¿Veis moral la especulación en el compraventa?

cortman
#25 por cortman el 27/06/2014
Bueno, cada uno tiene sus motivos para vender las cosas, ten en cuenta que normalmente no se pueden probar y a lo mejor esperabas otra cosa...a mi me pasa, yo las vendería todas a la semana siguiente de llegar, pero bueno..
A mi se me escapó una vez una guitarra por 800€ que luego consegui por un cambio valorado en 1400€, por 800€ era un chollazo, pero a la vez era una guitarra que yo quería, asi que bueno...eso si, yo no la vendo por 800€, si la saco, por menos de 1500€ no me la quito.. tendría que venderla por 800 porque estuvo a ese precio? si a mi me costó al cambio 1400...
Y tb si pones un buen precio pero te interesan cambios, podrás venderla por dinero, peor luego los cambios que son equitativos te dicen que no o te piden compensación porque tu has puesto la tuya más barata...entonces? que haces? poner lo de para cambios la valoro en tanto? pues yo prefiero ponerla a precio de mercado y si te interesa para compra ya bajaré el precio si me entras bien...que hace poco empezó uno a decir cosas de mi guitarra que no eran ciertas para intentar devaluarla y aun asi le bajé el precio 300€!!! un 30% de lo que pedia, para al final decirme que no porque el que habia sido anterior propietario la habia vendido por menos (las tropecientas horas de limpieza, soldaduras, ajuste, retoque de pastillas, etc no cuentan)

Cada uno sabe por lo que compra y lo que vende..y a que precios.. a mi Erick siempre me ha parecido que tenia buenos precios, y yo he realizado ya casi 50 tratos y todos muy bien, ya que eran cosas que no usaba, y al final para tenerlo guardado, pues mejor ir probando cosas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rocambole
#26 por rocambole el 27/06/2014
Bueno, pues yo voy a salir en defensa del autor de este hilo, tan solo por una cuestión de formas. El compañero utiliza el término "especulación" porque considera que es el caso que le afecta (si realmente es el caso o no, no me meto). No lo utiliza metafóricamente ni como superlativo. Por otra parte, el termino "especulación" no es peyorativo de por sí. La especulación es una actividad económica legítima. La valoración que se haga de la especulación en general, en el foro en particular, y en este caso concreto, allá cada uno. No veo que tokai haya adjetivado lo de especulador con "cerdo" o "sucio" o "maldito" ni nada parecido. Lo que plantea el compañero es si nos parece ética o no EN ESTE FORO, y por eso formula el título del hilo entre interrogantes. Por supuesto que a él no le parece bien, algo tan legítimo como la propia especulación. Por tanto no veo intención de ofender en tokai (por muy enfadado que esté), mucho más teniendo en cuenta que, inicialmente, NO HA HECHO ALUSIÓN DIRECTA AL COMPAÑERO con el que tiene el problema.

Muy distinto es el caso de erickhq83 que llama directamente "tipejo" y "mequetrefe" a tokai, calificativos peyorativos sin ambages. No estoy seguro de que el mercadeo de una espacie u otra deban ser consentidos en este foro, pero de lo que no me cabe duda es de que en este foro y en cualquier otro, los insultos no deben tolerarse de ningún modo. Así que espero que la administración haya dado el oportuno toque a erickhq83.
Subir
tokai.
#27 por tokai. el 27/06/2014
Ya ves, me sé de uno que se va a ahogar en su propia bilis. Todo habría quedado en anécdota si hubiera respondido con argumentos y no con insultos, sobre todo porque me gusta razonar y si me demuestran de buena manera que no tengo razón no tengo problema en admitirlo. Aunque la mezcla de descalificaciones y el creerse especial o algo por "venir de un bolo" todo lo contrario a la "vida gris de algunos" demuestra varias cosas, la catadura moral del individuo, la sensación de impunidad del que se cree con algún tipo de poder (en un foro de internet lol) y la vida excitante de altos vuelos y gran cantidad de pasta que maneja el descalificador, un aplauso para él. Supongo que es ese alto tren de vida el que causa las arrugas :D.
Subir
javi vete
#28 por javi vete el 27/06/2014
Mi opinión es que no tienes razón ninguna.
Lo precios los marca el que vende y el que compra. Es un acuerdo entre dos personas.
Y más aún cuando hay más de un artículo en el trato, ya sea compra/venta o cambio.
Un ejemplo: yo vendo dos artículos, un ampli y un pedal en una cantidad. Necesito el importe para otra cosa, sea o no musical. No me interesa vender por separado porque lo que quiero es tener ese dinero cuanto antes. Alguien me los compra y luego vende por ejemplo el pedal, y tiene suerte y lo vende caro. Ha recuperado un dinero y el ampli le ha salido por un dinero al que yo jamás se lo hubiera vendido.
Tendría alguna razón para recriminarle algo? Él me pago lo que yo quería y cuando yo lo quería...El que le compró luego el pedal pagó le que le pareció justo...

Alguno lo ha dicho antes, en este país hay excesiva tendencia a valorar las cosas según le hayan costado al otro, y como haya un céntimo de beneficio ya te quieren crucificar...así nos va, que hacemos la cuenta del café del bar según lo que vale un kg de café. En este caso es un foro y son particulares, pero yo no creo que nadie le tenga que regalar nada a nadie. Si se pasa con el precio se lo comerá con papas y punto.
Subir
1
Grk
#29 por Grk el 27/06/2014
tokai. escribió:
demuestra varias cosas, la catadura moral del individuo, la sensación de impunidad del que se cree con algún tipo de poder (en un foro de internet lol) y la vida excitante de altos vuelos y gran cantidad de pasta que maneja el descalificador, un aplauso para él. Supongo que es ese alto tren de vida el que causa las arrugas


Pues con comentarios como este no te diferencias mucho de él...

Y en el caso expuesto no creo que tengas razón, cada uno vende al precio que quiere y compra al que puede y si no lo vendes pues rebajas y si no lo puedes comprar pues ahorras o vas a por otra cosa, si la cosa es simple como para estar dándole tantas vueltas.
Subir
1
víctor m.
#30 por víctor m. el 27/06/2014
El título del post se parece al típico de:
¿Es moral que saque un disco Tamara y Paco Porras?
Pues que saquen lo que les de la gana, no seré yo quien lo compre...

Creo que va quedando claro que cada uno a sus artículos le puede poner el precio que más la convenga, siempre y cuando no engañe sobre el estado de lo que vende...Para eso está el sentido común de los compradores, para decidir si merece la pena o no, independientemente de si al vendedor le costó mucho, si fue un regalo o si se lo encontró en la basura. Que uno compra un pedal por 100 euros y lo quiere vender por 120? Pues allá él...Yo lo tengo muy claro; si me merece la pena comprarlo, lo compraré a 120 euros.
Creo que este debate es un poco absurdo...cuál será lo siguiente; Echarle en cara a un compañero que ha vendido algo antes que tú aunque tú lo anunciaste primero?

Y por último está lo de el faltar al personal...Hay que tener más clase y ser más humilde señores...y lo digo por todos en general :orden:

Un saludo y buen rollo :saludo:
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 27/06/2014
tokai. escribió:
Vaya, entonces seré yo, que me gustaría en el compraventa ver algo diferente y más sano que en el resto de sitios de segunda mano


A mi lo que no me parece sano es que alguien sin que le den vela en el entierro entre a afearle la moral a otro simplemente porque compró algo a un precio y lo vende más caro.....

Últimamente proliferan las lecciones de demagogia moral por el foro....

tokai. escribió:
Aunque la mezcla de descalificaciones y el creerse especial o algo por "venir de un bolo" todo lo contrario a la "vida gris de algunos" demuestra varias cosas, la catadura moral del individuo, la sensación de impunidad del que se cree con algún tipo de poder (en un foro de internet lol) y la vida excitante de altos vuelos y gran cantidad de pasta que maneja el descalificador, un aplauso para él.


El mismo poder e impunidad con el que se siente alguien que por internet también va juzgando la moral del vendedor en cuestión solo porque vende más caro de lo que compró. Si tanto criticas la impunidad en un foro, es porque seguramente vas tienda por tienda física, y dependiente a dependiente afeándoles físicamente la conducta y tachándolos de especuladores por hacer exactamente lo mismo no?

Para criticar esa impunidad de internet en este asunto estoy convencido que es porque por ejemplo vas Cash Converter por Cash Converter llamándoles especuladores físicamente verdad? O físicamente a ellos no se lo haces porque lo mismo el de seguridad te arranca la cabeza....? Quien es el que se siente impune en este asunto?

Demagogia barata es lo que me parece el motivo de este hilo.
Subir
1
Horacio Tweed
#32 por Horacio Tweed el 27/06/2014
victor m. estoy totalmente de acuerdo contigo,

Saludos y vamos a disfrutar la musica.
Subir
frodito78
#33 por frodito78 el 27/06/2014
Tampoco veo nada malo que si una persona compre una cosa barata, haga mal en venderla luego mas cara de lo que lo compro. Pero si algo nuevo vale 1000 euros, uno lo compra por 300 a precio de ganga y luego lo revende por 500 un precio mas justo, no veo que este haciendo nada malo. Es mas se arriesga a pagar 300 euros por un articulo que seguramente no necesite y si no da salida se lo come con papas.
A mi me jode mas del compraventa ( de echo abri un hilo ) el mercadillo que se llega a convertir, pones un precio y unos cambios y la gente se los pasa por el forro, eso si que me revienta.
Subir
tokai.
#34 por tokai. el 27/06/2014
#31 vamos a acabar gastando la palabra demagogia de tanto usarla. Yo personalmente procuro no decirla, por si al lector le da la misma impresión que a mí cuando la leo de otros. Es (yéndonos un poco por las ramas) algo parecido a lo que pasa con la palabra machismo. Se gasta y termina siendo una caricatura de su significado original.

Mi punto, y lo he dicho varias veces, es que veo el compraventa de este foro como un sitio para comprar, vender y cambiar guitarras/productos para progresar con tu afición/profesión, no para sacar tajada. Para mí es diferente a milanuncios, a segundamano, a eBay o a mercadolibre, y no digamos a los cash converers o las tiendas musicales, y se diferencia en que es un sitio temático y de predominancia particular. Aprovecharse de ello para ganar dinero es hacer daño a pequeña escala.
Subir
frehley2112
#35 por frehley2112 el 27/06/2014
Yo voy a dejar de comprar melocotones al tendero de mi barrio porque cuestan el doble que en el pueblo. :brindis:
Subir
1
Rius
#36 por Rius el 27/06/2014
tokai. escribió:
Mi punto, y lo he dicho varias veces, es que veo el compraventa de este foro como un sitio para comprar, vender y cambiar guitarras/productos para progresar con tu afición/profesión, no para sacar tajada. Para mí es diferente a milanuncios, a segundamano, a eBay o a mercadolibre, y no digamos a los cash converers o las tiendas musicales, y se diferencia en que es un sitio temático y de predominancia particular. Aprovecharse de ello para ganar dinero es hacer daño a pequeña escala.


Una pregunta sencilla: ¿cuál es tu solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas