Vamos a inventar

Chechurrias
#1 por Chechurrias el 28/02/2016
Hola compañeros!!

Tengo la duda de si mi pedalera, Line 6 FBV Shortboard http://line6.com/media/ips/uploads//monthly_12_2015/ccs-1912763-0-58796800-1449009504.jpg se podría "tunear" añadiéndole unos puertos MIDI que hicieran la función de controlador (la misma que el puerto Variax que tiene la pedalera). Mi equipo es un Hughes And Kettner Attax 200, un Pod XT (con la pedalera Shortboard) y un pedal de Fuzz, y me gustaría saber si añadiéndole, a la pedalera, unos puertos midi se podría controlar también, a modo de footswitch, el canal del amplificador, el Pod, y el Fuzz, o más pedales que vaya adquiriendo en un futuro.

Según tengo entendido las pedaleras midi funcionan conectadas a un controlador https://www.thomann.de/es/rocktron_patchmate_loop_8.htm que activa o desactiva los Stompboxes. La duda es: se podría usar la pedalera de Line 6 como una MIDI, sin perder la capacidad de cambiar el preset del Pod o del amplificador???

Si no me he explicado bien, en alguna parte, estaré encantado de corregirme.

Un saludo compañeros!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chechurrias
#2 por Chechurrias el 29/02/2016
También os digo, que he visto vídeos de un Kemper siendo controlado por la Shortboard, así que, supongo que será una pedalera MIDI normal, compatible con cualquier unidad midi, además de poderse configurar libremente. Me equivoco???
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 29/02/2016
No es una pedalera normal, utiliza un protocolo de comunicación diferente al MIDI (RS485 creo), para hacer eso que quieres se necesita de algún tipo de convertidor externo que se pueda programar.
Subir
Chechurrias
#4 por Chechurrias el 29/02/2016
Hola compañero!! Puedes darme un ejemplo??
Muchas gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/02/2016
Es que no es algo que exista, te lo pongo de otra manera lo que quieres hacer no se puede, a menos que alguien se haya tomado el trabajo de diseñar un circuito electrónico que convierta las señales de FBV a MIDI.
Subir
Chechurrias
#6 por Chechurrias el 29/02/2016
Cawen tó. Bueno, muchas gracias. Algún día llegará el momento en que a alguien le parezca buena idea y la lleve a cabo. Jejejjeje :relax: Bueno, tendré que apuntarme a clases de baile pa activarlo todo, jejejeje. Un saludo y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo