Válvulas o transistores

sistogar
#49 por sistogar el 28/11/2008
Joder, pues vaya follón con las pedaleras y los amplificadores, resulta que todo el mundo dice que la Boss ME-20 es de lo mejorcito calidad/precio pero no tiene emulación de amplis, las V-Amp y Zoom no son de calidad extrema y la RP no las encuentro a precio decente donde me interesa (playback) joder, va a ser más complicado el tema pedalera/ampli que la guitarra :D

A ver, el tema es que si me compro la pedalera solo ahora, sería para en Marzo (es mi cumple y el dia del padre) pillarme el ampli, siempre y cuando siga con la afición, pero entonces aquí vienen mis dudas, realmente vale la pena una pedalera con emulación de amplificador si a partir de marzo dispondré de uno propio?? yo lo que busco ahora es algo que permita sonar la guitarra con cascos, si la calidad de sonido no es acojonante, tampoco sería un problema ya que sería algo temporal, hasta que me suelte un poco con la guitarra y quiera sonar en abierto :D

A ver, las opciones son si la pillo en playback que es lo más probable, coger un V-Amp, un POD pocket, una Zoom, la Boss Me-20 o la RP-150, la Rp-250 vale mucha pasta en esa página o bien tirar directamente a por el ampli y olvidarme de la pedalera, coger o un GA5 de válvulas en Thomann o bien el Spider III 15W o un Roland Cube 15X en la misma página.

Respecto a lo de comprar en la tienda, olvidado, ayer les llamé para que me hicieran una nueva oferta y de 380 euros no bajan con la X2 y la Me-20, demasiado para mi presupuesto.

No se, estoy liadísimo y no se porque opción decantarme :(

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
sistogar
#51 por sistogar el 28/11/2008
Guitarrista_manco escribió:


No conocía esa página :|

Pero en esta página por lo visto siempre cobran los portes, de todas formas está la opción de coger aquí la RP y en la de guitare-playback la guitarra :D

Son de fiar tanto guitare-playback, como esta??

Si es así, creo que la cosa está ya semi-clarita :p

Por cierto, he estado mirando el nuevo ampli de Harley Benton a válvulas, el GA15 igual que el GA5, pero de 15W y con regulador de bajos, medios y agudos por 149 euros en Thomann, puede ser un gran candidato para cuando vaya a por el ampli :si:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Saludos y gracias por las molestias que te tomas ;)
Subir
guitarrista_manco
#52 por guitarrista_manco el 01/12/2008
Pues no se si son de fiar... No he comprado nada en ninguna de las dos.
Las veces que he comprado algo ha sido en las alemanas. Tanto en Thomann como en Musik Produktiv y Music Store. Y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de problema con ellos (toco madera :D)

Pero vaya, que hay gente que si ha tenido algún problema con ellas. Así que... es cuestión de suerte supongo. Una tienda es una tienda, deberían dar un servício similar.

Por cierto, si acabas comprando la RP-250 en euroguitar, fíjate que hasta el día 10 no les llegan.
Yo, por norma general, no compro nada que no tengan en stock. Que se de gente que se ha pasado bastante tiempo esperando a que le llegara un artículo que no tenían... Y eso si que es generalizado en estas tiendas por desgracia.

Lo de comprar una cosa en una tienda y la otra en una distinta... Bueno, si te sale mejor de precio aunque pagues dos portes, pues adelante. Supongo que eso lo tienes bastante mas controlado que yo a estas alturas :D

Sobre el GA-15... Pues no está nada mal el ampli, sobre todo el precio.
Pero no se si tienes pensado usarlo sólo para casa, o en un futuro piensas montar algún grupillo y tocar en algún sitio (con público y esas cosas se entiende)
Si es así, entonces está bien.
Para locales pequeños 15w a vávulas irían bien. O para ensayar con un batería aporreando a tu lado :D
Pero si lo vas a usar sólo en casa es demasiado.
Dependiendo del tamaño de altavoz que tenga... Hasta 5w son demasiados.
Ya da sufiente volumen uno de 5 para tocar en casa.
El de 15 lo tendrias que usar al mínimo. Y no es que suene mal al mínimo... Pero no sonaría tan bien como si le das algo mas de volumen.

Lo malo es que los de 5w, como bien has dicho refiriendote al GA-15, no suelen llevar ecualización. Como mucho un control de tono, aunque en la mayoría de los casos ya hace su función. Sobre todo si le vas a conectar la pedalera, donde ya te puedes ecualizar un poco.
No se si el Peavey Royal 8 lleva controles de ecualización... Al menos creo que es de los pocos (no estoy seguro si es el único...) que lleva salida de auriculares.
Aún así, que no te asuste si el ampli que te gusta no los lleva.
Tocando el control de tono (si lleva), el tono de la guitarra y la ecualización de la pedalera, es raro que no consigas el tono que te guste.

Saludos!

P.D: De nada, hombre! Encantado de echar una mano :)
Subir
sistogar
#53 por sistogar el 02/12/2008
Gracias, lo de las tiendas lo he estado mirando y por norma general no ha habido problemas con ninguna de ellas, así que habrá que liarse la manta a la cabeza y tirar p'alante :D

Respecto al ampli, en principio es para casa, no creo que a mi edad y con estos pelos monte un grupo, aunque quien sabe :D lo único es que tengo una habitación bastante grande donde si mi familia me deja podré darle caña (es una buhardilla, tengo una casa unifamiliar, así que tampoco creo que haya problemas con los vecinos) a malas siempre podré usar el sótano o el garaje que están bastante más aislados, para darle cera al ampli, sobre la potencia, como es algo que en principio no vas a cambiar cada poco tiempo, prefiero que sobre, que no que falte.

Por cierto, he abierto un tema en el foro de ayuda de guitarras, con las finalistas elegidas para la compra de guitarra, si te quieres pasar tú o alguien y dar su opinión, será de agradecer.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-primera-guitarra/37297

Saludos y gracias.
Subir
rubex
#54 por rubex el 01/03/2010
que diferencias hay de calidad en un valvular a un transistor?? es mas definido el sonido o como funciona??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo