VARIAX 700 o VARIAX JAMES TYLER JTV-69...?

#1 por Rock 777 el 15/07/2011
Hola guitarreros!
¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar estos dos modelos de VARIAX?
En cuanto a simulaciones de las clásicas Fender y Gibson, ¿es lo mismo en ambas guitarras..., o está más logrado en la VARIAX JAMES TYLER JTV-69 como se comenta supuestamente?
Por otro lado, ¿está por fin solucionado el tema del "palm mute" con este nuevo modelo?
En fin, que no se si comprar una VARIAX 700 de segunda mano, o la nueva VARIAX JAMES TYLER JTV-69...
Tengo entendido que las VARIAX 700 están fabricadas en Japón, y las nuevas VARIAX JAMES TYLER JTV-69 están hechas en Korea. ¿Es esto una gran diferencia entre ambas?
¿Alguien podría aconsejarme algo?
Muchas gracias y un saludo!
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#2 por Rock 777 el 11/08/2011
Up!
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#3 por erredosdedos el 16/04/2012
Alguien escribió:
Ce qui change par rapport à l’ancienne série de Variax ?

Contrairement aux anciennes Variax 600/700 qui se présentaient quasiment nues… la série JTV intègre de vrais micros guitare en plus des piezzos intégrés dans le chevalet, on ne fait donc pas la différence avec une guitare « classique », ce qui déroutera sans doute moins les utilisateurs potentiels… Au delà du côté purement esthétique, cette évolution permet d’utiliser la guitare de manière conventionnelle (en config HSS pour la JTV69 donc), simplement en branchant un jack et en se servant des micros associés au sélecteur 5 positions… Fini les angoisses de batterie déchargée sur scène, car même si cela devait arriver, la guitare commute automatiquement sur les micros classiques (qui n’utilisent pas la batterie), on n’a donc plus accès aux modélisations, mais il reste possible de jouer… et avec un son digne de ce nom comme je le faisais remarquer plus haut, ce qui est bien rassurant.
Ensuite…. La lutherie de l’ancienne série était correcte mais ne déclenchait pas les passions et, toujours à cause de la « nudité » de sa caisse, beaucoup d’utilisateurs disaient ne pas avoir l’impression de jouer sur une « vraie guitare »… A cela, ajoutons que le fait qu’un constructeur d’amplis/effets, à l’époque nouveau venu sur le marché se mette en plus à fabriquer des guitares n’inspirait pas forcément tout le monde… Les premiers pas faits, aujourd’hui avec James Tyler comme « caution », Line 6 enfonce le clou; on entre dans une autre dimension, le meilleur des deux mondes en somme… Au delà de ces considérations purement « philosophiques », Line 6 a aussi amélioré la qualité des modélisations et le résultat est… époustouflant.


Pues eso...las pastillas, la estética...pero la pregunta del millón ¿de verdad ha mejorado la calidad de las modelizaciones como dice nuestro amigo francés? ¿Alguien ha probado las dos???

http://fret-time.com/article-107.html
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#4 por MiloModera el 16/04/2012
comprate una de verdad

No me alcanza para una Gibson de las buenas pero Agile Tokai y Edwards me alivianaron la vida.

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#5 por erredosdedos el 17/04/2012
Amos a ver, la pregunta es muy fácil: ¿en qué cambia la nueva Variax con respecto a la anterior?

Si alguien quiere contarnos qué opina de la caza de elefantes o si el Madrí ganará la liga o si es una mierda la cerveza sin alcohol... pues que abra otro hilo.
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#6 por FreeWorld el 18/04/2012
erredosdedos escribió:
Si alguien quiere contarnos qué opina de la caza de elefantes o si el Madrí ganará la liga o si es una mierda la cerveza sin alcohol... pues que abra otro hilo.
Amén.

Según los comentarios que he escuchado:

-El "palm-mute" sigue igual.
-Las emulaciones han mejorado considerablemente.
-Las pastillas, sin ser la bomba, están muy bien aunque son lo más flojo de la guitarra...
-La construcción (al menos de los modelos "strat y les paul") es mucho mejor que la anterior.

Total, que yo tengo una 600 y si tuviera la pasta me iría de cabeza a por la JTV tipo strat a la que le acabaría cambiando las pastillas por un set SD y se te queda una guitarra de pm...
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