¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Tu sabes la combinacion que me gusta Toni ;)

Me gusta usar dos amplis puenteados y lo que hago es ecualizarlos un poquito diferentes y la frecuencia que mas destaco es la de los medios para que en los solos siempre haya mucho sonido nasal y penetrante.

Usando dos amplis diferentes y puenteados le podras sacar a la guitarra una gama muy amplia de frecuencias y luego los colocas en el escenario un poco separados y la sensacion de anchura que se establece es total.

Yo ahora tengo dos amplis un Hugues & Kettner "Edition Blue" y un Peterson "Guitar special" con un altavoz Electro voice y esos dos amplis puenteados suenan que te esparramas por las calikatrillas.

Los dos son de transistores y uno de ellos es normalillo y el otro muy bueno, pero con la union de los dos se consigue un sonido inmejorable.

Con este ejemplo quiero decir que si tenemos dos amplis normales, a lo mejor usandolos juntos podemos sonar de la Ostia :saludo: :brindis:

pues eso es parecido a lo que yo tengo montado ahoramismo,yo tengo un amplificador stereo(50+50) y toco en stereo,ahora veras:
enchufo la guitarra a un pedal de distorsion que me guste como suena,(shred master) por que los otros dos que tengo son el metalzone (muy chillon) y el heavy metal (muy grave y sin agudos)
ambos son poco expresivos y muy lisos,uno en graves y el otro en agudos,por eso uso el shredmaster por que suena bestial,a la salida del shredmaster salgo con dos salidas mono una para un ecualizador y la otra para el otro(ambos ecualizadores de pedal)
uno de los ecualizadores va directo a la entrada del altavoz derecho y el otro lleva conectado un delay y va al altavoz izquierdo y cuando meto el delay,solo tengo delay en un altavoz y en el otro no y suena de la leche,aparte de poder ecualizar con los ecualizadores cada canal de forma distinta,
vamos que yo es como si tuviese dos amplificadores de 50w juntos y los ecualizadores me permiten realzar mucho las frecuencias que mas me gustan y mezclarlas,nada que ver con todo lo que he tenido a valvulas anteriormente
---------------------------------
si te fijas bien lo que hago es salir de la distorson con dos cables uno al ecualizador izqwuierdo y otro para el ecualizador derecho+un delay(delay solo en uno),y al amplificador directamente los dos y uno de ellos IN LEFT,IN RIGH
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pues seguro que a esa configuracion le sacas una gama de frecuencias muy variada.

¿Tienes los altavoces separados en el ampli o estan uno al lado del otro?

Lo digo, por que si los tuvieras separados los dos altavoces todavia te podria sonar mas abierto, aunque si el ampli tiene una salida para una caja externa podias probar un dia a ponerle un altavoz separado :saludo: :brindis:

no,eso es lo malo,que me hubiese ido mejor haberme comprado dos amplificadores de 50 watios ejejejeje eso es lo mejor que se puede hacer para sonar de putisima madre,luego cada uno lo ecualizas dandole su puntillo y es una pasada y si a uno le metes un delay y al otro le metes un chorus ufff por un ampli escuchas el delay y en el otro el chorus es una pasada tio ejejejeeje,bueno a mi la verdad es que lo que mas me gusta es hacer esperimentos con mis aparatejos,suelo cacharrear mucho y trastearlo todo,no lo puedo remediar :) un saludo fenomeno,por cierto ya he bajao el disco del agua ese que subiste,pero a mi mujer le dan ganas de mear cuando escucha el ruido del agua ejejejeje,asi que no se cuando voy a poder ponerlo ejejejejejeje el disco lo he oido un poco y esta de putisima madre
Subir
Rubio
#39 por Rubio el 27/09/2008
tonygtguitar escribió:
no,eso es lo malo,que me hubiese ido mejor haberme comprado dos amplificadores de 50 watios ejejejeje eso es lo mejor que se puede hacer para sonar de putisima madre,luego cada uno lo ecualizas dandole su puntillo y es una pasada y si a uno le metes un delay y al otro le metes un chorus ufff por un ampli escuchas el delay y en el otro el chorus es una pasada tio ejejejeeje,bueno a mi la verdad es que lo que mas me gusta es hacer esperimentos con mis aparatejos,suelo cacharrear mucho y trastearlo todo,no lo puedo remediar :) un saludo fenomeno,por cierto ya he bajao el disco del agua ese que subiste,pero a mi mujer le dan ganas de mear cuando escucha el ruido del agua ejejejeje,asi que no se cuando voy a poder ponerlo ejejejejejeje el disco lo he oido un poco y esta de putisima madre


Con una caja AYB puedes hacer eso con dos amplis...usar uno, el otro o ámbos a la vez con la misma guitarra claro está...puedes incluso tener dos cadenas de pedales..una para cada ampli...
Además es un pedal muy sencillo...no se si ya lo tienes
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 28/09/2008
no lo tengo,pero me estuve una vez planteandome hacermelo es un pedal interesante si jeejeje
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 28/09/2008
Tener un ampli a válvulas para una casa ¿Es recomendable? Porque tengo entendido que la mayoría, para sacar el sonido guapo hay que darles caña para que rompan. Pero que vamos, que no entiendo mucho, aunque un ampli a válvulas, ¿Quien le hace ascos?:D
Subir
eltharion8
#42 por eltharion8 el 28/09/2008
Rafamontcada escribió:
Tener un ampli a válvulas para una casa ¿Es recomendable? Porque tengo entendido que la mayoría, para sacar el sonido guapo hay que darles caña para que rompan. Pero que vamos, que no entiendo mucho, aunque un ampli a válvulas, ¿Quien le hace ascos?:D




ess cierto, a unas valvulas no se les puede sacar nada de chicha en casa...eso es para un concierto

yo desde luego ascos, lo que es ascos, no le voy a acer

eso si, son demasiado caros...por el precio de uno a valvulas cutrecillo(para lo que son las valvulas eh¿??)te sacas unos transistores del copon
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 28/09/2008
Rafamontcada escribió:
Tener un ampli a válvulas para una casa ¿Es recomendable? Porque tengo entendido que la mayoría, para sacar el sonido guapo hay que darles caña para que rompan. Pero que vamos, que no entiendo mucho, aunque un ampli a válvulas, ¿Quien le hace ascos?:D

Hay una solución
Yo tengo un reductor de potencia, con lo que puedes reducir mucho el volumen de salida, sin que afecte a la calidad.
Esto permite tocar con más calidad.
eltharion8 escribió:
ess cierto, a unas valvulas no se les puede sacar nada de chicha en casa...eso es para un concierto

yo desde luego ascos, lo que es ascos, no le voy a acer

eso si, son demasiado caros...por el precio de uno a valvulas cutrecillo(para lo que son las valvulas eh¿??)te sacas unos transistores del copon

Bueno, de segunda puedes encontrar barbaridades, eso ya te lo digo yo (barbaridades en el buen sentido).
Yo tengo un equipo de previo+válvula que se supone que cuesta cerca de los 5000 euros, y me salió por menos de 2000...
Así que ni te digo un ampli de 1500 o así...
Subir
eltharion8
#44 por eltharion8 el 28/09/2008
jaja yo no tengo ni pa comer en el vips....mucho menos para un as valvulas, aunque sean de "segunda"(mano)

en cualquier caso, no las necesito
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 28/09/2008
eltharion8 escribió:
jaja yo no tengo ni pa comer en el vips....mucho menos para un as valvulas, aunque sean de "segunda"(mano)

en cualquier caso, no las necesito


Va por gustos, yo me dedico a la música, y me vienen genial, solo trataba de informarte sobre por qué precio puedes encontrarlas.
Yo, por experiencia personal, prefiero un valvular de segunda por 700 euros (que hay maravillas) que uno de transistores de primera mano por 600.
Tengo y he tenido amplis de transistores, y me gustan más los de válvulas.

También te digo que si solo tocas en casa es una chorrada, con un pod vas sobrado.
Yo no me planteé comprarme un equipo valvular hasta saber que iba a dar conciertos "a lo grande".
El año que viene seguramente les saque mucho partido.
También me gustan mucho para grabar.
Subir
eltharion8
#46 por eltharion8 el 28/09/2008
ya si mi primo me dice que mande los transistores a la mierda y me compre valvulas, pero le respondo....a mis vecinos no les ara ninguna gracia que me ponga a tocar en mitad de un ataque de GAS jjaaa que mas de una vez me an echao la bronca(a la cual yo pasaba)
Subir
rafamontcada
#47 por rafamontcada el 28/09/2008
Belial_Baez escribió:
Hay una solución
Yo tengo un reductor de potencia, con lo que puedes reducir mucho el volumen de salida, sin que afecte a la calidad.
Esto permite tocar con más calidad.
.


Pues le echo un ojo a eso. :ok::saludo:
Subir
samuelg
#48 por samuelg el 28/09/2008
Yo me acabo de pillar un valvulillas de 5W Clase A (un GA5) y estoy flipando así: :shock: 85 € tienen la culpa.

Ya de serie me encanta, así que cuando le cambie las válvulas y el altavoz voy a alucinar más aún :D Y con un overdrive, funciona a volumen totalmente casero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo