Válvulas

RubeLun
#1 por RubeLun el 22/11/2013
Hola Gente!
Soy un inexperto y desentendido del tema, me gustaría saber como va el tema de válvulas de amplificadores.
Tengo dudas acerca de si van por marcas,potencia,tamaño...Quiero decir, yo tengo un buguera 6262-212(combo) que si se presenta la situación de que se me joda una válvula saber si valdría una cualquiera...si tendría que ser el mismo model que el resto...

Espero que alguien pueda ayudarme.. :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 22/11/2013
Saludos hermano!!!
En el caso que se pete una valvula (de potencia), lo más recomendable es que cambies las cuatro ya que si son las de casa, obviamente todas han trabajado las mismas horas, y una vez se rompe una significa que el resto estan en el corredor de la muerte... aparte que las valvulas (de potencia) trabajan emparejadas, normalmente las dos de los extremos una pareja y las dos centrales otra. Otra opcion más economica es cambiar la rota y su pareja pero si quieres sonido optimo. Lo que si que es importante, es que lleves el ampli a que le ajusten las bias, a una tienda o alguien que sepas de buena tinta que sabe de que va el tema, no te fies del amigo que dice "yo creo que sé" que te pueden hacer un estropicio del carajo y hacerlo tu mismo tienes que tener algunos conocimientos de electonica y algunos utensilios.
¿Que es el ajuste de bias? digamos que con el tiempo, uso etc, los porta-lamparas (llamadas bias) donde van conectadas las valvulas se desajusta la cantidad de corriente que entra por cada una de ellas, y claro, lo optimo, es que trabajen todas las valvulas a sus justa corriente y evitara problemas tanto de electronica como de sonido, al mismo tiempo que aumentara la vida de las valvulas.