¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

rafamontcada
#49 por rafamontcada el 28/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Desde hace un año o dos estan sacando unos amplis de valvulas pequeñitos y de una gran calidad, lo que pasa es que cuestan un billetini bastante curioso. 1000 Euros en adelante.



Y a esto también. Tienes razón en eso de la saturación natural que el ampli te saca, pero también parece que permite timbres muy bluseros cuando se controla eso. Pero que vamos, todo lo hablo de oídas, osea, que no se lo que hablo. (1.000 euros??? joeee) :ok::saludo:
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
boro Baneado
#50 por boro el 30/09/2008
Eso de los equipos ..... Si, está claro que es mejor. Si tienes un cierto nivel sabes apreciar los pequeños matices entre un buen equipo y otro no tan bueno, pero ..... por ejemplo los amplis a valvulas. El precio que tienen, mal para el transporte y lo fragiles que son, que tengas que tocar a alto volumen para sacarle la chicha (¡Si precisamente cuando tocas a volumen bajito es cuando mejor suenen las cosas en grupo!. He tocado en directo y jamas he puesto mi ampli de transistores más allá del 4.), pensar a ver si pegan un palo en el local de ensayo ...... pienso que no compensa.
Yo toco con un H&K Vortex conectado a una zoom 505 o, a veces, un DS-1 y me va de cine. No son valvulas pero ..... facil manejo, facil transporte, 0 mantenimiento ...... y buen sonido.
Conozco un tio que ...... tiene un equipazo, hace un bend, BOOOOOING, y empieza "¿Has visto que cremoso? ¿Has visto que patada? ....." ¡Pero toca algo tio! JA, JA. Hay mucho flipadillo.

A mi ante todo me gusta ser practico. Si me comprase un equipo del copón, un ampli a valvulas, un rack de efectos, una Gibson .... al principio estaría muy contento pero a la larga me cagaría en todo con lo del transporte. De hecho me ha pasado, me compre un Rocktron Chameleon y ....... ahí está, en casa, muerto de risa. Si tuviese a alguien que me lo llevase de un sitio a otro pues ....... pero claro, para eso tienes que ser profesional.
Subir
napl
#51 por napl el 30/09/2008
Hace bien poco, en una conversacion con un empleado de una tienda musical en Granada, este me comento lo siguiente; Si tuvieramos que vivir de las ventas de equipos caros a profesionales este negocio no existiria. Y me incluyo dentro de los que compro si puedo permitirmelo. De echo hace menos de 1 mes he adquirido una Gibson sg standard (un sueño) y ni soy profesional ni pretendo serlo, pero como disfruto con ella.
Esto tiene la cultura del consumismo. Un ejemplo mas claro es la cantidad de lujosos todoterrenos conducidos por enchaquetados y señoras que llevan a sus retoños al colegio. Coches preparados para andar por terrenos que nunca veran. Mientras otros profesionales, como yo, que hasta hace tres años ejercia de geologo, tenia que apañarme con una citroen C15 como "todoterreno".
Es lo que hay.:D
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 30/09/2008
Hombre, estoy de acuerdo en que lo que marca la diferencia es querer ser profesional. Como digo, yo no me planteé tanto gasto hasta que empecé a dedicarme a este mundo, pero también es verdad que si alguien tiene dinero de sobra (por desgracia la mayoría no lo tenemos), y le encanta la música, no veo por qué no lo va a comprar.
El dinero está entre otras cosas para disfrutarlo, yo no podría criticar a alguien a quien le sobra el dinero y decide comprarse una guitarra de 3000 para tocar en casa si eso le gusta mucho.
Le criticaría si se enterrase en dinero o si solo lo acumulase sin más...
Subir
strat2041
#53 por strat2041 el 30/09/2008
Yo creo que siempre que te guste este mundo, y de verdad quieras tocar la guitarra (incluso aunque no se te de demasiado bien), te puedes comprar un equipo caro. Es decir, yo llevo poco tiempo en este y la verdad es que con mi Squier y mi Ibanez estoy bastante contento. Pero eso no quita que sueñe con comprarme una Prestige o una Gibson USA. Además, a veces eso de querer conseguir un equipo mejor sirve de motivación (jeje, intentas mejorar para estar a la altura de esa nueva guitarra o ese nuevo ampli...).

Siempre y cuando esa Gibson, o ese Marshall (o cualquier otro) sea para usarlo, ¿por qué no ibas a poder comprártelo?
Subir
boro Baneado
#54 por boro el 30/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo creo que dentro de esto a veces nos pueden salir a todos los prejuicios o sabe Dios que cosas, porque también nos suele fastidiar mucho que un chaval con el carne de conducir recién sacado se compre un cochazo nuevo, etc...

Que cada uno se compre lo que le salga de las narices y que lo disfruten de la Ostia y lo demás siempre son tonterías.

Porque no nos olvidemos de ese dicho que dice:

"Que me quiten lo bailado"

A disfrutar señores, que la vida son dos días y los sacrificios y los cilicios hace ya tiempo que se pasaron de moda :saludo: :brindis:


No, si eso está claro. Si tu ilusión es comprarte una Fender y puedes ....... ¡Que coño importa que no sepas tocar!.

Yo hablo en mi caso. No me compro una Gibson porque no va con mi manera de ser, al segundo dia la haría polvo. Yo soy de los que tiene la guitarra todo el dia fuera de la funda, en cualquier parte, se me cae al suelo ........ siempre a mano para tocarla. Yo soy incapaz de limpiarla a menudo, mimarla, meterla en la fundita despues de tocar ....
Yo de pequeñito me regalaban un cochecito y al segundo dia lo destripaba, era incapaz de guardarlos y coleccionarlos para enseñarselos a mis amiguitos ......:risa:. Con la guitarra más o menos me pasa lo mismo.
Subir
m600
#55 por m600 el 30/09/2008
jejje :cool: que buena conversación. Me siento identificado. A principios de año recibí la llamada de la musica y como acabamos bien en el curro de objetivos y tal pues me tire el capricho que hacia años que queria, sin tener claro si la iba a tocar, y me pille la Les Paul Custom, y mira por donde me ha pegao el ramalazo de estudiar a diario y ir avanzando poco a poco. Despues, tenia un problema, no tenia amplificador, bueno, no tenia amplificador de nivel para esta guitarra y ni corto ni perezoso empeze a buscar hasta que me decidí por un Mesa Boogie Mark IV que de momento no casi no uso (pero estoy absolutamente convencido que lo usaré) y mucho. Se que tengo un material de primera y me lo pude permitir en ese momento. En la situación actual, osea ahora mismo, con la p**a crisis no podria permitirmelo, pero ya lo tengo y como lo disfruto!. La gibson ha salido solo 3 dias de casa y no la toco a diario porque lo compagino con la Ibanez, pero la tengo y una buena guitarra no caduca. En vez de invertir en un coche mas lujoso, tengo un nissan Almera de segunda mano y asqueroso o en un piso mas grande o un televisor, o un crucero o qualquier otra cosa me he pillado una buena guitarra y un buen amplificador y no veas lo contento que estoy. :brindis::brindis::brindis:
:ok:

:saludo:
Subir
Ikazategi
#56 por Ikazategi el 30/09/2008
no por tener mucho equipo se suena mejor...

y tampoco creo que sea una obsesion de la gente joven. Hay mucha gente que cree que mas dinero es mejor sonido..

ademas, el equipo que compres, es para lo que es... yo tengo un ampli a valvulas con mantenimiento practicamente nulo. Algun dia le cambiare las valvulas, pero de momento no lo he necesitado, es un combo de 50 watts y el transporte es sencillo, va conmigo de copiloto a todos los lados, le puedes dar caña, porque cuando toca la bateria permite darle cierto volumen para que suene bien sin ir forzado. cambiarle las valvulas tampoco supondra mucho dinero por cierto... no mas que un cambio de cuerdas en un bajo.. por ejemplo. eso si lo haces tu... si lo mandas hacer... te pueden sacar un ojo si te dejas.
Subir
gogmagog666
#57 por gogmagog666 el 30/09/2008
Yo pienso que, sin importar el precio, lo que importa es que lo que compres sea de tu agrado al sonar.

Yo por ejemplo utilizo como distorsión un pedal "DOD Fx 69 Grunge" desde los 16 años (tengo 25), que en cuanto a precio y reputación es superado por muchos otros (como el Digitech metal-master y el Boss Metal-zone). He tenido la oportunidad de cambiarlo por uno más costoso y vitoreado (Boss, Digitech, Electro-Harmonix), pero no me he convencido del sonido, y continúo con mi pedal pecueco, que no vale nada en comparación con otros del mercado.

Pero en otros rubros, como el delay o el amplificador, he escuchado que indiscutiblemente es mucho mejor el sonido que logras con marcas de reputación. En delay, por ejemplo, es mejor un Boss de 200 dólares que un Johnson de 50 ¿o no?
Subir
keyser_soze
#58 por keyser_soze el 30/09/2008
Bueno, ante todo decir que hay un montón de gente obsesionada con este tipo de cosas.

Parece como una patología. Tengo colegas ahorrando constantemente para comprar material.

Disfrutar de cada una de tus guitarras es importante, yo tengo una les paul y una sg, epiphone ambas y de segunda mano, y suenan de lujo, al menos la SG debe ser de esas que se salvan de las macroproducciones epiphone, hace poco adquirí una melody maker y creo que estoy completito para unos años de practica :)

Lo importante es tener unos mínimos con los que explotar tus habilidades y disfrutar.
Subir
rafamontcada
#59 por rafamontcada el 01/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo creo que dentro de esto a veces nos pueden salir a todos los prejuicios o sabe Dios que cosas, porque también nos suele fastidiar mucho que un chaval con el carne de conducir recién sacado se compre un cochazo nuevo, etc...

Que cada uno se compre lo que le salga de las narices y que lo disfruten de la Ostia y lo demás siempre son tonterías.

Porque no nos olvidemos de ese dicho que dice:

"Que me quiten lo bailado"

A disfrutar señores, que la vida son dos días y los sacrificios y los cilicios hace ya tiempo que se pasaron de moda :saludo: :brindis:

¡Viva la madre que te parió! :ok:
Subir
samuelg
#60 por samuelg el 01/10/2008
Totalmente de acuerdo con César y Belial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo