Varias dudas sobre el metal zone

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 21/12/2010
Buenas. Se que este tema esta repetido hasta la saciedad pero es que no me aclaro

El caso es que tengo un Boss Metal zone. Para guitarra ritmica me encanta el sonido que le saco. Es afiladillo y es ideal para tocar el estilo que suelo tocar. Uso la distorsion del ampli para darle un poco de color al sonido.

El problema viene a la hora de pasar al solo. Como es un sonido un tanto afilado, suena de pena. Las notas no tienen calidez, y se apagan rapidamente.

Lo que hago yo es aprovechar la pedalera G1X. Cuando toco ritmicas la tengo en un preset vacio, sin efectos ni nada. Como si no hubiera pedalera. Cuando paso a solo, pongo un preset en el que tengo otra distorsion (si, y con esta ya van 3...), y queda un sonido que mas o menos me gusta. El problema es que al haber 3 distorsiones hay un ruido por ahi en medio que cagate patas abajo; y por otra parte me parece una solucion muy chapucera. Ademas, el sonido solista difiere mucho del sonido de guitarra ritmica y queda como descompensado, no se si me explico.

He leido por ahi que se suele poner un booster, enchufandolo a la hora de tocar el solo. Otros dicen que un compresor.

Pero no tengo ni idea de lo que es un Booster ni un compresor xD. Alguien podria aclararme un poco las ideas y darme alguna solucion a ver si puedo sacar un sonido guapo a los solos, sin perder el sonido de la guitarra ritmica.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 21/12/2010
fry_hunter escribió:
Buenas. Se que este tema esta repetido hasta la saciedad pero es que no me aclaro

El caso es que tengo un Boss Metal zone. Para guitarra ritmica me encanta el sonido que le saco. Es afiladillo y es ideal para tocar el estilo que suelo tocar. Uso la distorsion del ampli para darle un poco de color al sonido.

El problema viene a la hora de pasar al solo. Como es un sonido un tanto afilado, suena de pena. Las notas no tienen calidez, y se apagan rapidamente.

Lo que hago yo es aprovechar la pedalera G1X. Cuando toco ritmicas la tengo en un preset vacio, sin efectos ni nada. Como si no hubiera pedalera. Cuando paso a solo, pongo un preset en el que tengo otra distorsion (si, y con esta ya van 3...), y queda un sonido que mas o menos me gusta. El problema es que al haber 3 distorsiones hay un ruido por ahi en medio que cagate patas abajo; y por otra parte me parece una solucion muy chapucera. Ademas, el sonido solista difiere mucho del sonido de guitarra ritmica y queda como descompensado, no se si me explico.

He leido por ahi que se suele poner un booster, enchufandolo a la hora de tocar el solo. Otros dicen que un compresor.

Pero no tengo ni idea de lo que es un Booster ni un compresor xD. Alguien podria aclararme un poco las ideas y darme alguna solucion a ver si puedo sacar un sonido guapo a los solos, sin perder el sonido de la guitarra ritmica.

Gracias de antemano!!


Woles!! A ver, a mi al inicio de usar distorsiones, me pasaba algo asi. Boostear la señal para solear es lo que necesitas, ahora.... Como boostear es la duda, porque hay muchas maneras de hacerlo. Digamos que por regla general, es un metodo de "hinchar la señal".
Los boosters lineales ( como el EHX LPB1 ) lo que hacen es aumentar el volumen, pero nada mas.
Los boosters treeble (rangemaster ) lo que hacen es realzar sobre todos los agudos y algo los medios.
Para darle mas grosor, se suele usar overdrives suaves o con la configuracion adecuada, para "calentar" el sonido de la valvula y darle un punto de distorsion extra.
El ultimo metodo, es cuando no tiene nada que ver con todo lo anterior: es cuando el sonido es hueco por la misma ecualizacion. No siempre la misma ecualizacion sirve para todo un estilo. Entonces, tener un pedal para alterar la ecualizacion, realzando medios, por ejemplo, te puede servir.
Yo encontré mi solucion personal poniendo un tubescreamer con una ecualizacion al minimo delante del MT-2, con lo que me daba un punto sutil extra de distorsion, y me cambiaba la presencia de medios con el Tone. Ahora estoy probando con un BOSS Turbo overdrive, que es mas sutil aun, y es muy limpio, aunque me gustan los dos voy alternando para ver cual me hace mas al final.

Yo, por lo que describes, una de dos, o un overdrive sutil, o, un ecualizador versatil ( y si tiene un extra de volumen, mejor, palo el GE7 de BOSS ).
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 21/12/2010
El famoso equalizador de Behringer ese de plastico por 30 euros me serviria?

bb3aaa70b6782e9cf47500d1cba05-871946.jpg

Gracias por la respuesta.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 21/12/2010
Errrrr, si, pero puestos a pagar, si tenias pensado pillar algunas cosas en Thomann, pillate tambien el Harley Benton Equalizer, es un clon del BOSS y al menos es de metal y mas solido que el Behringer de plastico.
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 21/12/2010
el ge7 es excelente como bosster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo