Velocidad con un límite de tiempo

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 14/06/2010
Buenas...bueno, no se me ocurrió un mejor título para el hilo así que voy a explicarlo: tengo un recital con mi banda en mas o menos un mes (17/7) y tengo que aprenderme para esa fecha, en lo posible antes, el solo de Seek and Destroy-Metallica.

Para aquellos no familiarizados con el solo:


Resulta que es el solo más rápido que he intentado aprenderme desde que empecé con la guitarra (hace 2 años) y si bien me aprendí todas las notas, puedo ejecutar el solo a la perfección...a la mitad de la velocidad :oops:

Estoy trabajándolo con metrónomo y hay unas partes que me salen más rápidas que otras y puedo llegar a casi el 80% de la velocidad normal, pero la parte en la cual se tocan semicorcheas (la parte que desciende rápidamente) me está costando un montón y apenas puedo tocarlo a la mitad de la velocidad.

Progresivamente voy subiendo, pero no veo mucho avance, hace un par de semanas que empecé a aprenderme el solo...tengo miedo de no llegar a la velocidad de la canción para la fecha. Qué me recomiendan? Debería decirle al otro guitarrista que lo toque él o debería seguir tratando de aprenderme el solo para el concierto? Podría llegar a la velocidad en el plazo aproximado de un mes? Qué método empleas tú cuando tienes que aprenderte algún solo/riff rápido?

Cualquier consejo o tipo de ayuda es bienvenido, gracias desde ya :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 14/06/2010
Fluid_Delusions escribió:
Buenas...bueno, no se me ocurrió un mejor título para el hilo así que voy a explicarlo: tengo un recital con mi banda en mas o menos un mes (17/7) y tengo que aprenderme para esa fecha, en lo posible antes, el solo de Seek and Destroy-Metallica.

Para aquellos no familiarizados con el solo: http://www.youtube.com/watch?v=uKlC0Pphx_o

Resulta que es el solo más rápido que he intentado aprenderme desde que empecé con la guitarra (hace 2 años) y si bien me aprendí todas las notas, puedo ejecutar el solo a la perfección...a la mitad de la velocidad :oops:

Estoy trabajándolo con metrónomo y hay unas partes que me salen más rápidas que otras y puedo llegar a casi el 80% de la velocidad normal, pero la parte en la cual se tocan semicorcheas (la parte que desciende rápidamente) me está costando un montón y apenas puedo tocarlo a la mitad de la velocidad.

Progresivamente voy subiendo, pero no veo mucho avance, hace un par de semanas que empecé a aprenderme el solo...tengo miedo de no llegar a la velocidad de la canción para la fecha. Qué me recomiendan? Debería decirle al otro guitarrista que lo toque él o debería seguir tratando de aprenderme el solo para el concierto? Podría llegar a la velocidad en el plazo aproximado de un mes? Qué método empleas tú cuando tienes que aprenderte algún solo/riff rápido?

Cualquier consejo o tipo de ayuda es bienvenido, gracias desde ya :)


te recomiendo que le apliques tu estilo propio, ya que los solos de kirk son demasiado inestables y a veces tratar de pegarlos nota por nota puede darte dolores de cabeza...

sigue la idea de los licks, pero como te digo, no te cierres a tratar de tocarlos punto por punto, de hecho va a sonar mejor si le aplicas tu estilo personal...

En cuanto a la velocidad...concentrate en hacer fraseos que te salgan sin dificultad, la velocidad en la ejecucion no sale de un dia para otro, es algo progresivo y solo se logra practicando con mucha paciencia...es mejor tocar algo mas sencillo pero seguro y bien tocado, que darle exigiendote de mas sin tener la seguridad de que salga bien...
Subir
ReXound
#3 por ReXound el 14/06/2010
Concuerdo con steve, es recomendable que le des un toque personal ya que esta clase de solos se prestan para la improvisación, yo te aconsejo aprenderte muy bien la escala o escalas en la cual se basa el solo e intenta tocar frases que sean muy reconocibles del solo y lo demás lo dejo a tu merced ;) Saludos!
Subir
fluid_delusions
#4 por fluid_delusions el 15/06/2010
Gracias Steve506 y Rexandroll, me gusto la idea de improvisar parte del solo. He visto hasta el propio Kirk hacerlo, pero justo la parte de semicorcheas no la improvisa, jaja :( En fin, me voy a aprender las escalas para poder improvisar.

Pero si pudieran ayudarme aun un poquito mas se los agradeceria un monton: he "analizado" el solo, es decir, me fije en las notas que usa y creo que...no estoy completamente segura... que la escala que se usa es la pentatónica de Mi menor: Mi, Sol, La, Si, y Re (si no me equivoco). Pero no estoy del todo segura porque usa otras notas como Fa#, y a veces Sol# y Do #... pero las notas que mas predominan son las de la pentatónica menor... no estoy segura, me gustaría que si pudieran corregirme o notan que me equivoca me lo dijeran así evito cometer errores! :P

gracias por la ayuda :)
Subir
steve506
#5 por steve506 el 15/06/2010
Fluid_Delusions escribió:
Gracias Steve506 y Rexandroll, me gusto la idea de improvisar parte del solo. He visto hasta el propio Kirk hacerlo, pero justo la parte de semicorcheas no la improvisa, jaja :( En fin, me voy a aprender las escalas para poder improvisar.

Pero si pudieran ayudarme aun un poquito mas se los agradeceria un monton: he "analizado" el solo, es decir, me fije en las notas que usa y creo que...no estoy completamente segura... que la escala que se usa es la pentatónica de Mi menor: Mi, Sol, La, Si, y Re (si no me equivoco). Pero no estoy del todo segura porque usa otras notas como Fa#, y a veces Sol# y Do #... pero las notas que mas predominan son las de la pentatónica menor... no estoy segura, me gustaría que si pudieran corregirme o notan que me equivoca me lo dijeran así evito cometer errores! :P

gracias por la ayuda :)


de hecho esas partes rápidas son las que mas le salen al azar a kirk jeje por cierto es debido a eso que aqui en el foro hablamos tanto de él...no te compliques la vida...solo toca y ya...salud! :brindis:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 15/06/2010
Fluid_Delusions escribió:
Gracias Steve506 y Rexandroll, me gusto la idea de improvisar parte del solo. He visto hasta el propio Kirk hacerlo, pero justo la parte de semicorcheas no la improvisa, jaja :( En fin, me voy a aprender las escalas para poder improvisar.

Pero si pudieran ayudarme aun un poquito mas se los agradeceria un monton: he "analizado" el solo, es decir, me fije en las notas que usa y creo que...no estoy completamente segura... que la escala que se usa es la pentatónica de Mi menor: Mi, Sol, La, Si, y Re (si no me equivoco). Pero no estoy del todo segura porque usa otras notas como Fa#, y a veces Sol# y Do #... pero las notas que mas predominan son las de la pentatónica menor... no estoy segura, me gustaría que si pudieran corregirme o notan que me equivoca me lo dijeran así evito cometer errores! :P

gracias por la ayuda :)


No le pares bolas que a como lo toques lo vas a tocar mejor que el... sueltate el pelo y rockea, disfrutalo no te stresses con que salga igualito...
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 16/06/2010
nadie te a contestado la escala, y yo tampooco puedo decirtelo con certeza

lo que si que te digo es que lo que a mi siempre me a funcionado a sido coger el solo en el guitar pro, aisalarlo (osea lo copias y lo pegas en otro gp) pones la velocidad real, y luego le das a bucle/entrenador de velocidad

así va subiendo de velocidad progresivamente y cuando te atasques vuelves a empezar...
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 17/06/2010
pillate la escala diatonica y ya está....que siempre queda bien:)
Subir
steve506
#9 por steve506 el 17/06/2010
usa E dorico...osea, D mayor pero pensando en E como tonica...
Subir
ReXound
#10 por ReXound el 17/06/2010
Fluid_Delusions escribió:
Gracias Steve506 y Rexandroll, me gusto la idea de improvisar parte del solo. He visto hasta el propio Kirk hacerlo, pero justo la parte de semicorcheas no la improvisa, jaja :( En fin, me voy a aprender las escalas para poder improvisar.

Pero si pudieran ayudarme aun un poquito mas se los agradeceria un monton: he "analizado" el solo, es decir, me fije en las notas que usa y creo que...no estoy completamente segura... que la escala que se usa es la pentatónica de Mi menor: Mi, Sol, La, Si, y Re (si no me equivoco). Pero no estoy del todo segura porque usa otras notas como Fa#, y a veces Sol# y Do #... pero las notas que mas predominan son las de la pentatónica menor... no estoy segura, me gustaría que si pudieran corregirme o notan que me equivoca me lo dijeran así evito cometer errores! :P

gracias por la ayuda :)


Siempre a la orden en lo que se pueda amigo (: tal y como te recomienda steve, puedes usar Mi dorico y la misma pentatónica de seguro sonará demoledor! Exito bro! :)
Subir
emanza89 Baneado
#11 por emanza89 el 17/06/2010
Intenta darle un toque personal al solo. Usa wah y las escalas que te han dicho los compañeros, de todos modos no te preocupes porque ni el mismisimo Kirk lo toca bien en directo. Aunque de todas formas, no se si te pasara a ti, pero a mi cuando estoy en directo soy capaz de tocar mas veloz (con limpieza), sera por los nervios o algo, pero toco mas deprisa jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo