¿Veis moral la especulación en el compraventa?

Tokai
#73 por Tokai el 27/06/2014
kessel escribió:
En serio, hay que sentirse mal ahora porque a uno no le gusten los especuladores?


Y hay que hacer sentirse mal a quien compra barato para sacar beneficio? Porque eso es justo lo que se ha hecho con el forero que intentaba vender la guitarra.

Quien intenta imponer la moral a quién? Tu moral si que permite hacer sentir mal a otro que no la comparta contigo, pero al revés no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando s
#74 por fernando s el 27/06/2014
Hola, no he leido todos los mensajes y no quiero entrar tampoco en el caso concreto que ha dado lugar a este hilo, pero si quiero decir un par de cosas hablando en términos generales.

A mí, la economía especulativa, la especulación en general, entendida como comprar barato y vender caro aprovechando la coyuntura del mercado y sin añadir ningún valor al producto me parece INMORAL EN GENERAL Y REPUGNANTE EN UN MEDIO COMO ESTE. Y es la causa de gran parte de los males que aquejan al mundo y especialmente en los tiempos que vivimos. Los que justifican este proceder no me merecen respeto.

Es posible que dentro de poco ponga a la venta dos guitarras que considero que compré baratas y las pondré al mismo precio que me costaron. Y aún así tengo mis dudas si no debería quitarles algo por el tiempo que las he disfrutado, que en realidad ha sido tocarlas un par de veces. Esta es mi forma de ver y de hacer las cosas en un lugar que considero UNA COMUNIDAD, y no un mercado persa, como lo entienden otros. Desde luego en este foro comprar barato aprovechando la crisis y las desgracias de algunos compañeros (o la ignorancia o las prisas por vender o lo que sea, que me da exactamente igual) con la única y exclusiva idea en mente de revender a mayor precio me parece vergonzoso.
Subir
J.C.
#75 por J.C. el 27/06/2014
kessel escribió:
En serio, hay que sentirse mal ahora porque a uno no le gusten los especuladores? Asi va el país...


Pues no... yo creo que lo que hay que hacer es no tomarse tan a pecho ciertas cosas que solo te afectan de forma tangencial.
Si ves una oportunidad la aprovechas, si ves algo que consideras que esta fuera de tus "ideales logicos" en lo crematisticos, lo dejas pasar y si ves que alguien lo pilla... pues seguramente tendra sus razones.
Aqui hay todo tipo de personal, pero no creo que ser paladin de las causas perdidas vaya a aportar mucho a ningun forero.
Otra cosa es que un amigo te pida consejo sobre una transaccion, pero creo que se esta hablando de otra cosa aqui.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 27/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y hay que hacer sentirse mal a quien compra barato para sacar beneficio? Porque eso es justo lo que se ha hecho con el forero que intentaba vender la guitarra.

Quien intenta imponer la moral a quién? Tu moral si que permite hacer sentir mal a otro que no la comparta contigo, pero al revés no?


Tu interpretas las cosas como te da la gana y solo respondes a lo que crees que puedes rebatir, verdad? Por que no me dices nada del caso que te he expuesto antes?

Yo no he dicho en ningún momento que haya que sentirse mal por especular, he dicho que yo prefiero vender a quien no especula, es decir, que hablo de mi decisión, no de la de otros, y hablo de las consecuencias negativas que en mi opinión tiene la intervención de un comprador-intermediario especulador entre un vendedor y un comprador que quiere la guitarra para quedarsela y no para hacer beneficio.

En cuanto a imponer la moral, bueno, yo empece en este hilo diciendo simple y llanamente como yo actuo cuando vendo una guitarra y por que actúo así, es decir, que dije como pienso yo, no que todos tengan que hacer lo mismo, y a partir de ahí me metiste en el saco de los hipócritas bajo unos ejemplos que no se aplican en absoluto a mi situación, así que quien quiere imponer aquí su moral a quien?

Mira, si tienes un guerra personal con Tokai. y quieres ganarla si o si, simplemente no me metas en tu pelea, lo que yo he dicho creo que tiene mucha base y no me vas a sacar de eso con ejemplos que no se aplican. Intenta distinguir mis palabras de las del forero inicial porque aquí cada uno tiene su opinión y creo que conmigo te estas equivocando y mucho ahora mismo.
Subir
bustillo
#77 por bustillo el 27/06/2014
Cuando alguien mal vende un artículo por debajo de su precio , en la mayoría de los casos la necesidad poco tiene que ver.
El que más daño hace al vendedor es el propio GAS.
Yo he vendido cosas sabiendo que palmaba dinero , entre gastos y gestiones de envío , casi no compensaba pero es lo que hay.
Que luego al que se lo vendo , lo logra sacar por más pasta que yo : Ole tus Guevos.
Y si es un especulador el que gana el dinero, pues que queréis que os diga , simplemente es mejor comercial que yo.
Saludos. :sorprendido: :sorprendido:
Subir
oonabe
#78 por oonabe el 27/06/2014
#75 a ver, si el problema es que yo escribí mi caso, como yo opino y como actúo, si por eso se me mete en el saco de los hipócritas es normal que me lo tome a pecho, y mas cuando se hace injustamente. Es mas, para mi un hipócrita es alguien que sabe que esta haciendo algo diferente a lo que piensa, que es realmente consciente de que dice una cosa y hace otra. Luego hay gente que puede tener una actitud errónea, pero que piensa que esta haciendo lo correcto, y yo a esa gente no la veo hipócrita sino tal vez equivocada. Y es que en mi caso yo no estoy ni siendo hipócrita ni creo tener precisamente una actitud errónea.

Por lo demás coincido de pleno con lo que dices. Aquí hay gente de todo tipo y es difícil saber las razones por las que uno vende o compra, pero vamos, que libres somos todos, incluidos los que no vendemos o intentamos no vender a los que solo buscan hacer negocio.
Subir
Tokai
#79 por Tokai el 27/06/2014
#76

kessel, como todo el mundo en este hilo tenemos derecho a rebatir lo que queramos dentro de las normas establecidas por el foro. Si crees que me equivoco con lo que te conteste o no te conteste... el problema no es mío. Yo no tengo guerras con nadie, y por su puesto no me tomo esto como algo personal... me da igual lo que creas, estoy rebatiendo lo que creo que tengo que rebatir, si a ti te parece que debería rebatir otras cosas, pues bien por ti, yo seguiré rebatiendo lo que crea conveniente.

Hasta donde yo sé estar equivocado (que puede ser) o que tú creas que yo esté equivocado no es trasgrede las normas del foro, por poco que a ti te guste o deje de gustar.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 27/06/2014
bustillo escribió:
Yo he vendido cosas sabiendo que palmaba dinero , entre gastos y gestiones de envío , casi no compensaba pero es lo que hay.
Que luego al que se lo vendo , lo logra sacar por más pasta que yo : Ole tus Guevos.


Yo me puedo aplicar eso mismo, y así he vendido algunas cosas aquí. Si alguien lo ha revendido después (que lo han hecho y me da igual si por más o por menos) pues bien por el, por tener más paciencia que yo o ser mejor vendedor....
Subir
rocambole
#81 por rocambole el 27/06/2014
fernando s escribió:
un lugar que considero UNA COMUNIDAD


Para mi esta es la cuestión. Si el compraventa de este foro es un espacio similar a otras páginas de compraventa general o especializada creadas expresamente con ese fin, no tengo nada que decir. Pero, como el compañero fernando s, considero este foro y su compraventa una comunidad. Por eso no veo bien la reventa de un artículo a mayor precio del pagado si no se aporta valor añadido.
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 27/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
yo seguiré rebatiendo lo que crea conveniente.


Esto me ha quedado bastante claro, visto lo visto. En fin, siempre hay maneras constructivas y destructivas de dialogar, uno se puede fijar en los argumentos o solo en datos puntuales para seguir queriendo tener razón a toda costa, hay cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo este juego de querer tener razón si o si porque el scatergories es mío pues como que no, ya que se de donde viene y que no va a ninguna parte. Un saludo, yo ya he dicho lo que tenia que decir, ya que cada uno lo quiera entender o no si que no es culpa mía.

#81 coincido contigo, y de hecho creo que en otros foros aun se hacen mejor las cosas que en este en ese sentido, en el compra-venta de aquí he visto cosas de todo tipo, desde muy buenas hasta muy malas.
Subir
M1000-iO
#83 por M1000-iO el 27/06/2014
fernando s escribió:
Es posible que dentro de poco ponga a la venta dos guitarras que considero que compré baratas y las pondré al mismo precio que me costaron. Y aún así tengo mis dudas si no debería quitarles algo por el tiempo que las he disfrutado, que en realidad ha sido tocarlas un par de veces. Esta es mi forma de ver y de hacer las cosas en un lugar que considero UNA COMUNIDAD, y no un mercado persa, como lo entienden otros. Desde luego en este foro comprar barato aprovechando la crisis y las desgracias de algunos compañeros (o la ignorancia o las prisas por vender o lo que sea, que me da exactamente igual) con la única y exclusiva idea en mente de revender a mayor precio me parece vergonzoso.


Compañero, asumes muchas cosas que pueden no ser ciertas. ¿Y si tú a esas guitarras antes de venderlas les haces una buena puesta a punto, reparaciones, incluyes fundas o estuches que no llevaban y mil cosas más y en definitiva vendes las guitarras en mejores condiciones de lo que las compraste, seguirías vendiéndolas más baratas?
Subir
zurraspa
#84 por zurraspa el 27/06/2014
Centrándome en la pregunta que abre el hilo "¿Veis moral la especulación en el compraventa?".......Mi opinión: Pues depende.
Lo primero, si no he entendido mal, Tokai llama especulación a comprar un artículo a un precio determinado (lo más bajo posible) con la intención de venderlo luego a un precio mayor y ganarle dinero. Para empezar, creo que llamar especulación a esta práctica igual no es muy acertado, pero bueno....ya nos metemos en temas de definiciones.

Claro, teniendo en cuenta que muchos de los que frecuentamos este foro sufrimos de enormes ataques de gas y que nos encanta probar cosas nuevas......se crea un terreno abonado para que, cualquiera con dinerillo para invertir, pueda crearse un pequeño negocio. Este es el funcionamiento de las tiendas tipo Cash Converter, etc.....ni más ni menos. Yo mismo me he planteado más de una vez entrar en esta dinámica......intento pillar gangas, y luego, sin prisa...vendo a precio de mercado ganando un dinerillo. Esto puede parecer un poco jeta............aunque lo que puedes hacer, si controlas un poco de ajustes y reparación....es darle un valor añadido.....es decir le metes una buena limpieza, ajuste, alguna pastilla que puedas tener de otros cambios, etc.....y puedes dejar la guitarra en perfectas condiciones para quien se la lleve y de paso justificas tu ganancia....

Añadir sobre el tema de intentar sacar el artículo lo más bajo posible.....pues claro todo tiene un límite.....pero esto funciona así:
Ejemplo: Yo vendo una guitarra en 1000 euros porque necesito la pasta. Pongo ese precio porque es el más aproximado a lo que se está pagando en el mercado de segunda mano...............pero claro, es una cantidad elevada.............pasa el tiempo y no la vendo................y la pasta me urge.............entonces aparece alguien y me dice que me da 800.......yo sé que la guitarra vale más............pero necesito la pasta.....Al final soy yo el que decido si la vendo a ese precio o no dependiendo de mi situación...........

Y la pregunta es: Esa persona que me ofrece 800 por algo que sabe que vale 1000.....¿Se está aprovechando de mí y de mi situación o me está haciendo un favor al ofrecerme un dinero que nadie más me ofrece hasta ese momento?.....

Pues cada uno lo podrá ver de una manera......depende...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas