Vamos a tunear y reliquear una Strato,me ayudan?

#1 por Francisco el 29/12/2014
Hola amigos! Hacia muchisimo que no escribia,pasa que la guitarra me tiene bien ocupado. Vamos al grano:
Tengo una replica asiática de una Fender Stratocaster y le quiero dar un nuevo aspecto. Tengo pensado pintarle el pickguard de color negro y a las cubiertas de las pastillas y a las perillas de volumen y tonos les quiero dar un tono envejecido.

Ahora bien,aca vienen mis dudas:

He leido por ahi que al pickguard hay que rasparlo un poco con lija y luego pintarlo,eso es verdad? O que metodo resultaria mas efectivo para pintar de negro el pickguard? Tengo pintura en aerosol negra,me gustaria usarla para esto.

Y por ahi lei que a las cubiertas de las pastillas y a las perillas se les puede dar un aspecto envejecido usando lustrador marron para zapatos,es asi? O hay algun otro metodo para envejecer estas partecitas?

Desde ya les agradezco muchisimo su ayuda. Prometo fotos en cuanto tenga el trabajo terminado. Abrazo enorme desde Argentina,y FELIZ 2015!!!

Y ves como cualquiera dice que hace rock y ves como los premian por televisión,quiza,creyendo que eres tonto

Subir
#2 por xbauerx el 29/12/2014
Para el pickguard te recomiendo que vayas a un sitio de venta de plasticos y compres una lámina de plastico negro del mismo grosor y la recortes. Te quedara mejor, la pintura se ira cayendo. La otra opcion es que vayas a un centro de rotulacion y te lo laminen con vinilo adhesivo negro.

Quedara mejor que pintado.
xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
1
#3 por Francisco el 29/12/2014
#2 Muchisimas gracias!!! Voy a ver,entonces,si se puede hacer que me lo rotulen con vinilo,y podriamos probar con otro color,vamos a ver que sale! En un tiempito voy a subir fotos de como va quedando la viola. Y para la parte de las pastillas y las perillas se puede teñir con lustrador de zapatos?

Y ves como cualquiera dice que hace rock y ves como los premian por televisión,quiza,creyendo que eres tonto

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo