Que velocidad considerais decente en Mano izquierda?

  • 1
BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 01/09/2014
Buenas,

Me estuve enterando de que la mano izquierda no suele llegar a grandes velocidades.

Por eso, me gustaria preguntaros, A que velocidad considerais un nivel decente la mano izquierda?

Y tambien preguntaros a que velocidades o Bpm llegais con la mano izquierda, repito, izquierda, sin contar la derecha.

Estas serian mis 2 preguntas.

Saludooos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 01/09/2014
yo llego a 140 Bpm en semicorcheas... me gustaria llegra a 160 ó 180 Bpm <---- ya a esa velocidad creo que para mi estaria bien...
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 06/09/2014
La pregunta es, ¿pa que quieres tocar mas rapido que 160bpm? si no se entenderia nada de lo que estarias tocando
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 06/09/2014
Nada que no provoque curvaturas en el espacio-tiempo es aceptable ni decente.

Si no alcanzas una temperatura de fricción con el mástil que incremente en tres grados la temperatura de la sala en la que tocas lo mejor es dedicarse a la música con otros instrumentos más adecuados como el silbato o la flauta dulce.
Subir
2
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 06/09/2014
#3

En parte no estoy de acuerdo.

Por una parte es cierto lo que dices, pero por otra, tener una gran velocidad nunca va mal y más aún en ciertos géneros, esa es mi opinión, y mis ideales, al menos.

#4

No... No te entiendo? xD

Saludos :D
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 06/09/2014
No pasa nada, el sarcasmo es la forma más vulgar de humor que decía el otro.

Estaba practicando el sarcasmo porque la pregunta me parece absurda.
¿Decente?, ¿para quién?, ¿para ti?, ¿para mi?, ¿para poder contárselo a los demás?, ¿para ponerlo en twitter?, ¿para ser músico de sesión?, ¿para grabar un vídeo en YouTube.

La velocidad es una técnica, técnicas que, dicho sea de paso, yo nunca he sido capaz de dominar, requiere una cantidad de trabajo y sacrificio para la que no tengo tiempo ni ganas, pero lo aprecio cuando está bien usada.

Y me refiere por bien usada a que desde mi punto de vista la música, como toda expresión artística, debe buscar despertar una emoción. Del tipo que sea, pero las cosas que hace un guitarrista o cualquier otro artista deberían significar algo. Desconfío mucho del criterio musical de cualquier persona que parta de la velocidad antes de que de ninguna otra cosa.

Para que se me entienda.

¿Esto es decente?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En mi opinión si y por lo tanto estás de suerte, alrededor de los 60 bpm ya te puedes considerar decente. Ahora, Riviera Paradise no es NADA fácil de tocar y si, tiene mucho que ver con la mano izquierda.

Cuando la "decencia" de la música tiene que ver con la velocidad, para mi no es música.
Es gimnasia.

P.D.: Antes de que comience ningún flame desagradable: No estoy afirmando lo contrario, hay muchísimos guitarristas rapidísimos y maravilloso, allá va uno de mis favoritos (si no mi favorito, el último minuto me pone los pelos como escarpias)



Pero insisto en que la velocidad es una técnica, como tantas otras que hay, que es maravilloso dominar pero tiene que significar algo, de no ser así la velocidad no es que sea indecente, es que es desagradable.
Subir
BajisGuitarist
#7 por BajisGuitarist el 06/09/2014
#6

Pues pienso lo mismo en ciertos aspectos.

Yo cuando escucho un musico rapidisimo, tengo en cuenta lo que me transmite, y tengo en cuenta La relación Velocidad-Emoción que hay en la canción.

Por ejemplo, Herman lee de dragonforce no me acaba de gustar, aunque eso ya es de gustos. Yngwie Malmsteen he escuchado poco... Y hay algun grupo de speed metal que conozco, que aunque sea rapidisimo y la gente lo vaya a juzgar ya por el hecho de ser rapidos, a mi es algo que me transmite.

Y por lo que veo, no soy el unico, se suele juzgar mucho a los musicos que van a toda hostia tocando, pero no se tiene en cuenta Aquel sentimiento que realmente algunos de ellos transmiten. Realmente hay musicos que van rapidisimo y emocionan.

Por otro lado, escuché un solo de Zack wyat (no se si se llama así) el guitarrista de ozzy osbourne, en un Live, y era un solo tecnico, rapido y tal, pero que quieres que te diga, era lo que tu dices, Desagradable, muchisimas notas sin llegarte.


Y por otra parte, yo no parto en absoluto del criterio de la velocidad. Cada uno tiene sus gustos, sus emociones en respecto a la musica, y a mi por ejemplo me llena mucho lo que viene siendo lo potente, lo melodico pero a la vez, rapido y veloz. No es lo mismo quien escucha power metal que quien escucha Iron Maiden. A mi parecer, los 2 generos llenan, pero de diferente manera, el primero más melodico, veloz... y Iron Maiden más clasico.

Lo que vengo a decir, es principalmente lo de siempre, lo tranquilo puede llenar, y la velocidad segun como esté hecha, puede llenar Perfectamente.


Me he fijado en varias personas, que le tienen cierta mania al tema de la velocidad, y no veo el por qué.


Mi pregunta simplemente era un calculo, saber las medidas de la otra gente y tal.

Saludos! :D
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 06/09/2014
Creo que o no has leído el final del mensaje o no lo has querido entender.

No le tengo manía a la velocidad, de hecho me gusta.

Lo que digo es que desde mi punto de vista comparar "las medidas" de otra gente es literalmente, como sacarse la chorra a ver quien la tiene más grande (creo que esto se entiende mejor).

Si te llena la música como dices, yo me concentraría en hacer buenos temas y en mi opinión según los temas te vayan pidiendo velocidad, la iras desarrollando.

Todo esto sería más sencillo si explicarás qué significa para ti "decente".
Subir
raxec
#9 por raxec el 06/09/2014
Todo es relativo, la verdad si he visto a mucha gente tratando siempre de tocar mas rápido y mas rápido pero no expresan pero tocan que te quedas asombrado y gente que tiene buenas ideas, pero se ve afectada por su poca técnica y no puede desarrollar su "expresión" de la mejor forma, así que a mi opinión es es tratar de ser lo mas rápido y limpio posible pero sin sacrificar técnica, sonido y "feeling" jajajaja ahora Zack Wylde no es de mis guitarristas favoritos pero tiene buenas cosas el video que adjunto es para mi un ejemplo de velocidad y feeling juntos pero es mi opinión jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=rYMupc564zE
Subir
BajisGuitarist
#10 por BajisGuitarist el 06/09/2014
#8

Pues me parece mal empezarle a sacar prejuicio a este tipo de Hilos.

A lo mejor para ti sera comparar ''chorras'', pero para mi es un autentico aprendizaje este hilo.


Pero en fin, no voy a dar mas explicaciones para que gente siga sacando más prejuicio al tema.


Esto es una pregunta, quien quiera que responda, quien no quiera, que no.

Saludos!
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 06/09/2014
¿Desde cuándo una opinión es un prejuicio?.
Subir
gaiarami
#12 por gaiarami el 06/09/2014
Mi maestro de guitarra, alguna vez me dijo que eran necesarios 120Bpm en semicorcheas, supongo que lo dijo en referencia al promedio de velocidad de la mayoría de las canciones, obviamente dejando a fuera al virtuosismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo