Por qué a veces oigo:"cómo se lleva tal pedal con tal ampl"?

samplerman
#1 por samplerman el 12/03/2012
T digo yo, no sirve cualquier pedal, de distorsión por ejemlpo, con cualquier ampli de válvulas que le metamos? Reflexionando me hayo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 12/03/2012
Cada amplificador modula el sonido personalmente. Es decir, imagínate, un boss metal zone 2 no va a sonar igual en dos amplis distintos. Aunque sea el mismo efecto cada amplificador tiene su propio timbre, por decirlo de alguna manera. No todo el sonido esta en el pedal, también esta en el previo del ampli.
Realmente valer valer si valen, pero para sacar el sonido que quieres necesitas el ampli adecuado también. No todo depende del pedal, por eso esa expresión.

Es mi punto de vista, no se si es el correcto o no, pero por experiencias propias, yo lo veo así. Y ya no vamos a entrar en el tema de pantallas... que entonces se alarga demasiado la cosa.
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 12/03/2012
Ok ok, lo comento porque estoy cambiábamos todo el equipo y me quiero coger un Fender válvular para los limpios, y un par de pedales para obtener el overdrive que quiera.
Y como leí por alguna parte la expresión esa, pues me hizo dudar, de gastarme 800 pavos en el ampli y 200 o 300 en pedales para que después no suene como queria...
Mercis tío!!
Subir
pander
#4 por pander el 12/03/2012
Pues sí, es probable que no suene como quieres, te recomiendo que pruebes antes los pedales en tu ampli, ya que a veces un pedal que suena que la ostia en videos, youtube o en la tienda, luego en casa o en el local no va igual, por experiencia!!
Subir
1
samplerman
#5 por samplerman el 12/03/2012
Joder el problema es que mi antiguo ampli se ha estropado -tenía mas años que el sol y vale mas la reparación que uno nuevo- y los pedalillos que tenía los vendí; ahora no tengo nada y no se si cojerme primero el ampli o los pedales...

Por eso pensaba en un Fender -llevo quinze años con Marshall-, que los limpios son acojonantes y suelen ser una apuesta "segura" para meterle overdrives, o no...

Ay madre...
Subir
cristobal28 Baneado
#6 por cristobal28 el 12/03/2012
que pedal tan famoso el mt2, pero es cierto lo que dicen abajo creo que ningun ampli suena igual que otro y una ecualizacion realiazada con un equipo de alguien mas no va sonar igual en un equipo propio

que es malo usar un pedal de distorcion con un ampli valvulas? para nada, hay gente que dice que lo ultimo que haria seria conbinar un mt2 con un cabezal valvular, yo digo que vivo enamorado del sonido de megadeth especificamente en la era de friedman y ese pedal se escucha muy bien en esos discos
Subir
pander
#7 por pander el 12/03/2012
Hombre, primero el ampli creo yo, y luego ya le irás metiendo pedales, investigando qué pedales usa la peña con esos amplis y probando si hay posibilidad..y si no, pues arriesgarte a comprar y si no te apaña vender o cambiarlo por otro en nuestro maravilloso foro de compraventa..en eso estamos muchos :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo