Las Varetas del la Guitarrra!

dreamweaver
#1 por dreamweaver el 28/05/2013
Muy buenas,

Estimados colegas, escribo porque tengo una importante duda sobre la reparación de las varetas, es decir, las barras de madera que se encuentran en el interior de la caja, y que dan refuerzo a la sección respectiva. Bien, resulta que en mi guitarra (heredada de mi abuelo), encontré una vareta cercana a la boca de la tapa que se encuentra incompleta, es decir, un pedazo de la misma falta (como que se lo arrancaron). He estado pensando en comprar un pedazo de madera (barrita), y pegarla con el otro pedazo para solucionar algo el problema. Esto lo quiero hacer antes de poner las cuerdas, que solo por precaución, compre las extra light, para evitar mucha tensión que pueda hacer que la tapa, falle por la vareta rota.

Bien, que recomendaciones me dan respecto a la reparación casera, sobre que madera debo usar (difícilmente encontrare la misma), que tipo de pega puedo emplear.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/05/2013
Habría que ver hasta donde falta material, pero yo en principio no haría nada... sin experiencia puede ser peor el remedio que la enfermedad

Si quieres cuelga una foto, pero yo de base te digo que no toques nada... porque además ese sistema que piensas no es acertado... los refuerzos actúan por la fuerza que ejerce la barra en sí, si está rota... por pegarle un trozo no vas a conseguir el mismo efecto que si fuese de una única pieza... salvo que hicieras un buen corte y pegado, pero para eso tendrías que trabajar el refuerzo correctamente, lo que implica posiblemente despegar la tapa para sacarlo... y metidos ahí, por qué no poner uno entero nuevo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo