Valvulas

96 grados
#1 por 96 grados el 16/05/2008
hola sigo con el problema de las valvulas en el combo crate vfx 5212, resulta que el cascabeleo que produce cuando quito el chasis fuera de la caja de altavoces pues no cascabelea, cuando lo pongo dentro si,

es un problema d e reverberación

como puedo solucionarlo

96 GRADOS

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 16/05/2008
Yo probaría a meter unas juntas de goma entre el chasis y el mueble del ampli, en los tornillos de sujección. Como primera opción.:saludo:
Subir
96 grados
#3 por 96 grados el 16/05/2008
gracias pero ya he probado con las juntas, e incluso he puesto unos fieltros en los laterales del chasis pero el problema persisite

no veo mucha solución?
una alternativa
96 GRADOS
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/05/2008
probablemente sea porque las valvulas se mueven...

no es un problema de reverberacion.. es un problema de valvuulas microfonicas..

probablemente encuentres ayuda en la web...

por lo pronto.. yo te diria que mirases si las valvulas se mueven.. si tienen algo de olgura..

tampoco estaria de mas saber la edad y uso de las valvulas..

alhomejor abriendole un poco las patitas a la valvula haces que encaje menos y se acabo el problema..

o si las valvulas tienen ya tiempo y estan usadas.. alhomejor la solucion es un cambio..

en cualquier situacion, sin saber mas datos es dificil saber que le pasa..
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/05/2008
Hombre, si es nuevo, lo primero yo haría uso de la garantía.:(

Eso parace como un error de diseño. Hay marcas de válvulas que soportan mejor que otras las vibraciones que generan los conos de los combos. En estos sufren más que en un cabezal y tienden a volverse microfónicas con más facilidad. Tal vez cambiandolas se solucione, pero no es una solución barata ni segura, pues podría reproducirse el problema.:saludo:
Subir
96 grados
#6 por 96 grados el 16/05/2008
bueno, puede ser pero una cosa curiosa es que si fuese de las válvulas (microfónicas) o de una patilla , cuando quito el chásis con las valvulas fuera de la caja de resonancia, va de cine, sin cascabeleo ???????

no creo que la reverberación influyera en las patillas de la valvulas ademas son unas TAD EL-34 B las gordas,

y microfonicas pues tambien estarían microfónicas fuera del interior de la caja de altavoces

puede ser que no pero todo indica a un problema de reverberación en el interior de la caja de los altavoces

además ese cascabeleo molesto solo ocurre en determinadas notas (frecuencias graves) en otras notas pues no??????' tambien curioso, si la valvua esta mal ocurriria en todas las frecuencias,

otra alternativa que se te ocurra..... pues a mi ya no me quedan muchas soluciones

96 GRADOS

saludos
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 16/05/2008
haber, si las valvulas tienen olgura, cuando las pones encima de los conos, de los altavoces, pues estas vibran, y es cuando suenan..

si pones el chasis fuera de la caja del ampli, pues no vibra y por lo tanto no suenan..

es totalmente normal, de hecho, que al quitar el chasis del contacto con los altavoces pase eso, es sintomatico...

si por otro lado, no es cuestion de olguras en la valvula, y es algo de microfonias.. aunque sin escucharlo es dificil saberlo.. pues podria ser que al estar expuesto a oscilaciones de las vibraciones de los conos, este problema se viera afectado.

y por otro lado, que ocurra solo en algunas notas graves, pues tambien podria ser normal.. no todas las frecuencias lleban la misma energia, y ademas, dependiendo de la construccion de la caja, algunas frecuencias se pueden ver mas amplificadas que otras, por lo que podria ser que de nuevo las valvulas se movieran con mas virulencia y se oyera ese cascabeleo..

pueden ser muchas cosas.. pero asi a bote pronto, sin poder ver el ampli, pues es lo que se me ocurre...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 16/05/2008
sin ver la disposicion fisica de las valvulas es dificil...
aunque si no estan demasiado ajustadas al chasis, y ves que no hay probabilidad de que rozen con el... tienes un problema de microfonismo en el propio chasis, sobre todo si usas alta ganancia.

El chasis hace de resonador hacia las válvulas de previo, que serán las que te provocan ese sonido microfonico.

Hay diversas soluciones, con sistemas de blindaje y sujeccion, tanto para previo como potencia, pero es difícil de diagnosticar a si a distancia, yo tiraría hacia las válvulas de previo, sobre todo la primera y segunda, que es donde mas ganancia desarrollan....

saludos
Subir
96 grados
#9 por 96 grados el 17/05/2008
BUENO bueno,, chicos, en mi humilde opinion, todo lo que me planteais ya lo he echo, sujecion del chasis con gomas y velcro en los laterales (sujeccion), necesito la solución si la hay cuando introduzco el chasis con las valvulas dentro de la caja de los 2 conos. Veamos pregunto podría valer insonorizar el interior de la caja de altavoces con cartones de huevos o algo similar? esta claro que en el interior se genera una onda que hace vibrar las valvulas de potencia pregunto ¿si logro disipar la onda grave resolveria el problema?

en fin, segun me contais es algo comun, pero alguna solucion tendra no?

o tengo que tirar con el ampli

saludos de 96 GRADOS
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 17/05/2008
repito y perdona que insista, el tema esta en previo...

Las valvulas de salida, la onda tendria que ser descomunal para afectarlas, y el tema es que el propio chasis es el que realiza el microfonismo, demasiada rigidez a veces no es bueno, y mas en el previo.

Puedes probar a aislar acusticamente el chasis, si, pero tendras un problema de calor ahí peliagudo...vamos que puedes achicharrar el cacharro....asi que piensa bien como hacerlo....
Tal vez metiendo una plancha de madera, con un aislamiento tipo foamex o porexpan hacia la parte del altavoz, por el calor...
consigas aislar esa resonancia......

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo