A veces cogería a mis stratocaster y las lanzaría!

  • 1
yoyasieso
#1 por yoyasieso el 21/05/2013
por la ventana!

Dios!!! sufro horrores a la hora de afinarlas.

el orden de afinación que mejor he encontrado es: 4, 3, 5, 2, 6, 1

pero siempre tengo que dar mil micro ajustes para que pueda afinar.

Si ya usamos el trémolo ni te cuento.... por mucho grafito y vaseline que pongamos en los puentes y puntos de contacto. ARGGGG!!!!

sin embargo las teles y la Epiphone Les Paul ultra II afinan a la p e r f e c c i o n.

las stratos son fender y una de ellas es la de luxe lonestar.... ay!!! si no fuera por ese sonido de la pearlygates!!

tan difícil es diseñarles un trémolo potente???

el ejemplo de una que me afina perfecta y lo hago en un par de segundos es una steimberger que tengo poruqe tiene una palanquita que bloquea en trémolo y me permite afinarla my rápidamente.... luego quito la palanquita y si a caso solo tengo que regular con una perilla la tensión del muelle. Todas las cuerdas afinan al instante.

Sé que se ha escrito mucho sobre esto pero ... arggggg es que hoy las odio!!!

salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 21/05/2013
Yo ya no me como la cabeza :
Puente wilkinson, o equivalente ,cejuela roller y clavijas de de bloqueo.... apuesta segura
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 21/05/2013
Pues no meparece muy normal.
Hace que no visitan al luthier?
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 21/05/2013
razón llevan los dos.

quería patalear, quejarme y sentirme escuchado jeje.

así que GRACIAS!!!

las stratocaster son así... cuando afinas una cuerda se te va la otra porque la tensión varía... eso no ocurre en las de puente fijo... o la wilkinson con bloqueos, etc.

salud amigos!
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 22/05/2013
tengo un floyd rose original, sin bloqueo y sin candao, solo con cejilla de grafito y clavijeros de bloqueo. Y una vez afinada no se desafina ni a tiros. Y lo unico que tiene mas misterio es al cambiar las cuerdas afinas todas, al afinar todas las primeras si habran desafinado, pero el puente ya esta levantado. ENtonces les pego unos buenos tirones para que cedan lo que tiene que ceder y luego afinarla.

No hay mayor problema, y siempre habia sido de puente fijo....
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 22/05/2013
Sí CREATIVE... tengo también una jackson DK2S y se puede pegar meses sin retocarla que ni desafina.

Por si te sirve mi experiencia...a ti o a quién pueda leernos te diré que yo cuando le cambio todas las cuerdas, antes de nada calzo el floyd con una cuñita de madera a modo de bloqueo... para que no se baje el puente.... luego abro las prensas de la para, etc y voy cambiando cuerdas.... coloco los microafinadores a un 10% aproximadamente de su profundidad (es decir, que le quede un 90% para tensar la cuerda en el futuro).... termino de colocar las cuerdas nuevas y tal... afino con las clavijas normales... toco un poco para que caliente... afino perfecto con las clavijas normales una última vez.... fijo las presillas y descalzo el floyd.... termino de ajustar con los microafinadores y perfecto.

lo único es procurar que las cuerdas siempre sean la misma marca y calibre así como modelo y en principio si no hay cambio de tensión var perfecto.

un abrazo!
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 22/05/2013
#6 si por supuesto yo soy fiel a mis ernie ball 11-48, yo le pongo un pañuelo para que el puente al apoyarse no marque la madera pero nada mas, basicamente porque no tengo ninguna cuña de madera a mano que sea del tamaño...

Y yo de microafinadores y historias me dan igual, solo los uso para atinar la afinacion, para todo lo demas las clavijas normales, lo bueno de no tener candao (me parece una pesadilla)
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 22/05/2013
yoyasieso escribió:

las stratocaster son así... cuando afinas una cuerda se te va la otra porque la tensión varía... eso no ocurre en las de puente fijo... o la wilkinson con bloqueos, etc.

Bueno, yo tengo una American Deluxe y no es así. Lleva clavijeros de bloqueo de serie, y nunca he tenido problemas al cambiarle las cuerdas, y las cambio en el orden que me da la gana, e incluso alguna vez se las he quitado todas y luego he puesto nuevas. La guitarra está totalmente de serie.
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 23/05/2013
pero tienes el trémolo flotante?

cuando afinas p.e. la cuarta y después tensas la 5 .... se mantiene afinada la cuarta?

tengo una estratocaster de estas baratitas para hacer pruebas y tal... y tuve que dejar fijo el puente porque era imposible.

salud!!
Subir
chan99
#10 por chan99 el 23/05/2013
#2 +1
Yo tengo lo mismo, puente wilkinson VS300, cejuela Fender roller nut y afinadores Sperzel de bloqueo. Estable como una roca.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 23/05/2013
Pues los muelles estarian mal y cederian pero eso no es normal, en 2 o 3 rondas deberias estar afinado. Con ronda me refiero a afinarlas, todas, volver afinar, y cada vez se desafinan menos...
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 24/05/2013
#9 El trémolo lo tengo siempre ajustado de manera que queda levantado un par de mm, paralelo al cuerpo.

Y EVIDENTEMENTE SI PONES LAS CUERDAS Y AFINAS UNA, AL AFINAR OTRA SE DESAFINA

Pero vamos, que no existe un puente trémolo o flotante en el mundo que no haga eso.
Pero es que tampoco se afina así. Yo suelo cambiar todas las cuerdas a la vez. Una vez puestas afino cada una, olvidándome de la anterior que he afinado. Y luego vuelo a empezar. En esta segunda vuelta le pego un poco de tirón a las cuerdas para que se estiren un poco y suelen quedar afinadas en esta segunda vuelta.
Con un pedal afinador se afina en un momento. Y algunas veces hay que volver a ajustar la altura del puente, pocas, pero puede pasar.

Si eso es lo que te pasaba, pretender que quede afinada completamente a la primera es imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo