Varias Configuraciones para unos Humbucker

shenaom
#1 por shenaom el 29/04/2011
Saludos.

Mi poblema es este:
Tengo una ESP LTD con EMG hz, hace poco he tenido problemas con el switch selector y me ha dado por ver como venia el cableado de los microfono, y resulta que entre a la pagina de EMG y me encontre con esto:
http://www.emgpickups.com/content/wiringdiagrams/EMGHZ-H1-H4.pdf - Aca encontre una configuracion supuestamente para mis microfonos, pero a la hora de ver como estaba la guitarra no se parecia para nada, y me puse a ver por la web y encontre una configuraacion, al parecer, estandar para dos HB en la pag de Dimarzio:
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/2h1v1t_3w_all.pdf
Me imagino que la configuración de EMG no debe tener problema porque son gente con experiencia.
A mi me gusta el sonido actual de la guitarra y no se si pasarme a la otra configuración.

Tengo Dos HB selector de 3 posiciones, un vol, y un tono.

Existe diferencia de sonido en las configuraciones?
Son las mismas configuraciones y yo, debido a mi ignorancia, no lo veo?

Que me recomiendan?

Gracias anticipadas. No me defrauden:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 29/04/2011
La configuración de la web de Dimarzio es equivalente al esquema nº3 ó nº7 de la de EMG. No hay diferencia de sonido, las diferencias en los esquemas de EMG dependen de si tienes dos o tres pastillas, dos tres o cuatro potes y switch estilo Gibson o estilo Fender de 3 ó 5 posiciones.
Las diferencias de sonido podrías lograrlas sustituyendo uno de los potes por un push-pull del mismo valor, 500k, para hacer coil split. Esto es que cortocircuitas una de las bobinas y suena como una single coil, tipo Fender.
Subir
shenaom
#3 por shenaom el 29/04/2011
Los diagramas EMG3 y 7, son iguales, solo cambia el selector. En mi caso, yo tengo un selector del tipo 3, y solo con ver el condesador que en uno va del pote del tono hasta el de volumen y en el dimarzio se queda en el mismo de tono, parece haber diferencias. No CREO que sea igual (y hago enfasis en CREO) porque por ejemplo en el diagrama 2 (el cual yo se que no me sirve porque es para volumenes separados de las pastillas) pegan el condensador en el mismo pote del tono.

Pero si tu sabes de electronica y me dices que es igual te creo.
Subir
shenaom
#4 por shenaom el 03/05/2011
ahora me salio otra duda... si le pongo pushpull en el tono, me afecta para cada pastilla o solo una configuracion, es decir, si levanto el tono pone en single la pastilla que seleccione con el selector o me queda desactivado el selector y me deja uno en particular????
Subir
shenaom
#5 por shenaom el 09/05/2011
Ayuda!! alguien que me digo algo!!!
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/05/2011
Son equivalentes compañero ;)
Subir
shenaom
#7 por shenaom el 10/05/2011
Gracias frasco me sacaste de la duda... si lo dice tu TE CREO!!
Gracias otra vez!! +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo