Varias dudas mi Les paul

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 14/01/2016
Buenas, últimamente he escrito algunos posts acerca de dudas sobre mi nueva les paul, pero ahora os voy a preguntar todos juntos y quizá podáis resolverme alguno, allá vamos
-Es normal un pequeño ruidito al cambiar de pastillas despacio? Si lo cambio rápido no se nota nada
-Noto que trastea un poco en las cuerdas gruesas, es normal? Es un trasteo leve, pero suena una pequeña vibración, con ampli es casi imperceptible
-Los afinadores son unos grover y es como que cuando ya están y los dejo un rato endurecen y aguantan muy bien la afinación, pero cuando los muevo se aflojan y si toco recién afinada se desafina, vengo de una guitarra más mala y quizá estos afinadores grover funcionan así, no lo se
-A que altura debería tener el puente? Lo he intentado cambiar para evitar el leve trasteo pero no consigo nada y lo dejo más o menos como estaba, aun tengo que octavarla bien

Por cierto es una gibson les paul standard 2016, por eso me extraña estos pequeños "fallos", soy muy maniático con esas cosas jaja, prácticamente obsesivo

Saludos y gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 16/01/2016
Hola, te intentare ayudar una por una tus preguntas:


1.No, no es normal, quizás solo este sucia, así que con un limpiador de materiales electrónicos que respete el plástico te bastara para quitar ese pequeño ruido, aunque también existe una débil señal de cambio entre pastillas pero básicamente solo es perceptible con distorsiones altas, volumen alto o con auriculares, a no ser que como dices seas muy maniático, ponla en limpio y si sigue haciendo el ruido es que esta sucia la palanca.

2.Tampoco es normal, al trastear pueden ser varios factores desde la falta de un ajuste de quintaje o un problema de alturas de cuerdas, al ser una guitarra cara te recomendaría llevarla con un buen técnico antes de que tu intentes repararlo.

3. La guitarra después de afinada debe de respetar la afinación, si no le haz cambiado cuerdas puede que las cuerdas ya estén viejas, al llevarla a un ajuste tienes que ponerle cuerdas nuevas y estas respetaran mas la afinación, aunque no se entiendo mucho eso de
jorge escribió:
pero cuando los muevo se aflojan y si toco recién afinada se desafina,
es normal que al mover se desafine o no se a que te refieras con "mover"

4. La altura de la guitarra es relativa, si es una gibson les paul en su manual debe de indicarte la altura recomendad aunque eso es a gustos, si no es mejor que la lleves con un técnico ya que quizás no te la dieron ajustada en la tienda por lo reciente que dices que es, ahora tampoco es recomendable mover la altura sin aflojar las cuerdas aparte de que cada extremo difiere al otro en altura de grosso modo el lado de las cuerdas gravez normalmente queda un poco mas arriba que los agudos hay que tener un poco de experiencia para poder ajustar correctamente el puente de una guitarra.

Ahora si estas animado a tu ajustarla usa el buscador y encontraras varios manuales sobre el tema hay uno muy bueno con el forero Frasco al igual te puede guiar.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 16/01/2016
En mi opinión una guitarra nueva merece un viajecito al luthier para que la deje en su puntito.
Ojo con las tiendas, a veces tienen luthier y otras la ajusta cualquiera con resultados dispares.

Saludos.
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 16/01/2016
Muchas gracias por responder, lo del selector solo lo note con distorsión y alto, creo que no es importante, lo del leve trasteo se lo diré al hombre de la tienda cuando vaya, y lo de las clavijas al mover me refiero al afinar, es como que al principio se nota que está apretada bien y cuesta moverla, pero luego ya se pone floja y es más fácil de mover, si toco justo cuando la afino y esta flojo, se desafina, en cambio si la dejo un rato se endurece de nuevo y aguanta muy bien la afinación, no se si es normal en esos clavijeros porque mis otras guitarras esta siempre igual de dura la clavija, aunque son peores guitarras
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 16/01/2016
Lo del selector no creo que sea ningún problema, hablas de cuando cambias muy despacito hace algo de ruidito y solo a alta ganancia.... normal, totalmente normal.

Todo el resto, es un tema de ajuste que como te han dicho o bien aprendes bien a hacerlo, o se la llevas a uno que sepa. Ahora buen dinero te has gastado en una guitarra y no dominas aun lo del ajuste.

Cuando afines, pon la cuerda en su tono, haz un bending fuerte en la cuerda y vuelve a afinar a su tono, repite ese método hasta que cuando hagas de nuevo el bending ya la nota no haya cambiado, con esto aseguras que no se queda enganchada en la cejuela y que está bien ceñida al clavijero.

También recuerda, que cuerdas nuevas, tardan en lograr su punto de estabilidad unas horas de uso.

Sinceramente no veo problema en esa guitarra en lo que describes, porque lo del cerdeo o trasteo... lo que para ti es un trasteo para mi no lo es, o bien.... es muy relativo y depende también mucho de como toques.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 16/01/2016
El selector de pastilla si la guitarra es nueva , tendrá que ir cogiendo algo de holgura con el tiempo , al igual que los potes que están siempre algo duros y con el uso se aflojan.
Los trasteos hasta cierto punto te diría que es normal , mis guitarras no trastean, pero si le meto un puazo con más ganas de lo habitual, suena como rozan el traste sobre todo las cuerdas más graves.
Y lo de los clavijeros no entiendo , tengo una standard también y los Grover funcionan de lujo y no desafínan nada.
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 16/01/2016
Quizá solo tenga que apretarle un poco las clavijas, lo demás creo que son pequeños detalles, tan solo eso y octavarla bien, he visto que tienen todas las standard 2016 las selletas igual colocadas, supongo que estará mal octavada por el cambio de temperatura de eeuu a españa
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/01/2016
Pero a qué viene lo de octavar ahora con todo lo que has descrito? Supones? O está bien o quintada o no lo está, no hay nada que suponer.

Me da que estás muy perdido. No toques nada, llévala a alguien que sepa, ese es mi consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo