Van Morrison

  • 1
josep
#1 por josep el 25/09/2007
Con Van Morrison las horas parecen minutos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Comfortably Numb - Van Morrison & Roger Waters Live
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 26/09/2007
Van Morrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda
George Ivan Morrison (Belfast, 31 de agosto de 1945), Van Morrison (conocido también como "Van" y "The Belfast Lion" -(el león de Belfast), es un cantante y compositor irlandés que combina una voz muy personal con el dominio de varios instrumentos tales como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano.
Su influencia sobre diversos músicos ha sido notoria. Su música es dificil catalogar, tiene influencias, del jazz, soul, rhythm & blues, folk, rock, country. En su larguísima discografía, unos discos tienen mayor inclinación hacia uno u otro estilo. Pero se podría decir que Van tiene su propio estilo.

Biografía [[/b][URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Van_Morrison&action=edit&section=1"][b]editar[/b][/URL][b]]

Nacido en una familia musical, su madre era cantante y su padre coleccionista de discos de jazz y blues, comenzó a estudiar desde niño guitarra y saxofón.
Abandonó los estudios a los 15 años, con el consentimiento familiar, para dedicarse a la música dentro del grupo de country-rock Deanie Sands & The Javelins. En su evolución, se decantó por el rhythm and blues, lo que demostró en su siguiente grupo, The Monarchs.
Por esas fechas, Morrison no cantaba, solo era intérprete de saxofón, y así recorrió Europa. A su vuelta Belfast, formó en 1963 el grupo Them con el que triunfó en el club del hotel Maritime.
El productor Bert Berns conoce al grupo y le hace grabar dos discos, con dos canciones cada uno de ellos. Entre estas, "Gloria", compuesta por el propio Morrison, de cerca de 20 minutos de duración en los directos y que fue multi-versioneada, y que se convertiría en su canción emblemática. En 1966 dejó el grupo.
Tras un semi-retiro, grabó en Nueva York otra vez en 1967, ocho canciones. Su primer trabajo en solitario, Astral Weeks, lo grabó en 48 horas y en él aparecen los tres elementos básicos de su música: el folklore, el jazz y el soul.

Discografía (en orden cronológico) [[/b][URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Van_Morrison&action=edit&section=2"][b]editar[/b][/URL][b]]
Biografia sacada de wikipedia.org
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 26/09/2007
DIOSSSS!!!!! ME has tocado la fibra sensible Josep1!!!!!! que pasada!!!!! este tio es un CRACK!!!! no tiene mas.... Y PUNTO!!! QUe voz, que presesencia, que gustazo da escuchar a este tio!!!

No estoy muy deacuerdo con lo que dicen los e la wiki pero vamos... que te has ganado un +1 por el curro majo!!!!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 26/09/2007
Josep, cada vez que pones algo lo clavas,otro de los grandes y prolíficos compositores.
Me gusta que hagas estos trabajos para que los que no conozcan a grandes cantantes,sobre todo los más jóvenes,amplíen su espectro musical y los que los conocemos deleitarnos volviéndolos a escuchar.
Enhorabuena y +1.
Subir
josep
#5 por josep el 26/09/2007
Gracias manu2000, precisamente lo que trato de hacer poniendo estos videos es hacercar los monstruos de la musica a los mas jovenes y si encima puedo hacer pasar un buen rato a otros como en tu caso pues mejor que mejor.
Gracias por el +1
Subir
josep
#6 por josep el 26/09/2007
kamikafre escribió:
DIOSSSS!!!!! ME has tocado la fibra sensible Josep1!!!!!! que pasada!!!!! este tio es un CRACK!!!! no tiene mas.... Y PUNTO!!! QUe voz, que presesencia, que gustazo da escuchar a este tio!!!

No estoy muy deacuerdo con lo que dicen los e la wiki pero vamos... que te has ganado un +1 por el curro majo!!!!


Gracias kamikafre, estoy contento de ver que te han gustado y gracias por tu +1
Un abrazo
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 26/09/2007
Abusando del topic de Josep,me permitiría aconsejar que escucharan los grandes éxitos de Van Morrison y uno que me encanta el Astral weeks.
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 26/09/2007
Guapos videos, mi preferido el 3º con john lee hooker, jejje.
Como dice la biografía, tiene un estilo muy dificil de catalogar, yo casi creo que cualquier cosa que sea balada la canta y la borda... sea de la influencia que sea de la que venga....

(Tenía un tío, en mi familia, ya fallecido que era calvadito, de aspecto no musicalmente claro, jeje).

Me llama la atención las pintas con las que suele aparecer en las últimas etapas de su carrera tipo predicador protestante americano....

Buen aporte, sabía que sería buena por la línea que llevas, yo pensaba que serías más metalero por tú avatar, jejejje

Saludos!
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 26/09/2007
Que alegría seguir conociendo músicos tan buenos, hay mucho blues, jazz y country en sus temas.

Gracias por el hallazgo, saludos,
Subir
josep
#10 por josep el 26/09/2007
SOYRAFA escribió:
Guapos videos, mi preferido el 3º con john lee hooker, jejje.
Como dice la biografía, tiene un estilo muy dificil de catalogar, yo casi creo que cualquier cosa que sea balada la canta y la borda... sea de la influencia que sea de la que venga....

(Tenía un tío, en mi familia, ya fallecido que era calvadito, de aspecto no musicalmente claro, jeje).

Me llama la atención las pintas con las que suele aparecer en las últimas etapas de su carrera tipo predicador protestante americano....

Buen aporte, sabía que sería buena por la línea que llevas, yo pensaba que serías más metalero por tú avatar, jejejje

Saludos!


Lo de avatar fue pura casualidad, lo vi y me gustó, el metal me va, pero el blues amigo... el blues entra dentro de mi y habla con mi alma, es algo muy especial, no sabria decirlo con palabras, forma parte de mi vida interior. ;)
Subir
josep
#11 por josep el 26/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Que alegría seguir conociendo músicos tan buenos, hay mucho blues, jazz y country en sus temas.

Gracias por el hallazgo, saludos,


Gracias por tu comentario hector (titoblues)
Subir
josep
#12 por josep el 26/09/2007
manu2000 escribió:
Abusando del topic de Josep,me permitiría aconsejar que escucharan los grandes éxitos de Van Morrison y uno que me encanta el Astral weeks.


Puedes abusar todo lo que quieras el topic tambien es tuyo, yo solo hice una pequeña aportacion, contra mas gente opinemos mas lo enriqueceremos :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo