¿Veis moral la especulación en el compraventa?

luishouse
#13 por luishouse el 27/06/2014
#1
Yo creo que te has pasado de frenada, el forero Erick, o cualquier otro, si ha comprado barato, pues enhorabuena, y si después tiene que vender, por las razones que sean, por necesidad, porque no le ha gustado o porque le ha brotado así es libre de poner el precio que le parezca y si gana dinero mejor para él. No creo que nadie pueda juzgar lo que otros hacen ni porqué lo hacen, yo al menos no sé si pagó 800, o la cambió por algo que valía más, si además ha tenido que hacer arreglos para venderla en condiciones, razón de más.
Si el vendedor inicial la vende barata, no sería yo el que le dijera, "no, no, cóbrame más, que no es justo".
Otra cosa serían los que entran al foro exclusivamente a vender y comprar, que van regateando aprovechando el momento para luego vender a precio de mercado sin prisa, pero creo que no es el caso.
Y creo que no has hecho bien en ensuciarle el anuncio con esa discusión, el que la quiera que la pruebe y valore si vale lo que pide, yo creo que no hay más.
Sin ánimo de molestar, sobre todo, eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
felito
#14 por felito el 27/06/2014
En un compra venta de segunda mano el que vende el producto pone el precio que quiera y el comprador, si le gusta, comprará. Yo he echo bastantes cambios y ventas en el foro y a nivel económico(el valor del objeto)siempre he salido perdiendo. En realidad ni me importa más que nada porque yo cuando pongo algo en venta es porque ese algo no lo uso y prefiero algo que si valla a usar aunque el valor sea menor. He cambiado guitarras que no usaba más caras por otras de menor valor económico..pierdo dinero? Si, pero gano felicidad. Más de uno por aquí se creen que son faraones egipcios, que os.vais a llevar al más allá vuestras pertenencias...y siento deciros que no.
Cada uno hace lo que quiere al poner el precio..pero el problema surge cuando el comprador cree que debe o no dar más información, rebajas, etc. Esto no.es una tienda, el vendedor pone lo que quiera o lo que no y si lo vende o no es cosa suya. Yo lo que hago es: el anuncio tiene poca información?pues paso de anuncio. Si el anunciante quiere vender ya se interesará él por poner lo que necesites saber.
Y chavales, no lo digo por nadie en concreto, pero el dinero no lo es todo...aunque como siempre me decía mi padre " tanto si..pero tonto no"
Subir
Pablo80
#15 por Pablo80 el 27/06/2014
Yo soy de los que piensan que el valor u precio de una cosa tiene únicamente que ver con lo que el comprador este dispuesto a pagar. Y que todos somos ya mayorcitos para saber si un trato es o no justo....

Y yo personalmente hubiera mandado un mensaje privado a la persona, jamás hubiera manchado su perfil con dichos comentarios.
Como bien dicen ha podido invertir dinero en material y tiempo en ajustar, restaurar... y que ahora la guitarra este en mejores condiciones.

Un consejo de toda la vida: hay que mirar antes de cruzar que si no.......
Subir
1
castleotto mod
#16 por castleotto el 27/06/2014
El gran problema de todo esto es eso tan español de preguntar "a ti cuanto te costo" cuando la pregunta real que uno tiene que hacerse es "por cuanto se consigue esto en el mercado"

Imaginemos que me toca en un sorteo de esos del Facebook una guitarra, pongamos una Stratocaster mejicana, de esas que nuevas valen ahora unos 500 euros.
Imaginemos que la quiero vender, por que ya tengo una o por que simplemente me sale de las narices.
Que precio seria justo? Debería de regalarla también (al fin y al cabo a mi me salio gratis) o ver a cuanto se están vendiendo en el mercado?

Imaginemos que lugar de regalarmela la compro en un cash-converter o sitio similar de compraventa por 250 euros.
Debería venderla por ese precio?? o por menos incluso, ya que yo la he usado? O por el precio medio de venta?

Total, que los precios, en teoría, se deben autoregular.
Cuando algo esta caro para lo que es, no suele venderse.

SI alguien encuentra un chollo, bien por el!
Subir
1
semifuso
#17 por semifuso el 27/06/2014
No entiendo esta polémica, cada uno es muy libre de vender al precio que estime oportuno.

En todo caso, si se pretende aportar información, un pequeño comentario en el anuncio avisando de que esa misma guitarra se compró hace unas semanas aquí mismo por el precio que fuera hubiese sido más que suficiente. Las valoraciones personales sobre la ética del vendedor están de más, especialmente en su anuncio.

De la misma manera tambien creo que sobran calificativos del tipo "mequetrefe" o "tipejo".

Saludos.
Subir
JotaEle
#18 por JotaEle el 27/06/2014
Creo que no es el foro adecuado para discutir este tema ya que no tiene nada que ver con "Foros > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos". Más bien es una cuestión del foro de compraventa o en su defecto de otros temas. No digo que no sea importante o carente de interés, pero los moderadores creo deberían trasladarlo al foro que corresponda.
Saludos cordiales.
Subir
tokai.
#19 por tokai. el 27/06/2014
Vaya, entonces seré yo, que me gustaría en el compraventa ver algo diferente y más sano que en el resto de sitios de segunda mano. Pienso que debería servir para dar la oportunidad de tener y vender instrumentos para utilizarlos y nunca con el único objetivo de ganar dinero.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 27/06/2014
#17 y #18

Totalmente de acuerdo.

Este tipo de polémicas sobran sobre todo por las formas. Todo el mundo quiere comprar por el mínimo precio posible y todo el mundo quiere vender por lo máximo posible. En esa situación, una conversación privada y respetuosa entre ambas partes suele evitar estos espectáculos tan poco edificantes y a veces en un punto medio se llega a un acuerdo. O no, y todos tan amigos.

Calificativos en público como "especulador" o "tipejo" están de más, sobre todo cuando se usan con tanta alegría. El mercado de segunda mano se autorregula solo y es tan fácil como "Yo creo que lo que vendo vale esto y le pongo el precio que estimo oportuno" y, por otra parte, "Yo quiero comprar esto pero el precio me parece excesivo, así que no lo compro y me espero a otra ocasión". Y si ninguno de los dos está dispuesto a negociar de una manera razonable y educada, pues no hay más que hablar.

Las rabietas para el patio del colegio. Y no va por nadie en particular,si no por cualquiera que pierda las formas a las primeras de cambio.
Subir
1
tokai.
#21 por tokai. el 27/06/2014
Cuando he hablado de especulación lo he hecho desde un punto de vista descriptivo, y de hecho he explicado en qué consiste. No lo he usado para insultar ni creo que pueda ser considerado un insulto :va_a_ser_que_no:
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 27/06/2014
tokai. escribió:
Vaya, entonces seré yo, que me gustaría en el compraventa ver algo diferente y más sano que en el resto de sitios de segunda mano. Pienso que debería servir para m dar la oportunidad de tener y vender instrumentos para utilizarlos y nunca con el único objetivo de ganar dinero.


es que tergiversas un poco algunas de las cosas que se están hablando.

Por que es diferente o menos sano el vender algo a su precio de mercado (usado)?
Por que das por sentado que el objetivo es ganar dinero?

A mi lo que me aporta el compraventa del foro es un sitio donde veo material en general muy bien cuidado y proveniente de gente con dos dedos de frente.
En bastantes ocasiones a un precio muy correcto (en otras muchas veo cosas muy caras, pero ese es otro debate)
Muchas veces con mejoras o cambios muy interesantes.

que hay algún caradura? pues claro.
que hay gente que alucina con las valoraciones que hace de su material y del de los demás? por supuesto.
Pero si ves la gran mayoría de los anuncios veras que mantienen el espíritu que tu dices.

Yo mismo he vendido y cambiado bastantes cosas, por que soy muy inquieto con el material y me gusta probar cosas. En ocasiones he vendido por debajo del precio "de mercado", en otras por encima. He cambiado guitarras por otras de menor valor, también lo he hecho por guitarras de mayor valor.
AL final, insisto, todo se autorregula bastante bien.

En cualquier caso, recordemos todos que la mejor arma contra todas esas cosas la tiene el comprador con su voluntad. SI nadie compra algo por que su precio esta fuera de mercado, el precio acabara bajando si se quiere vender.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 27/06/2014
#21

Hombre compañero, desde el momento en el que describes lo que es la especulación, dices que no te gusta, criticas al vendedor por hacerlo y titulas el hilo como "¿Veis moral la especulación en el compraventa?", está claro que hay una intención peyorativa. No haces una valoración imparcial. Que tampoco tienes por qué hacerla porque tu punto de vista es tan válido como otro y es un tema que se puede plantear, pero si no hay ánimo de insultar sí de dejar en evidencia las prácticas de un vendedor. Lo del alegar "ánimo descriptivo" es un recurso que a estas altura del partido pues qué quieres que te diga, tampoco cuela. Y me disculpo si esto te sienta mal, pero es que en mi opinión eso se parece mucho a tirar la piedra y esconder la mano.

Ahora, igualmente te digo que la entrada al trapo del vendedor en cuestión está de más si, como ha hecho, no se limita a dar su versión de los hechos sino que la adorna con todo tipo de insultos. Pues otro tirón de orejas para él cuando los dos, ya que no os limitáis a arreglarlo en privado o acudiendo a la moderación sino que queréis que los demás presenciemos vuestra discusión, pues al menos podíais hacerlo sin faltaros al respeto.
Subir
Horacio Tweed
#24 por Horacio Tweed el 27/06/2014
Vamos a relajarnos un poquito jejeje.

En el compra/venta/cambio debemos de tratarnos todos con respeto. El que vende pone su precio o valora en lo que estime oportuno, y el que quiere comprar pues intenta regatear para llegar al precio al que estaria dispuesto a pagar .... si entre el precio de venta y compra se llega a un acuerdo, pues fantastico, trato hecho, ... y si no hay acuerdo pues no pasa nada hombre. El vendedor tratara de venderla a otra persona por lo que cree oportuno, y si no la vende ya bajara el precio, ... y el comprador pues ira a buscar ese ampli, guitarra o lo que sea a otro compi del foro. Esto de los tratos ha estado toda la vida presente, y lo seguira estando.

En mi caso de todos los tratos, tanto vendiendo, comprando o cambiando, nunca se hizo el trato en el primer mensaje, siempre fueron algunos para hablar sobre el valor del producto, características, etc , en algunos se llego a un acuerdo y en otros no ... pero nadie puede decirle a nadie por cuanto tiene que vender, y sobretodo respetarnos entre nosotros cuando estamos intentando cerrar un trato.

Como anécdota os cuento un caso que me paso hace un tiempo. Estaba intentando vender un pedal, puse un precio, y a un compañero del foro le pareció bien el precio que le había dado. Ya el trato estaba cerrado, pero comentando las características del pedal, le indiqué que el pedal solo funcionaba con fuente de alimentación (él necesitaba que funcionara a pilas también). En la web del fabricante del pedal decía que funcionaba con fuente de alimentación y con pilas también. El compañero me decía, pues en la web dice que funciona de las dos formas .... Yo preferí decirle la verdad, y ser sincero con él, aunque perdí esa venta pero me quedaba más tranquilo portándome bien con él, Así que le dije, que no le recomendaba ese pedal y al final, pues siguió a la venta, y semanas mas tardes lo compró otro chico del foro, le volví a explicar la misma cuestión y a él no le importó porque solo lo iba a usar alimentado por fuente de alimentación.

... Con este rollazo que solté, solo quería comentar que más vale ser buena gente y respetuoso en los tratos, que intentar "colarla por la escuadra" ... pero no olvidemos que cada uno es libre de poner el precio que crea oportuno, y si quieres compras o no compras.

Saludos y buen día a todos. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas