Válvulas vs. transistores --- Opinión

guitarblues Baneado
#73 por guitarblues el 13/11/2011
Depende.
Si vas atrabajar con una pedalera digital no vale la pena un valvulas,es tirar el dinero puesto que la pedalera se va comer el tono de las valvulas.
Pero si eres de los de ampli y pedales,la cosa esta clara.......valvulas.
sobretodo si tocas Blues y Rock Clasico.
Si tocas Hevey Metal da igual lo que uses por que con tanta distorsion se va a camuflar cualquier sonido que pueda dar el ampli.
A un rockanlorero de los 60 no le vengas con un ampli de transistores o una emulacion digital,por que te lo va a tirar por la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#74 por vidalsh el 13/11/2011
iagobkstar escribió:
Joder yo toco con 40W enchufados a una 4x12, y si no pongo el ampli a más de 1/3 del recorrido vale que no da todo su potencial,


yo si vas a mi local de ensayo con eso puedes tocar dentro, pero el ampli y la pantalla en la nave de enfrente por lo menos...

yo es que solo tengo 2 oidos y la verdad que no estan para muchos trotes...jejeje
Subir
uchihas
#75 por uchihas el 13/11/2011
#74

Pues anda que en la quedada irías listo xD.

También hay amplis a válvulas con un limitador que "creo" que lo que hace es quitarle el volumen al final de todo, por lo que el sonido no varía más que en lo fuerte que se escucha, pero no se si los amplis comerciales lo llevan (los personalizados, creo que en la quedada había alguno con eso).
Subir
iagobkstar
#76 por iagobkstar el 13/11/2011
#75 Lo que hacen estos limitadores es poner una alta resistencia de salida, con lo cual una parte de la energía eléctrica del amplificador se convierte en calor, no llega al/los altavoz/-es. Por lo tanto si que se modifica "algo" el sonido, pero no es sustancial el cambio.
Subir
iagobkstar
#77 por iagobkstar el 13/11/2011
#74 En nuestra sala de ensayos tocamos con un HT40 "ATODOTRAPO" un TSL100 "AMEDIOTRAPO" y el bajista con su Ampeg "ALMAXIMOTRAPOQUEPUEDEDAR". Imagínate como se está poniendo de fuerte el batería! ;D
Subir
phakkito
#78 por phakkito el 13/11/2011
#76 NO es eso precisamente... limita la potencia, pero no es una resistencia como dices.
Es un circuito electrónico, muy compensado, para dar una respuesta similar en todo el nivel de potencia que ajustes

Un atenuador resistivo como comentas, si esta bien diseñado, es un atenuador 1/10 por ejemplo.. potencia entrada 100 salida 10W.

saludos
Subir
1
iagobkstar
#79 por iagobkstar el 13/11/2011
A ver no digo que sea una sola resistencia! Digo que en general lo que hace el aparato es hacer resistencia a la corriente, para que se disipe en calor, ¿no?. Además tengo entendido que estos cacharrillos se calientan como demonios...
Subir
luigi tempestad
#80 por luigi tempestad el 13/11/2011
Yo no creo que se trate de una cuestión nostálgica ni mucho menos, y no se si sea una cuestión subjetiva.

Se me hace raro que alguien se compre un ampli de arriba de 50 watts y no le quiera dar caña como Dios manda. Yo tengo un DSL 100 y es mi orgullo reventar mis oidos y los de los vecinos con él. Es como si te compras un ferrari y lo conduces despacio... No fue construido ni ideado para eso.
Subir
iagobkstar
#81 por iagobkstar el 13/11/2011
luigi tempestad escribió:
Es como si te compras un ferrari y lo conduces despacio... No fue construido ni ideado para eso.
Touché
Subir
iagobkstar
#82 por iagobkstar el 13/11/2011
Pero también hay ferraris a transistores/digitales, como por ejemplo el Axe FX. Y valen tanto como cualquier ferrari a válvulas!
Subir
1
vidalsh
#83 por vidalsh el 13/11/2011
#78

en eso si que lleva razon phakkito...

a parte del tipico atenuador que llevan algunos amplis, deberian traer de serie cosas como fabrican estos chicos, que son otro tipo de limitadores, para que suene igual o muy parecido a volumenes de trabajo mucho menores al optimo diseñado para el ampli en concreto...

eso si que me parece mucho mas correcto que un simple limitador de potencia de un ampli de 100w a 50w...que no esta nada mal, me parece muy correcto, pero se echa siempre de menos en un ampli de valvulas que cuesta un dineral que tengas que subir el volumen hasta un limite aceptable de trabajo porque si lo bajas a partir de un umbral suena faltal y no desarrolla todas sus caracteristicas...
Subir
vidalsh
#84 por vidalsh el 13/11/2011
#67

sip, esteban...perdon por el olvido jejeje...

cierto, ese ampli fue una de las sorpresas de la kedada...suena que te cagas y si no ves lo pequeñito que es, ni te lo crees...

la unica queja que le puedo poner a ese ampli es solo personal, se me quedaba pelin corto de caña...pero claro, soy un manazas y tengo que ponerle todavia mucha distorsion para camuflar fallos...ese te lo pilla drbender y hasta en limpio parece el malmsteen ese jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo