Las variedades del acorde g7 me suenan diferente , ¿por qué?

javier
#1 por javier el 18/01/2016
Hola que tal,

Llevo poco tiempo con la guitarra, y ahora estoy con el acord G7 : http://jguitar.com/chordsearch?chordsearch=g7&labels=none . De las tres primeras variedades del acorde que salen en esa web, solo me suenan igual la segund a la tercera. La primera me suena diferente. ¿alguien me aclara por qué?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/01/2016
Un G7 se compone de G/B/D/F. Si alteramos el orden de las notas sigue siendo el mismo acorde en diferente disposición. Por supuesto que cambiando el orden cambia la sonoridad, también cambia por algunas notas tocadas en diferentes lugares del diapasón. A eso suele llamárseles 'voicings'.
Subir
javier
#3 por javier el 18/01/2016
pero si una canción dice que hay que tocar el acorde g7,¿ cuál elijo? Ahora estoy probando Someday After A While de Freddie King


Saludos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/01/2016
Toca el que mejor te suene, en su defecto el que te resulte más fácil/cómodo. Siempre estarás tocando un G7. Suele usarse el que mejor se acomode a la melodía coincidiendo las notas agudas del acorde, aunque también se puede buscar el efecto contrario. Si sabes las notas de la melodía y las que componen cada voicing es más fácil, sino usa el oído, siempre habrá alguno que suene mejor que otro en el contexto.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 21/01/2016
el tercero está mal, es un F7
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 21/01/2016
perdona, no, pensé que era el primer traste. Fallo mío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo