Varias dudas basica de armonia(MODOS GRIEGOS)

myguestp
#1 por myguestp el 27/08/2012
Buenas, he estado mirando la teoría de los modos, de las relativas menores etc...

1. ¿Cuál es la diferencia entre Do mayor y La menor?
Estas dos escalas poseen exactamente las mismas notas, ¿que es lo que hace que sea una escala o otra, la tónica, sí, pero esto significa que siempre debo de estar haciendo frases y acabando en la tonica?? Aparte a mi me suena de la misma forma muchas veces aunque destaque el do o el la, nose, aclaradme esta duda ¿qué hacer para que sea evidente que uso una u otra??

2. Si tengo una cancion en tonalidad de Do Mayor: DO RE MI FA SOL LA SI DO, ¿cuál es la lógica de que quede bien usar la escala menor de DO: DO RE RE# FA SOL SOL# LA# DO?

3. Al igual que la "diferencia" entre do mayor y la mayor esta en la sensacion que producen debido al cambio de tonica, ¿tambien podria tocar re dorico o mi frigio con tan solo destacar dicha nota y asi probar nuevas sensaciones?

4. ¿Como puedo usar los semitonos para que suenen bien? Acostumbrado a la facilidad para que suene bien de la escala pentatonica, al usar la escala mayor o menor, muchas veces quiero usar semitonos pero no consigo que cuandren bien, como si los metiera muy forzados, ¿como se cuando se pueden usar bien y cuando no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 27/08/2012
1. Do mayor y la menor comparten notas, pero no son lo mismo. Tambien el abecedario ingles y el español comparten todas las letras y no son lo mismo, no?
Do mayor y la menor tienen las mismas notas pero no los mismos grados. El I grado de la menor es La menor, y el de C es do mayor. asi con los siete grados. ninguno coincide, esa es la diferencia. Si tocas una melodia y no sabes si estas en C o Am puede ser porque la armonia no este clara. Necesitas al menos un V y I de alguno de los dos tonos para confirmar que es C o Am.

2. Las notas de do menor no son las que ponen, son DO RE MIb FA SOL LAb SIb DO. Cuidado con las alteraciones. No hay ninguna logica por la que debas usar do menor en do mayor, puedes hacerlo o no, siempre que melodia y armonia encajen, o bien si usas la pentatonica menor de do sobre C mayor.

3. Puedes tocar re dorico y que suene a do mayor, o puedes tocar re dorico y que suene a re dorico. Depende de como este escrito o tocado. Si la tonica se siente como C, entonces es do mayor, por mucho que tu uses la posicion de re dorico. Si la tonica es re, entonces sera re dorico. Tendras que usar acordes que vayan bien a do mayor o re dorico...

4. los semitonos los puedes usar como quieras, son gratis xD. ¿a que te refieres? quzias debas buscar melodias que funcionen bien y que te gusten en vez de pensar solo en semitonos. No entiendo muy bien a lo que te refieres
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo