Vecinos poco comprensivos

Coronel Buendia
#25 por Coronel Buendia el 18/07/2016
#21 al final el mercado inmobiliario de viviendas usadas va a ser como el de las guitarras, mucho mejor las de antes.. :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Puchini Baneado
#26 por Puchini el 18/07/2016
ensallar... tus vecinos son unos analfabetos. jajaja
Subir
caniki
#27 por caniki el 18/07/2016
A mi cuando vivia con mis padres, solo una vez me pidieron los vecinos si podia intentar no tocar el al mediodia, porque por trabajo del hijo estaban cuidando a su nieta que era un bebe de aquella, y era la hora de la siesta, subieron a mi casa y me lo pidieron como personas civilizadas, como se debe hacer, no dejando notitas en el ascensor, desde esa respete esas horas de siesta de la niña.
El sabado pasado estaba a media tarde tocando, suelo tocar limpio sin distorsion, y con un volumen bajo (de echo una de mis gatas,estaba durmiendo en mis piernas mientras tocaba, si es un poco incomodo, pero bueno si no no me deja torcar), ya alguien me golpeo en la puerta, y cuando abri no habia nadie, ya tambien me dejaron una notita pegada en la puerta, yo como conozco la normativa de mi ayuntamiento, cerre la puerta le subi el volumen considerablemente, y estuve mas de otra hora tocando, y el de la notita no volvio, y si quieren que avisen a la policia y que midan a ver si me paso de dB.
Lo peor es que solo molestan ciertas cosas, yo el futbol lo tengo que oir por cojones y eso que no me gusta, el telediario tambien, a la de arriba pelendose con el marido y los hijos tambien, ademas del taladro, el tirar cosas,etc, etc.

Yo por las buenas soy una persona razonable, pero las tonterias las justas, y no hay cosa que mas que encienda que las tipicas "notitas", de los vecinos.
Subir
Nela padawan
#28 por Nela padawan el 18/07/2016
Aquellos muros de piedra de medio metro de ancho como se echan de menos.
En mi comunidad decidieron que en el edificio todos los perros con bozal ¿un yorkshire o un maltés con bozal? En la tienda de mascotas te dicen que no hay esa minitalla. Lo bueno es que desde que sacaron la norma hay el triple de perros en el edificio.
¿Y si hacemos un edificio de músicos? Una cantante de ópera, un batería, etc. y a tí ni te oirían. Necesitamos mas músicos.
Subir
Ismael
#29 por Ismael el 18/07/2016
#10

Al menos tuvo huevos y la firmó , una nota anónima puede llegar a molestar
Subir
DiegoGearManiac
#30 por DiegoGearManiac el 19/07/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios, si yo entiendo perfectamente que pueda molestar, pero ha sido sólo un día puntual. No vino nadie a hablar conmigo, ni siquiera sé a quién molesto. Esto me ha servido para aprender por fuerza a utilizar la Scarlett 2i4 que tenía sin usar, porque me daba perezón aprender, y le he sacado el polvo a los auriculares, instalado amplitube y fin del problema. Aunque no consigo crackearlo en Mac, soy de Windows y no me apaño bien en la competencia.

En mi comunidad hay un cartel que recuerda que se deben respetar los horarios y evitar ruidos molestos por ley de 22 a 8h, fue la norma que yo seguí para ponerme a tocar a las 9:30.

Hablando se entiende la gente, y si sé que estoy jodiendo a alguien o desquiciándolo no sigo
Subir
Fatman_1987
#31 por Fatman_1987 el 19/07/2016
A m í una vez me echaron agua con una manguera por tocar en el patio, así que considérate afortunado.

Y por otro lado, le doy la razón al vecino. Entiendo que tengas esos horarios, porque yo también trabajo en Urgencias y yo también sé lo que es llegar a casa a las 8:30 y eso con suerte. Pero si algún fin de semana a las 9 de la mañana a mi vecino se le ocurre tocar la guitarra, te aseguro que yo no le dejo una simple nota, me da igual lo legal que sea, hay unos usos y costumbres que deben ser respetados, y el descanso es mucho más necesario que cuañquer otra cosa excepto comer. Ten a mano unos auriculares y algún POD para esas horas, como yo los tengo para cuando me apetece tocar a la 1 de la mañana.

PD: ¿Por qué siempre clavan cosas en las paredes los domingos por la mañana? ¿Qué tiene ese día de especial?
Subir
Nela padawan
#32 por Nela padawan el 19/07/2016
Fatman_1987 escribió:

PD: ¿Por qué siempre clavan cosas en las paredes los domingos por la mañana? ¿Qué tiene ese día de especial?

Que el que clava cosas en la pared ese día no trabaja y su organismo le despierta mas o menos a la misma hora que los días laborables por los ritmos circadianos. No me gusta que lo hagan, lo hacen y yo no voy a protestar ni escribo notas. Lo mismo el domingo siguiente las clavo yo. Pero el vecino del compañero no piensa tocar la guitarra el sábado siguiente :perdon:
Subir
DiegoGearManiac
#33 por DiegoGearManiac el 20/07/2016
caniki escribió:
Lo peor es que solo molestan ciertas cosas, yo el futbol lo tengo que oir por cojones y eso que no me gusta, el telediario tambien, a la de arriba pelendose con el marido y los hijos tambien, ademas del taladro, el tirar cosas,etc, etc.

Yo por las buenas soy una persona razonable, pero las tonterias las justas, y no hay cosa que mas que encienda que las tipicas "notitas", de los vecinos.


Clavaste mi opinión y mis "quejas". Las notitas anónimas tocan mucho los coj...
Subir
Rickymon
#34 por Rickymon el 20/07/2016
esto me recuerda a un meme que confeccioné en mi fb

Imagen no disponible
Subir
dr.strangelove
#35 por dr.strangelove el 26/07/2016
Pues para no quotear a mucha gente, hay que tener claro que cada comunidad tiene su propia normativa de ruido pero que tempoco difieren tanto de unas a otras

Pero hay que tener claro que ni siquiera de día se puede hacer el ruido que a uno le de la gana, una conversación normal entre 2 personas ronda los 56/60 dBs a 1 m y en tu propia casa no debería pasar de 45/50 dBs de día, porque a partir de las 22/23 h y hasta las 7/ 7.30 h de la mañana ( dependiendo de cada comunidad autóma ) el máximo nivel permitido son 30 dBs en la casa y 25 dBs en el dormitorio, y eso nos lleva a un nivel casi de susurro

En vivienda nueva , al menos desde hace unos años , al menos 10 o 15 años, aunque no soy capaz de precisar, éstas deberían contar con elementos de aislamiento acústico estructural que casi nunca se ponen, y no estoy hablando de ventanas,pero es el primer sitio donde se ahorran unos buenos euros que van a la saca del constructor o del promotor o del primer mangante de turno, que visto el panorama actual hay y ha habido demasiados

Yo vivo en una casa antigua por lo que no puedo pedir tanto, al de arriba lo oigo andar aún sin zapatos y encima la finca tiene una estructura de patios y tragaluces que no hacen más que amplificar

Tocar en casa con ampli aun muy bajito es muy complicado y ya sufrí un vecino que tocaba la guitarra unas 8 h diarias con un Fender de 100 W, encima era principiante y no daba una y estudiaba y afinaba con la distorsión puesta, hasta que un día hablé con el, pero el tío siguió y ya nunca más he vuelto a cruzar una palabra con el, le puse una denuncia, vino la poli y le cayeron 3000 euros de multa, no se le ha vuelto a oir nunca más, ya que otros vecinos corroboraron la historia

Saludos
Subir
durandal
#36 por durandal el 26/07/2016
Ahi está... multita al canto y a tocar al monte. Y sino te compras una casa en el campo, que están muy bien.

dr.strangelove escribió:
Tocar en casa con ampli aun muy bajito es muy complicado y ya sufrí un vecino que tocaba la guitarra unas 8 h diarias con un Fender de 100 W, encima era principiante y no daba una y estudiaba y afinaba con la distorsión puesta, hasta que un día hablé con el, pero el tío siguió y ya nunca más he vuelto a cruzar una palabra con el, le puse una denuncia, vino la poli y le cayeron 3000 euros de multa, no se le ha vuelto a oir nunca más, ya que otros vecinos corroboraron la historia


Yo flipo viendo como alguno por encima de hacer ruido tiene más que decir y se ofende.

Eso es la cultura cívica que tenemos en este país. Y así nos vaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo