Vamos a morir mañana? Ojala no!

pelu_strato
#109 por pelu_strato el 07/07/2008
24:00

Quedan 4 horas :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#110 por antonioovc15 el 07/07/2008
Pues ami 3 :D
Subir
rafamontcada
#111 por rafamontcada el 07/07/2008
Y dentro de 3 horas y media exactamente que pasará.....cuales serán los síntomas, en fin esas cosillas, lo digo porque tengo dos cajas de ahorros aqui al lao, y a lo mejor me salvo :D
Subir
trucao
#112 por trucao el 07/07/2008
Volviendo al tema de los viajes en el tiempo la única teoría al respecto es la relatividad general de Einstein. Dos relojes que van a velocidades diferentes experimentan un paso del tiempo diferente.
Uno de los postulados de la relatividad especial (que es un caso particular de la general, concretamente, cuando no hay aceleraciones) es que la velocidad de la luz en el vacío es constante (300 mil km/segundo aproximadamente) y eso implica lo que he dicho acerca de los dos relojes. Imaginemos que un astronauta sale de la Tierra a la mitad de la velocidad de la luz y viaja durante 10 años terrestres. Ese astronauta volvería a la Tierra habiendo envejecido mucho menos de 10 años (no sé cuanto exactemante pero sí sé que menos de 10 años). Para él habría sido como viajar en el tiempo (hacia el futuro). Sin embargo no podría deshacer los efectos de su viaje en el tiempo, es decir, no podría volver al pasado.
Otro ejemplo del transcurso de tiempo diferente en diferentes objetos son los relojes de los satélites del sistema GPS que tienen que sincronizarse entre sí teniendo en cuenta que van a ritmos diferentes por el hecho de viajar alrededor de la Tierra a velocidades diferentes.

En cuanto a los agujeros negros debo decir que no se pueden utilizar como "autopistas" del espacio porque el campo gravitatorio es tan intenso que nos destrozaría al acercarnos. Otra cosa son los agujeros de gusanos que, aunque a nivel teórico son posibles, son difíciles de crear (actualmente imposible) ya que requieren mucha más energía de la que podemos generar actualmente en la Tierra.

Si os interesa el tema de los viajes en el tiempo os recomiendo un libro de divulgación científica titulado "El Universo Elegante" de Brian Greene. En ese libro se habla de teorías de Supercuerdas que son teorías que intentan unificar la teoría de la relatividad general de Einstein y la Física cuántica. También habla de dimensiones ocultas, además de las 3 espaciales y la temporal.
Si quereis saber qué tipo de partículas buscan en el CERN os recomiendo "En busca de SUSY" de John Gribbin. Ambos libros son de la serie de divulgación científica Drakontos de la editorial Crítica.

Y por último, no leáis el libro "Ángeles y Demonios" porque sólo dice mentiras acerca de la antimateria.

Saludos
Subir
spas-12
#113 por spas-12 el 07/07/2008
Yo no logro comprender por qué si viajas a la velocidad de la luz, el tiempo pasa más lento para ti...


PD: Este chaval está desesperado e intenta hacer una agujero de gusano en la pared para salvarse.
Subir
rafamontcada
#114 por rafamontcada el 07/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si es verdad que nos vamos a morir mañana, pues casi mejor que no me haga un plan de pensiones :roll:


Tu sigue leyendo este post cada dia y puedes estar seguro que más o temprano acierta :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Por eso nos estamos haciendo tantas jams, para despedirnos :risa:


Ha sido un placer Cesar, despidete de los chavales si Montcada es la primera en caer. :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Ya que estamos, tengo una duda:
Si la materia ni se crea ni se destruye....La antimateria ya está creada y se ha destruido? :risa::risa::risa:
---------------------------------
Trucao escribió:
Volviendo al tema de los viajes en el tiempo la única teoría al respecto es la relatividad general de Einstein. Dos relojes que van a velocidades diferentes experimentan un paso del tiempo diferente.
Uno de los postulados de la relatividad especial (que es un caso particular de la general, concretamente, cuando no hay aceleraciones) es que la velocidad de la luz en el vacío es constante (300 mil km/segundo aproximadamente) y eso implica lo que he dicho acerca de los dos relojes. Imaginemos que un astronauta sale de la Tierra a la mitad de la velocidad de la luz y viaja durante 10 años terrestres..

Saludos


Y si sigues aumentando la velocidad, puedes verte a ti mismo en el momento justo de la salida. Lo que quiere decir que el tiempo es relativo y existe en función del espacio y desde donde se observe. lo que lleva a Einstein a la categoría de genio y la conclusión de que el tiempo no existe. Pero eso no importa porque vamos a morir:risa:
Subir
trucao
#115 por trucao el 07/07/2008
Spas-12 escribió:
Yo no logro comprender por qué si viajas a la velocidad de la luz, el tiempo pasa más lento para ti...




Uno de los dos postulados de la relatividad especial dice que la velocidad de la luz en el vacío es constante. Esto implica que cuando un rayo de luz (o un fotón) se te acerca lo hace a esa velocidad. Y si te mueves a, digamos, mil km/segundo también.
El espacio y el tiempo son relativos, la velocidad de la luz en el vacío es constante. En la mecánica clásica (la que observamos en el día a día) debido a las velocidades tan pequeñas (comparadas con la de la luz) el tiempo es prácticamente constante.
Si quieres detalles matemáticos échale un vistazo a la wikipedia
Dilatación del tiempo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sinceramente, no me veo capaz de explicarlo matemáticamente sin una pizarra en un foro. :D

Espero que el link sea de ayuda.

Saludos :brindis:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:

---------------------------------


Y si sigues aumentando la velocidad, puedes verte a ti mismo en el momento justo de la salida. Lo que quiere decir que el tiempo es relativo y existe en función del espacio y desde donde se observe. lo que lleva a Einstein a la categoría de genio y la conclusión de que el tiempo no existe. Pero eso no importa porque vamos a morir:risa:


No se puede alcanzar la velocidad de la luz. Para eso deberías no tener masa (como la luz).
El tiempo sí existe y es independiente del espacio, de hecho es la cuarta dimensión (las otras tres son las espaciales).

Saludos
Subir
danny23
#116 por danny23 el 07/07/2008
Bueno, volviendo a nuestro verdadero tema :p
y los emos estos no quieren ver este final, total, ya lo hacen antes :risa:
QUE MIERDOOOOO( r escrito a propósito no es un error :risa:), quedan dos horas, y aun no he subido nada :( ¿Es que no lo pueden postergar hasta que suba algo y morir tranquilo por el foro? :risa:
Subir
trucao
#117 por trucao el 07/07/2008
dannyroses23 escribió:
Bueno, volviendo a nuestro verdadero tema :p
y los emos estos no quieren ver este final, total, ya lo hacen antes :risa:
QUE MIERDOOOOO( r escrito a propósito no es un error :risa:), quedan dos horas, y aun no he subido nada :( ¿Es que no lo pueden postergar hasta que suba algo y morir tranquilo por el foro? :risa:


No os preocupéis que hasta que yo no consiga mi primer armónico pinchao como Dios manda el Mundo no dejará de existir. :risa::risa::risa:
Subir
rafamontcada
#118 por rafamontcada el 07/07/2008
Trucao escribió:
No os preocupéis que hasta que yo no consiga mi primer armónico pinchao como Dios manda el Mundo no dejará de existir. :risa::risa::risa:


Espero que no lo consigas nunca :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
cobicox
#119 por cobicox el 07/07/2008
Doctor emo tambien se dice.
Subir
spas-12
#120 por spas-12 el 07/07/2008
Haced las maletas, ¡¡¡que ya mismo nos vamosss de viajeee!!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo