¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

#1 por TonyGT-Ibiza el 26/09/2008
¿que opinais? ¿para ser un buen guitarrista hace falta gastarse un monton de dinero?

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#2 por freak_insane el 26/09/2008
tonygtguitar escribió:
llevo en el tema de la musica casi 20 años y he conocido de todo,he conocido gente muy buena con equipos economicos y que los hacian sonar de las mil maravillas y tambien he conocido patosos que siempre estaban a la ultima y ademas de no saber tocar no eran capaces de sacarle partido a su equipo y siempre andaban esperando a ver que salia para estar a la ultima,esto no va por nadie en particular,cada uno es libre de tocar como pueda y comparse lo que quiera,a lo que voy es que es una estupidez esa obsesion tipica de muchos jovenes de ¿equipo valvular? ¿gibson americana?
yo tambien pensaba asi,eso es un error,por que hay equipos bastante buenos sin tener que gastarte un ojo de la cara a los que se le puede sacar muchisimo partido dedicandoles tiempo a investigarlos y como no,aprendiendo a tocar,¿que opinais de lo que he dicho? no va por nadie en particular,es mi forma de pensar.
un super equipo de doscientas mil valvulas en manos de un guitarrista patoso del tres al cuarto nunca va a sonar bien.
en cambio un buen guitarrista hara sonar bien cualquier cosa :)




es como todo, hay gente que no necesita la octava maravilla de equipo o en geneal de lo que sea para hacer cosas excelentes y no hablo solo de musica....


y otros ke se preocupan por su color de cabello
su pantalon, sus estoperoles, el mejor equipo, y para sonar a nada

pues si.


saludos

http://www.fotolog.com/frank__wario
http://www.myspace.com/proyectoalcalina

Subir
--161673--
#3 por --161673-- el 26/09/2008
Bueno...yo durante muchos años he tenido una sóla guitarra...hablo de unos 14 años más o menos...si, era la del pájaro :oops:, la que he maqueado recientemente....
Yo nunca he tocado bien...es decir me he defendido, pero no soy un crack o no soy especialmente bueno, ni destaco por encima de la media...soy del montón....para abajo :risa:
Tengo bastantes cosillas, pero ninguna que se salga de lo normal...salvo la Axis, pero eso obedece a que tenía mucha pasta y un GAS espantoso, no porque fuese a mejorar yo mucho...aunque el sonido si que se nota :cool:...yo lo veo como una forma de mantener la ilusión...yo me muevo por objetivos...hace 3 meses mi objetivo era convertir la guitarra del pajarraco en algo decente...mañana será otra cosa...esto es como un matrimonio, no hay que dejar que se muera, asi que hay que mirar hacia adelante...por eso muchas personas pueden utilizar ese mecanismo de la busqueda del equipo soñado para mantenerse dentro del círculo...porque si uno no es un buen guitarrista, bajista o tañedor de campanario lo sabe....y se asume...si no se hace entonces es donde está el problema...yo al menos no conozco a nadie asi....a la gente le gusta cacharrear...como digo para mi es una forma de mantener la afición....
Yo porque ahora no tengo un clavel pero aún tengo pendiente mi proyecto Warwoth Telecaster...pero es lo que digo...es un objetivo que me hace mantener ahi la ilusión :aplausos:
Nuevo caprichin: Una Telecaster de Warmoth - Guitarristas.Info
Subir
#4 por frasco el 26/09/2008
Yo opino como tu tony, es casi indiscutible que la parte más importante del equipo es "el tio que toca"

Pero por otro lado, lo de rubio tiene sentido... sin llegar al fetichismo ¿a quien no le gustan estos juguetitos? y si encima te sirven de acicate para mejorar y currar mas... pues vale.
Lo que no vale es como un amiguete que tengo (tu sabes quien eres verdad amiguito????) que no toca bien porque no tiene una gibson y un marshal nosecuantos y se desmotiva... a mi al contrario no tenerlos me sirve de acicate, y te diré porqué:

Yo siempre me digo a mi mismo que tengo el equipo que me voy mereciendo como guitarrista...
por tanto tengo un GA5... :jajajaja:

guitarras malas que he ido recuperando y en las que no he gastado mucho dinero... y la joyita de la corona: una tele mexicana.

Ya no merezco mejor guitarra, esa me supera, pero no por eso pierdo las ganas de pillarme una culona, una strato buena y un fender princeton...

Mientras tanto, sigo currando por si algún dia me lo merezco ;) y si se me cruza la oportunidad, no dudes que lo pillaría todo, como me pille la teleca en cuanto se me puso a tiro. Lo que no vale es frustrarse por no tener, sino currar para sonar bien aunque no se tenga.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#5 por jperlun el 26/09/2008
el gran fallo quizas sea la compra compulsiva sin pensar lo que realmente uno necesita, el uso, que nivel y todo eso. Yo soy un poco pijo en eso y lo reconozco, me gusta tener cosillas buenas (no necesariamente caras aunque eso va de la mano). Pero compro siempre de forma inteligente (aun siendo un capricho) e intento comprar algo que me vaya a ser util de verdad y a mejorar mi sonido o que me ayude en la busqueda del mismo. Como he dicho me gusta las cosas de calidad y prefiero esperar y ahorrar para tener una compra satisfactoria.. Lo que no voy a negar es que si alguna vez tengo una buena pasta me voy a dar un capricho bien gordo, y si luego me dicen que eso es mucho cacharro para mi, me dara igual...total sere feliz jaja.
:saludo:

"A veces las limitaciones de un guitarrista no son porque no pueda hacerlo, sino porque eligió no hacerlo"

Subir
#6 por nesteel el 26/09/2008
Yo creo que una vez tienes claro que no lo vas a dejar y que vas a seguir tocando bien o mal hasta la tumba, vale la pena gastarte los cuartos porque comprar barato es perder dinero. Al tiempo ya notas aunque no seas un máquina o seas un simple aprendiz como es mi caso, la diferencia en el sonido. Y está claro que yo no le voy a sacar partido al equipo que tengo pero noto que suena mejor y sobretodo que a mi me gusta mas. Y si encima haces como yo que vendes tus 2 plays, el scalextric, la coleccion de libros de rol, etc.. para no tener otro hobby que tus dos chicas, pues que hay de malo en ello. En fin, es la opinión de un novato caprichoso, lo asumo pero me encanta estar en la búsqueda del equipo definitivo, y ahi sigo. Saludos a todos. :saludo:
Subir
#7 por TonyGT-Ibiza el 26/09/2008
esta bien comprarse cosas y cacharrear yo soy el primero, y si tengo la oportunidad de comprarme una gibson usa barata lo voy a pillar,
pero no se,no creo que el mejor camino para un musico sea aspiarar a tener lo mas caro,creo que es mas importante centrarse en algo mas creativo como componer o hacer musica,que se puede hacer con un equipo decente mas que de sobra,espero que no me hayais malentendido por que me da la sensacion que algunos no entendisteis demasiado bien lo que queria decir o yo no me he explicado bien

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#8 por eduva el 26/09/2008
Estoy totalmente de acuerdo que lo mas importante es el guitarrista, pero como dicen algunos foreros, poder comprar algo ya sea una guitarra, ampli, etc..., te motiva a seguir adelante, a mi me sirve. En mi caso ha habido mucha gente que ha tratado de desanimarme a ser musico y guitarrista específicamente a lo largo de mi vida, y como que tener algún cacharro nuevo como dicen los españoles, te inclina la balanza más al mundo de la música. Esto hace que práctique mucho más, y con la distorsión valvular de mi ampli les callo la boca a todos, jeje, que cosa más grande, la distorsión valvular es lo más grande de este mundo.

A raiz de comprar mi strato american standard 2008, me motivo a tomar clases con un profesor egresado de berklee, y ahi ando, progresando.

De repente otros no necesiten de cacharros nuevos para motivarse, es valido,y más barato,

Algo que me he dado cuenta últimamente, es lo importante de grabar tus jams y luego escucharte, tambien grabar tus composiciones, he pasado mucho tiempo tocando sin grabar nada, a ahora me estoy metiendo este maravilloso mundo del studio en casa, y desarrollorar mi concepto de mezclas y composición. Creo que escuchar un tema propio terminado y mezclado, motiva a cualquiera a seguir adelante, como los cacharros nuevos, jeje,

Saludos
Subir
#9 por freak_insane el 26/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que es totalmente indiferente la cuestion del toqueteo de la guitarra, con la posesion o no posesion de un buen equipo Toni.

Te voy a poner un ejemplillo para que tu me entiendas a la perfeccion.

Si este compañero nuestro Toni, el que vive en Ibiza y ha puesto este Post, en vez de ser una persona normal con unas posibilidades monetarias normales, etc... fuera un tio podrido de dinero, pues tendria las mejores guitarras, los mejores amplis y las mejores pedaleras y a pesar de todo eso nuestro compañero Toni seguiria tocando la guitarra de P.M.

Cuando ves a un chaval o a un viejo que toca la guitarra bien y esta usando un equipillo muy modesto, siempre es porque esas personas no andan bien de dinero, porque si tuvieran dinero tendrian lo mas acojonante.

No he conocido jamas en mi vida a ningun músico que no sueñe con tener los mejores equipos.

El dia que conozca a un músico que le de igual tocar con un instrumento malillo, pensare que ese músico no esta bien de la cabeza :saludo: :brindis:



eske tambien depende de lo pegado que este o la necesidad de este mismo, se me vienen 2 personas que conosco de aqui de mi ciudad ellos tocan en bares, tocan muy bien tienen solo una guitarra modesta los 2 teniendo la capacidad de tener lo mejor y no lo tienen, usan 2 pedalitos cada uno y tocan de maravilla.

http://www.fotolog.com/frank__wario
http://www.myspace.com/proyectoalcalina

Subir
#10 por rgadicto el 26/09/2008
Yo compraría si pudiera dos o tres horas libres todos los días para tocar la guitarra...:)

Me considero un afortunado en cuanto a equipo, echo de menos tener más tiempo como cuando era más jovencito... No obstante, cuando no estoy tocando (y a veces incluso cuando lo hago) me mola ver equipo de todo tipo: es lo que dice Rubio, una guitarra que te mola te anima a tocar y una castaña te saca de quicio.

Una pregunta Tony, ¿Si te tocase la bonoloto mañana no te pillarías nada de equipo?...:)))

Creo que las dos visiones son compatibles...:)

Un saludo,

Rgadicto

Sigue a mi banda Fuera de Circulación en:
http://www.facebook.com/fueradecirculacion
Y mis vídeos en Youtube
http://www.youtube.com/user/danidblas/videos

Subir
#11 por vidres a la sang el 26/09/2008
Lo que no vale es soy malo porque no tengo una 7v. Pero si te puedes permitir un equipo caro y te gusta

Tambien parece que "se le pide mas" a la gente que tiene una guitarra mas cara...


César Fornés Berlanga escribió:
El dia que conozca a un músico que le de igual tocar con un instrumento malillo, pensare que ese músico no esta bien de la cabeza :saludo: :brindis:


Jajaja estas hablando de mi profe :ok:

Tiene guitarrones de la ostia, un Rivera y un Cornford y toca con una Kohler de 200 euros enchufado en un Vamp a un equipo HiFi :risa:

Metalized Blood!!

Subir
--161683--
#12 por --161683-- el 27/09/2008
Es un tema dificil, creo que si hay posibilidad de tener al última moda en equipo aunque no seas el mejor guitarrista ¿porque no?, ahora que si no se tiene esa posibilidad, pues hay que aprovechar y maximizar lo que se tenga a la mano, lo que no se vale es ridiculizar a compañeros guitarristas por su modesto equipo, eso me parece una canallada de lo mas vulgar que puede haber, yo soy instructor y musico a nivel cultural donde creo ser poseedor de un curriculum mas que bueno y nunca he tenido un equipo caro ni guitarras caras, y siempre he sonado igual donde me he conectado asi sea en un marshall de 200 o en un yamaha de 15 W. y lo tengo comprobado con videos de aquella época en donde he tocado, donde a final de cuentas se microfonean y el sonido final lo da la consola madre y mis dedos sobre todo, y , si pudiera tener lo último en equipo ¿de que me serviria como instructor? para enseñar no necesito mas que un mini ampli, una guitarra chafimex y listo, tengo 5 guitarras y de las 5 la les paul es la que mejor suena y es réplica y mi pedal es un digitech gnx3, ampli crate 40gxl (primera generacion stereo 40 W) y eso es todo. Pero si conosco a guitarros con platillos voladores por equipo y ni asi suenan bien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo