¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

exorcucho
#61 por exorcucho el 11/10/2008
Si bien no era la idea original del post... Es un tema entretenido =D

Pero definitivamente, un equipo nuevo te motiva de manera espectacular.

Con mi Washburn no pasaba de 2 horas practicando... Ayer me llegó una Ibanez RG 320 (que no es nada de alta gama ni nada) y he pasado casi 8 horas pegado... Y si ese es el precio para avanzar rápido y lo puedo pagar... Será pagado!

Un buen equipo nunca te hará mejor, pero motiva... Enamora...

Saludos! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gennaro
#62 por gennaro el 11/10/2008
en realiad yo pienso que no se puede comparar tener plata o equipos con ser un buen guitarrista, me pone a pensar en cierta analogia con la formula 1 por ejemplo, un buen piloto no podria ser rapido por mas que sea buen piloto, necesita en gran parte que el carro que usa ande bien, sin desviarme mucho del tema podria poner un ejemplo:

por lo menos the edge el guitarrista de u2, para mi uno de los mejores de la historia, tiene el mejor equipo que he visto alguna vez como guitarrista y eso lo ayuda mucho a crear armonias, atmosferas en cada cancion, solo imaginen u2 en un bar sin la cantidad de efectos o equipo que se gasta el compadre, sonaria igual? yo creo que no

tambien depende de la complejidad de la musica que uno haga, porque obviamente tener un equipo que nunca usas de repente se hace no estupido porque lo podrias usar cuando sea para ampliar horizontes, pero es como que no tiene mucho sentido, por ejemplo yo no veo de repente a hendrix usando el rack de the edge, a lo que me refiero es que lo importante es tener claro hacia donde quieres llegar con tu musica, y de eso va a depender tu equipo........

pero seamos claro el que diga aqui que no le gustaria tener una lp del 58, o una prs del private stock, porque diga que es equipo de mas, la verdad que deja de lado la fantasia de uno como yo que sueña con tener un piso lleno de guitarras porque aparte de que me guste en realidad todo este lio, es mi vida, para eso naci, vivo, y morire, simplemente por la musica

un abrazo amigos guitarreros
Subir
el gordo
#63 por el gordo el 11/10/2008
Buenas compañeros, no me lo he leido todo porque luego tengo pensado comer y eso... xD A ver si me lo leo todo luego, al lio.

Por lo que he leido, no puedo evitar sentirme identificado con lo que dice Tony, en parte, por otro lugar tambien pueden influir muchas circunstancias o pensamientos del comprador, explico mi situación.

Yo tengo el Line6 Spider Valve 112, que es un pepino increible, y si alguien me dice que es un equipo que me viene grande, seguramente no ande desencaminado, ya que soy un paquetón como guitarrista, ademas no se porque, en vacaciones toco menos y pierdo fondo como guitarrista. Yo soy bastante malo improvisando, y dando feeling a veces me dan puntos de lucidez, pero muy de vez en cuando, ahora bien, porque tengo este pepino? Muy sencillo (al menos para mi). Yo me iba a comprar una guitarra buena por capricho/"necesidad", pero por problemas que surgieron, cancele el pedido y me pille el ampli, la razon? Porque una guitarra mejor no iba a hacer que mi Fender FM15 sonara mucho mejor, porque para tocar con el grupo no er lo logico, asi que al ver el amplificador, que ademas era a valvulas, que ya tenia conocimient empirico de lo que son este tipo de cacharros, vi una mayor necesidad/satisfacción en el ampli, y es algo que se nota, y mucho.

Luego tambien tengo, como todos tenemos, el GAS que no para de darnos vueltas por la cabeza, y quiero una Parker, pero ya siento un poco la cabeza (este post ha sido de buena reflexion para mi) y digo, vamos a tocar, y me refiero a tocar bien, primero con la Dean, y cuando sepamos, ya gastaremos dinero... Que el ampli era necesidad para el grupo, la parker no va ha hacer nada más en mis manos, solo felicidad, y no creo que steve vai sea el hombre más feliz del mundo ^^

Vamos, en resumen que en mi opinion, si que hay jovenes (o a lo mejor no tanto) que se compran las cosas por comprar, por ejemplo, mi primo queria comprarse una Gibson LP, y no sabia ni la pentatonica, ademas lo dijo durante bastante tiempo, y yo le decia que no, por suerte se ha coprado una Ibanez GIO y ahora es cuando esta notando mejora, ya que tenia una Dean (la que yo tengo) tipo LP que le era super incomoda para aprender. Luego tambien hay casos en los que parece desde fuera un poco tonteria, pero tiene todo un razonamiento comprensible ^^

Pedazo de tocho que me he marcado, luego no me extrañaria que no lo leyerais jeje, 1 saludo!!
Subir
matao
#64 por matao el 11/10/2008
A mi personalmente me interesa que haya mucha gente que se compre cantidad ingente de equipo. Y si son de los que tienen mucha pasta, y se cansan rapido y cambian mejor. De esa forma pude acceder a guitarras de un nivel, que de otra forma no me lo hubiera ni
planteado :D :D

:)
Subir
Juan M. Valero
#65 por Juan M. Valero el 14/10/2008
Lo caro no siempre es lo mejor, pero lo mejor suele ser siempre bastante caro.

Yo intento tener el mejor equipo posible aunque no soy rico (soy musico :D) asique casi todo lo he comprado de segunda mano y el previo me lo ha hecho un colega por menos de 1/8 del precio de la marca original !!

Es una cuestion de buscar lo que quieres e intentar buscar medios para conseguirlos. Por supuesto yo quería un previo profesional que te vale casi 3000 euros (tres mil, ojo) asique buequé alternativas... y tuve suerte :D
Subir
rikstyle
#66 por rikstyle el 14/10/2008
Di que si toni, donde este un valvecassete XD

yo con mi guitarra, y el toneport estoy contento. eso si para tocar en casa. de momento como no toco fuera:ok:

:saludo:
Subir
kuku
#67 por kuku el 14/10/2008
jejjej, yo creo que hay mucha "marquitis". Ojala en las tiendas de mi zona habria guitarras : carvin, shur, godin, lag, parker, musicman etc

siempre lo mismo:fender, gibson, ibanez, jackson, yamaha,washburn, epiphone y cort.

Nose, yo busco el sonido, me da igual la marca de guitarra o el amplificador. La verdad es que vas a las tiendas y dan pena !!!. Y no puedes probar lo suficiente a veces. Yo me compre un messa boggie, y me lo vendieron con las fundas protectoras de las valvulas puestas, porque me di cuenta sino todo el plastico derretido dentro del ampli, jejje que caña.

Ademas probar un ampli en una tienda con volumen 1 o 2, jejje. Y que las valvulas tienen que tener un cierto rodaje de dos o tres dias, por lo menos en los messa....

A ver si prosperan las tiendas de instrumentos musicales y amplian el catalogo !!!
Subir
asffixiado
#68 por asffixiado el 14/10/2008
yo pienso q debe haber un equilibrio porque de nada sirve que tengas cosas increibles y no sepas usarlas, pero si tu eres demasiado bueno y no tienes un buen equipo quedas en las mismas.

debe haber un equilibrio un buen ampli, una buena guitarra, unos buenos efectos y esto solo seria el 50% por que el otro 50 lo pones tu con tus dedos y tu cabeza
Subir
loro rnr
#69 por loro rnr el 14/10/2008
No te arrepentirás César, te lo aseguro. Yo estoy deseando pillarme un Multitone de la misma marca...

:saludo:
Subir
samuelg
#70 por samuelg el 14/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:) En cuantito que alguien me preste :oops: 850 Napos me voy a comprar este ampli por Dios, se esta convirtiendo en un standard entre muchisimos guitarristas profesionales, porque creo que es como una pequeña joya :yahoo:

YouTube - Koch Studiotone demo by Nicola Fassi - E -


Pues no pierdas de vista el Cornford Harlequin :babeando:
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 14/10/2008
samuelg escribió:
Pues no pierdas de vista el Cornford Harlequin :babeando:


Pedazo de marca los Conford :ok:
Subir
pknio
#72 por pknio el 16/10/2008
pos mira me acabo como kien dice de meter en el mundillo de la guitarra esta navidades decidi acerme un regalo y me compre la epiphone g 400. por consejo de un primo que ieva en esto mas que yo no me valio ni 400 euros nueva y estoy super contento aparte de l sonido que tiene i la facilidad kon la se maneja el mastil.no es un agran guitarra tipo gibson pero es algo economiko i que suena bien.al mes siguiente me compre un ampli un marshal de de 100w de transistores.es algo que suena cañero si ser caro.le decia ami primo que le keria pillar unaos buffles ime decia que era una estupidez que acaba de empezr i que tenia un ekipo de puta madre.sabeis que ?me alegro de haberle exo caso cada dia k epasa mas contento estoi de la compra que ize espero mejorar i algun dia por merecimiento propio tener un ekipo de medio kilo jejejejje.es algo que nos ilusiona a todos pero ai gente que te hace muxa gracia por que sin saber acer un SOL tienen beringher de ochocientos watios. solo kiero aprender i si se puede porke no acerun bolo tener un ekipo pepinisimo y acer lokuras por ai

un saludo desde leon. el peknio:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo