¿Veis moral la especulación en el compraventa?

tokai.
#109 por tokai. el 27/06/2014
#103 "la guitarra la puedes importar de UK por 350"
"La compre por 350 incluyendo funda rígida, cosa que no te dan en UK"

Son silogismos sencillos, ya te doy la solución: por 350 no importas la guitarra de UK con funda rígida (hasta donde yo sé y el día que estuve mirando)

Ahora avanzamos un poco: a esa guitarra que te traes de UK por 350 y que yo compre por ese precio ya con funda rígida hay que añadir todo lo que dije antes, que me supuso alrededor de 150 euros.

Es decir, vendo un artículo de segunda mano al precio que lo compré y añadiendo material por un valor de casi el 50%.

No quiero entrar a juzgar lo personal, pero de verdad que me estoy sintiendo como cuando explicas algo a un niño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tokai.
#110 por tokai. el 27/06/2014
#107 ah, es que reescribiste el mensaje entero de nuevo, de una frase a 3 párrafos de tergiversación hay un cacho.
Subir
cortman
#111 por cortman el 27/06/2014
tokai. escribió:
Ya sé que un diapason de palorrosa son 150, ahora vete a thomann y mira lo que te cuesta un juego de trastes dunlop. Lo demás es tener las herramientas, la paciencia y la buena mano.


Que pasa, que la mano de obra es gratis? ..

Y con lo que hablais algunos, hay guitarras que han recorrido medio foro, si cada uno tuviera que vender más barato para no sacar beneficio, igual estaban la mitad a menos de 100€
O uno vende y está tranquilo, porque si vuelve a la venta sabe que la va a comprar más barata, que sería lo justo para que el otro no saque beneficio...
Subir
M1000-iO
#112 por M1000-iO el 27/06/2014
Por otra parte, un retrasteo bien hecho tampoco se hace en 5 minutos...
Subir
castleotto mod
#113 por castleotto el 27/06/2014
#109 de verdad, no necesito explicaciones. A mi me parece fantástico el precio. Sin entrar a valorar que los "extras" que mencionas valgan o no esos 150 euros.

También el de un tipo que compra una guitarra por 800, la retrastea (yo no se hacerlo con lo que me gastaría los 200-300 euros que suele costar en un sitio normal), le repasa la electrónica (tampoco se hacerlo pero entre 40 y 100 euros dependiendo de mano de obra y componentes ) y luego la vende al precio que quiere

De verdad, te equivocas en el enfoque conmigo. Me da igual los precios y todo eso, lo que no me da la sensación es que midas con el mismo rasero a los demás que a ti mismo.

Ahora, tu opina lo que quieras, por supuesto, pero tus argumentos no me han convencido. y por lo que veo a ti tampoco los de los demás, al menos no con las ventas de los demás,
Subir
tokai.
#114 por tokai. el 27/06/2014
No tengo ni idea, pero si que tengo constancia de un retrasteo que le hizo un luthier a un amigo a precio especial por 100 euros en diapason de arce, que es alrededor de un 25% más caro. Es decir, tasamos el retrasteo en palorrosa con material incluido en unos 75, siendo generosos y suponiendo que no se haga negocio con ello (que yo creo que un poquito sí)

300-75?
Subir
pyngwie Baneado
#115 por pyngwie el 27/06/2014
#111 en eso te doy la razon. a mi me la suda por cuantas manos haya pasado una guitarra, lo que me interesa es que esas manos por las que ha pasado la cuidaran en condiciones.
una guitarra la denominamos usada o de segunda mano pase por 2 manos o pase por 19878987765
Subir
M1000-iO
#116 por M1000-iO el 27/06/2014
tokai. escribió:
tasamos el retrasteo en palorrosa con material incluido en unos 80, siendo generosos


NI DE COÑA.
Subir
tokai.
#117 por tokai. el 27/06/2014
#116 poniendo que cuentas con las herramientas y cobrando a 10 euros (precio "simbólico" de subsistencia, jeje) la hora, en 5 horas no te da tiempo a retrastear? Pregunto, que no tengo ni idea.

Hablo de lo que le supone al que retrastea y no del precio comercial del retrasteo, ojo.
Subir
Tokai
#118 por Tokai el 27/06/2014
#114

No tienes ni idea tío, en serio, ahora ya empieza a darme hasta pena la forma de hacer el ridículo por intentar justificar lo injustificable por no bajar del burro.

#116

Más de lo mismo.... Vaya retrato te está quedando...
Subir
J.C.
#119 por J.C. el 27/06/2014
tokai. escribió:
No tengo ni idea, pero si que tengo constancia de un retrasteo que le hizo un luthier a un amigo a precio especial por 100 euros en diapason de arce, que es alrededor de un 25% más caro.

Jajajaja... lo que hay que leer.
Yo le he regalado un coche a mi hijo, como el valor de segunda mano es de 7.0 00 euros pero el se lo ha llevado gratis, sus amigos tienen derecho a que yo les regale uno igual.
Tio, eres un "mostruo", haztelo mirar.
Subir
pyngwie Baneado
#120 por pyngwie el 27/06/2014
#114 no se yo :mmno: muy barato me parece eso, menos aun ganandole dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas