¡Varios recursos para embellecer una melodía!

angakok
#1 por angakok el 31/10/2008
Pues estoy estudiando un tema de las oposiciones que se llama "la melodía",y aunque está hecho orientado a la música infantil,creo que son mjuy recomendables para el mundo de las 6 cuerdas y para la composición de melodías improvisadamente,simplemente debemos tener en cuenta los siguientes recursos:
Según Casares (1990) una melodía se puede enriquecer con los recursos:
-Ornamentación: consiste en añadir notas de adorno a la frase principal (trinos,etc...),
-Imitación: consiste en imitar el sonido de otro instrumento que esté sonando,por ejemplo seguir la línea del bajo o seguir rítmicamente a la batería,
-Secuencia: consiste en repetir la frase o parte de ella,
-Supresión: consiste en eliminar notas de la frase principal,
-Inversión: consiste en contraponer las notas de la melodía o frase principal,es decir,donde antes se ascendía,ahora se desciende y biceversa.
-Aumentación: consiste en doblar el valor de las notas de la frase principal o parte de ella.
-Obstinato: consiste en recortar un fragmento de la melodía principal con sentido rítmico ó melódicoy repetirlo periódicamente.

A mí se me ocurre otro,
-Repetir la melodía principal cambiando de timbre y de expresividad (cambiando de pastilla o de patch y forzando mas los bends,por ejemplo).

Se admiten nuevas propuestas!!!:yahoo:


En fín,espero que esto le haya podido servir a alguien!!!
Saludos!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 31/10/2008
una duda, esto es para hacer que una cancion tenga la feeling podriamos decir, asi como para darle nuestros pequeños adornitos, para poder darles ese toque nuestro, para variar las canciones y cosas asi, no??