Vamos pal Sur mi nueva canción

PLAYGUITAR
#25 por PLAYGUITAR el 25/03/2010
Thorin Gracias!!!!
potajitodehabas Muchas gracias a tí también!!!
Toni Muchas gracias maestro!!!!
olmost HOmbre!!! tú siempre estas aquí, yo vengo, voy, vuelvo , m vuelvo a ir, pero tú por aquí al pie del cañon siempre!!! gracias!!!
walls Muchas gracias walls!!!! La verdad es que tiene más o menos esa estructura aunque no está demasiado definida como tú bien dices. El estilo, sonido y tal, recoge esencias básicamente de mis guitarristas favoritos, y por supuesto están estos dos y alguno más de esta onda.
silvio Muchas gracias maestro!!! Entiendo perfectamente lo que me estáis diciendo Walls y tú, y en cierto modo lleváis toda la razón, lo que pasa que he querido desde un principio hacer un tema más rítmico, más groove, y mucho menos solista como en un principio se podría concebir. Intentando no meter casi guitarras, para que lo que suene, suene lo más nítido posible. Está un poco inspirado en los dos últimos trabajos de Jose de Castro (no en cuanto a composión y virtuosismo que tiene este señor) si no en la concepción del sonido, groove.

De todas formas me vienen muy bien estos pequeños apuntes de ambos, por que me hace pensar en próximos temas, más llenos de melodía y con estructuras tal vez más marcadas y no tan a mi rollo.

Con tanto rollo se me olvidaba decir como se ha grabado:
Cort G-290, con la pastilla del mastil en todo momento, menos en alguna rítmica.
Guitarras rítmicas gravadas con distinto sonido (más o menos saturadas, y en distintas pastillas) poníendolas panoramizadas, dando mayor amplitud a la mezcla debido a la panoramización y a la pequeña desincronización que el grabar dos veces la rítmica genera.

He utilizado el Riffworks como software de grabación y de batería (tiene unas baterías muy buenas)

Luego he utilizado el Garageband para meter algún teclado y el bajo (en un principio tenía que venir un bajista, pero.. por no poder quedar... lo hice via software)

Finalmente exportar y listo. Esta vez no he masterizado, por que creo que la cago más, jejejeje.


trullols Muchas gracias!!! Desde hace ya unos pocos de años que se exactamente el sonido que busco y siempre pasa por un sonido Strato y más o menos saturación, pero siempre intentar sacar un tono de Strato

EduXtreme42 Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Silvio Gazquez
#26 por Silvio Gazquez el 25/03/2010
PLAYGUITAR escribió:
Thorin Gracias!!!!
potajitodehabas Muchas gracias a tí también!!!
Toni Muchas gracias maestro!!!!
olmost HOmbre!!! tú siempre estas aquí, yo vengo, voy, vuelvo , m vuelvo a ir, pero tú por aquí al pie del cañon siempre!!! gracias!!!
walls Muchas gracias walls!!!! La verdad es que tiene más o menos esa estructura aunque no está demasiado definida como tú bien dices. El estilo, sonido y tal, recoge esencias básicamente de mis guitarristas favoritos, y por supuesto están estos dos y alguno más de esta onda.
silvio Muchas gracias maestro!!! Entiendo perfectamente lo que me estáis diciendo Walls y tú, y en cierto modo lleváis toda la razón, lo que pasa que he querido desde un principio hacer un tema más rítmico, más groove, y mucho menos solista como en un principio se podría concebir. Intentando no meter casi guitarras, para que lo que suene, suene lo más nítido posible. Está un poco inspirado en los dos últimos trabajos de Jose de Castro (no en cuanto a composión y virtuosismo que tiene este señor) si no en la concepción del sonido, groove.

De todas formas me vienen muy bien estos pequeños apuntes de ambos, por que me hace pensar en próximos temas, más llenos de melodía y con estructuras tal vez más marcadas y no tan a mi rollo.

Con tanto rollo se me olvidaba decir como se ha grabado:
Cort G-290, con la pastilla del mastil en todo momento, menos en alguna rítmica.
Guitarras rítmicas gravadas con distinto sonido (más o menos saturadas, y en distintas pastillas) poníendolas panoramizadas, dando mayor amplitud a la mezcla debido a la panoramización y a la pequeña desincronización que el grabar dos veces la rítmica genera.

He utilizado el Riffworks como software de grabación y de batería (tiene unas baterías muy buenas)

Luego he utilizado el Garageband para meter algún teclado y el bajo (en un principio tenía que venir un bajista, pero.. por no poder quedar... lo hice via software)

Finalmente exportar y listo. Esta vez no he masterizado, por que creo que la cago más, jejejeje.


trullols Muchas gracias!!! Desde hace ya unos pocos de años que se exactamente el sonido que busco y siempre pasa por un sonido Strato y más o menos saturación, pero siempre intentar sacar un tono de Strato

EduXtreme42 Muchas gracias!!!!


usaste algun amplificador o simulador?
Subir
PLAYGUITAR
#27 por PLAYGUITAR el 25/03/2010
upsss si, perdon, lo gravé con el POD X3 con el Plexi, vamos una simulación de ampli que le viene al pelo, luego le puse creo que un stomp box Clasic distortion, que no recuerdo si es un RAT u otro, para que no suene tan limpio y que cruja un poco ya que la pastilla del mástil es simple y con más tono que salida.
Subir
nesteel
#28 por nesteel el 26/03/2010
Que grande Oscar :aplausos: , y lo que mas me mola es que como los grandes, toques lo que toques, suena a PLAYGUITAR.
Me alegro que hayas vuelto con ganas :brindis:
Subir
Silvio Gazquez
#29 por Silvio Gazquez el 26/03/2010
PLAYGUITAR escribió:
upsss si, perdon, lo gravé con el POD X3 con el Plexi, vamos una simulación de ampli que le viene al pelo, luego le puse creo que un stomp box Clasic distortion, que no recuerdo si es un RAT u otro, para que no suene tan limpio y que cruja un poco ya que la pastilla del mástil es simple y con más tono que salida.



ah.. que buen sonido le sacas...

saludos!
Subir
lead_guitar
#30 por lead_guitar el 26/03/2010
Como decimos en mi rancho "donde sea el perico es verde", se los dejo de tarea!!!, mi buen amigo Oscar esta de lujo siempre dando esa excelente calidad y un buen toque todo un PLAYGUITAR, un abrazo!!!!

Rock on!!!
Subir
Victor Andino
#31 por Victor Andino el 26/03/2010
tremendo!!! que tono!! me ha encantado! !
Subir
Santi
#32 por Santi el 26/03/2010
A mi tambien me ha encantado , Enhorabuena Vaya temazos haces y que buen gusto tienes. :aplausos::aplausos:
Subir
damiblack
#33 por damiblack el 26/03/2010
mola tio =]
Subir
PLAYGUITAR
#34 por PLAYGUITAR el 27/03/2010
nesteelMuchas gracias!!! esperemos que las cosas sigan como hasta ahora y pueda continuar dándole. Y bueno a ver si pronto vuelves tú!!. Por cierto ahora en pasar Semana Santa te pasas un día y probamos los pedalitos que me he comprado.
silvio Muchas gracias!!!!
lead_guitar Muchas gracias!!! un abrazo tio!!!
vicnazMe alegra que te haya gustado!!!!
OlafoMuchas gracias!!! la verdad es que más que virtuosismos intento arreglar bien las canciones, aunque a veces se queda solo en el intento, jejejeje. Gracias.
damiblakGracias
Subir
morzillo
#35 por morzillo el 27/03/2010
Ereh un fenomenoh!!! Olé!
La verdad que le sacas un sonido estupendo a esa guitarra y pese a mi oído makarra y heavylon, veo unas notas geniales y escucho un sonido pulcro y muy movidito.
Me ha llamado mucho la atención el tema y si es propio tuyo , más aún. Eres muy bueno si tú siiii muy buenoooo.

Enhorabuena tio.
Subir
salva
#36 por salva el 28/03/2010
Me ha parecido un temazo de los que ya nos tienes acostumbrados... El rollo riff funky me ha gustado mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo