Varias dudas sobre pedales.

heavyriff
#1 por heavyriff el 22/04/2011
Bueno vamos al grano.
Me quiero comprar una pedal sd-1 super overdrive por que buscando por hay,encontre que esa era uno de los pedales que usaba zakk wylde ok,todo bien hasta hay pero e visto en algunos videos donde prueban esa pedal pero encuentro que tiene muy poca distorsion y no lo puedo entender como tocaba zakk wylde con ese pedal hasta mi amplificador tiene mas distorcion.Igual analisando la situacion me pregunte ¿si se puede complementar la distorcion del pedal con la del amplificador?,para que asi tenga mas distorcion,alguien sabe eso???

Tambien quiero preguntar que pedal cry baby de wha wha es mejor para tocar por ejemplo canciones de black label society,guns an roses,metallica,etc.
Me gusta sacar canciones de distintos grupos muy bariados,por eso quiero un pedal versatil.
Gracias por las respuestas seria de gran utilidad si resuelve mis dudas y si no saben mucho de eso me podrian tambien recomendar algunos de los articulos comentados thx.!!:brindis::brindis::brindis:

Se me olvidaba no me quiero comprar las pedales mxr de Zw por que tienen un precio muy elevado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 23/04/2011
Esos pedales que comentas son pedales de overdrive ( muy poca distorsion ) , se usan generalmente con el canal de distorsion del ampli + el pedal para darle un empujoncito de ganancia, o de volumen, o para darle mas cuerpo , dependiendo de pedal y como ecualizes el pedal de overdrive ..

Otra cosa son pedales de distorsion, que son para usarlos sobre el canal limpio del ampli, en amplis a transistores van muy bien estos pedales, pero en las valvulas se saca mejor sonido con ampli+overdrive ...
Subir
Keke
#3 por Keke el 23/04/2011
Muchos guitarristas, y seguramente Zakk Wylde. consiguen su sonido distorsionado de la ganancia que le confieren sus amplificadores a válvulas, a los que aplicarán algún overdrive, en éste caso el SD-1 o el ZW-44. Un pedal como el SD-1, está destinado a saturar la señal del canal limpio del ampli o bien a dar cremosidad a la señal distorsionada del canal sucio u otra distorsión.

De por sí con éste pedal solamente, no se llegará a un sonido de heavy metal, para eso necesita un amplificador con una buena distorsión o un pedal específico de distorsión, como p. ej el DS-1, EHX Metal Muff, Blackstar HT,...

En 2001 se fabricó en japón una versión conmemorativa del SD-1 de Zakk Wylde, con el acabado Bull's Eye, característico de los pedales de ZW

f81637a23b56b998870b4b5d070ab-1025877.jpg

He visto que de segunda mano se pueden conseguir el pedal de overdrive ZW-44 de MXR a un relativo buen precio..

Vendo :Varios Pedales (MXR, Boss, DOD, Burford Electronics) - Guitarristas.info

Y si no, cabe la posibilidad de modificar un SD-1 a un ZW-44. En este foro de Santiago de Chile, explican que es factible y como hacerlo.

www.plexilandia.cl :: Ver tema - SD-1 a un ZW44 ¿se puede?

Respecto a un pedal Wah, para tocar sonidos similares a los de Guns n' Roses, Black Label Society y Metallica, yo buscaría en los modelos de Dunlop (p. ej GCB95), ya que todos los guitarristas de éstos grupos que comentas, Slash (SW95), Zakk Wylde (ZW45) o Kirk Hamett (KH95), tienen su propio modelo signature de ésta marca.



4bb6fa2066946d906df1f2743e5f3-1025877.png1ebab520f40e204f2405d6591a3c0-1025877.pngc9e40ed5b715ef8d780206c9c1533-1025877.png

Por ejemplo con el Dunlop 535Q Cry Baby Multi Wah, dispones de la posibilidad de variar los parámetros, como frecuencia, rango y booster, ajustándolo a tus necesidades.

Dunlop Manufacturing :: Electronics :: :: 535Q Cry Baby® Multi-Wah
Subir
heavyriff
#4 por heavyriff el 23/04/2011
Entonces me recomendarian el pedal sd-1 tengo un amplificador marshall 30 watts es un mg y bueno lo siento por no saber muy bien sobre pedales ya que nunca e tenido uno y me comprare uno al terminar el mes y no quiero malgastar mi dinero ya que tampoco gano mucho y se trabaja demasiado.
;);)
Subir
Keke
#5 por Keke el 23/04/2011
Hombre, recomendar no sé. Depende de si estás contento con la distorsión que te orece tu amplificador, entoces quizás un overdrive te ofrezca junto con ella mayor cremosidad o bien sólo con el canal limpio del ampli una saturación buena paraun sonido más blusero.

Otra opción es buscarte otros efectos como un wah, un chorus, delay, etc... en otra línea y encaminado a tus necesidades musicales.

Otra opción es que busques un multiefectos sencillo (zoom, digitech,...), que por el mismo precio del overdrive te ofrezca más pciones de efctos, incluso mejor si tiene un pedal de expresión, como la Zoom G2.1u

Si sigues pensando en un pedal, comentarte que mi primer pedal fue un Boss OS-2, que es un pedal que te ofrece en el mismo pedal tanto distorsión como overdrive, quizás másversátil que el SD-1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo