Vamos a tunear y reliquear una Strato,me ayudan?

Francisco
#1 por Francisco el 29/12/2014
Hola amigos! Hacia muchisimo que no escribia,pasa que la guitarra me tiene bien ocupado. Vamos al grano:
Tengo una replica asiática de una Fender Stratocaster y le quiero dar un nuevo aspecto. Tengo pensado pintarle el pickguard de color negro y a las cubiertas de las pastillas y a las perillas de volumen y tonos les quiero dar un tono envejecido.

Ahora bien,aca vienen mis dudas:

He leido por ahi que al pickguard hay que rasparlo un poco con lija y luego pintarlo,eso es verdad? O que metodo resultaria mas efectivo para pintar de negro el pickguard? Tengo pintura en aerosol negra,me gustaria usarla para esto.

Y por ahi lei que a las cubiertas de las pastillas y a las perillas se les puede dar un aspecto envejecido usando lustrador marron para zapatos,es asi? O hay algun otro metodo para envejecer estas partecitas?

Desde ya les agradezco muchisimo su ayuda. Prometo fotos en cuanto tenga el trabajo terminado. Abrazo enorme desde Argentina,y FELIZ 2015!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 29/12/2014
Para el pickguard te recomiendo que vayas a un sitio de venta de plasticos y compres una lámina de plastico negro del mismo grosor y la recortes. Te quedara mejor, la pintura se ira cayendo. La otra opcion es que vayas a un centro de rotulacion y te lo laminen con vinilo adhesivo negro.

Quedara mejor que pintado.
xB
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 29/12/2014
#2 Muchisimas gracias!!! Voy a ver,entonces,si se puede hacer que me lo rotulen con vinilo,y podriamos probar con otro color,vamos a ver que sale! En un tiempito voy a subir fotos de como va quedando la viola. Y para la parte de las pastillas y las perillas se puede teñir con lustrador de zapatos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo