Válvulas o transistores

sistogar
#13 por sistogar el 21/11/2008
ikazategi escribió:
esto es lo de siempre..

ten en cuenta que un ga5 no tiene, ni distorsion, ni ecualizacion, ni ningun tipo de efecto...

asi que si quieres tener una distorsion, un pedal de distorsion aparte necesitaras, si quieres ecualizar, otro pedal aparte y si quieres algun reverb o delay, pues algun pedalillo mas..

al final te cuesta el equipo 400 euros si no es mas....

con un line6, tienes todo en uno... la calidad, no sera la misma, pero es mucho mas economica.

ademas, hay otras opciones intermedias, como crate, roland, vox y alguno mas que tienen muy buenas opciones...


Es lo malo de los valvulares, que para coger uno decente hay que pagar mínimo 200€ y la verdad es que para empezar, no se yo si vale la pena, si luego no me va el tema, mientras menos invierta mejor, en fin, que esto es un lio de tres pares :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 21/11/2008
ui 200€... para tener un ampli valvular, que tenga ecualizacion, ganancia, loop, reverb... en fin, cosas que un ampli a transistores, por cutre que sea, casi casi que lo tiene, pues necesitas mucha pasta... mucha, no 200€..

aveces se recomiendan las valvulas porque "suenan mejor"... pero no siempre son la mejor opcion..

que hace alguien que le gusta pantera con un ga5? probablmeente olvidarse de la guitarra o dejar el ampli en el fondo del armario...
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 21/11/2008
No hombre, el GA-5 está en los 100 euros, y es muy decente y de buena familia:D

Lo que se ha dicho es que te da lo básico. De calidad, pero básico.

Si luego compras multiefectos, o pedales, la inversión ya será mayor.

El caso es que no hay una respuesta absoluta. No irás mal con ninguna de las posibilidades.

Con un Microcube la ventaja es que puedes ir aprendiendo de que va una distorsión, un delay, e ir empezando a buscar tu sonido y lo que te guste.

Bien es cierto que Guitarrista Manco ha dicho una verdad como un templo: para empezar a estudiar, hazlo en limpio y sin efectos. No suena tan bonito, pero sabes lo que haces mal.:)

Para estudiar el GA-5 te va de perlas, pero como además pronto querrás disfrutar e intentar el Smoke on the water:D ya querrás una distorsión, por eso el Microcube te da cancha para hacer de todo un poco.

Ahora ya la decisión final es tuya.:saludo:
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 21/11/2008
Alguien escribió:
Bien es cierto que guitarrista Manco ha dicho una verdad como un templo: para empezar a estudiar, hazlo en limpio y sin efectos. No suena tan bonito, pero sabes lo que haces mal.


pues yo creo que esto es un error tambien. Ensayar con sonido limpio siempre, hace 2 cosas,una,que nunca aprendas a controlar la distorsion, algo por cierto batsante complicado, ya que no es facil saber como silenciar todas las cuerdas que no tienen que sonar, y dos, que si te gusta el rock y las guitarras con distorsion, no consigas ese sonido, y conseguir un sonido de tu agrado es un estimulo para seguir estudiando.

un saludo!!
Subir
sistogar
#17 por sistogar el 21/11/2008
Vamos que ninguna es mala opción, tanto si me cojo un multiefectos y lo conecto al equipo de música, como si me cojo un simple valvulín o si cojo uno de transistores pero con efectos haré buena elección, la verdad es que el multiefectos me gusta por no tener más cacharros grandes por casa sin necesitarlos realmente para aprender y cuando necesite ser escuchado, puedo coger un valvulín de este tipo:

https://www.thomann.de/es/peavey_royal_8_valve_king.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

https://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

Y entre el multiefectos y uno de esos, tendré algo medianamente decente, no??

Pues puede que acabe siendo lo más inteligente, al menos haste que quiera que se me oiga :D

Recomendarme multiefectos, por cierto los multiefectos también sonarán en limpio si uno quiere, no??

Además acepatré de buen grado cualquier recomendación sobre que marca de guitarra comprar, contadme la que teneis cada uno o habeis probado y vuestras experiencias con ellas.

Saludos y muchas gracias, todas las opiniones son bienvenidas :ok:
Subir
Urza_mlg
#18 por Urza_mlg el 21/11/2008
Tambien hay que tener en cuenta el uso de algunos programas para PC tales como el Guitar Rig 3 o el Revalver MKIII, que suenan muy bien, y son tan baratos de algunas formas XDD, como las demos, por supuesto, solo necesitaras un cable de guitarra y un conversor de jack y tendras muchas emulaciones y efectos.

Saludos
Subir
sistogar
#19 por sistogar el 21/11/2008
Urza_Mlg escribió:
Tambien hay que tener en cuenta el uso de algunos programas para PC tales como el Guitar Rig 3 o el Revalver MKIII, que suenan muy bien, y son tan baratos de algunas formas XDD, como las demos, por supuesto, solo necesitaras un cable de guitarra y un conversor de jack y tendras muchas emulaciones y efectos.

Saludos


Ya, pero con esos programas (que ya tengo :D) tienes dependencia si o si del ordenador y por ejemplo yo el ordenador lo tengo en un sitio en el que no practicaré, ya que mi idea es usar la guitarra en el comedor de casa una vez acabe de cenar y tal por las noches y no tener que largarme y dejar a la parienta sola, que sinó acabará mosqueándose, ya sabes, cosas de mujeres :p
Subir
guitarrista_manco
#20 por guitarrista_manco el 21/11/2008
sistogar escribió:
Había pensado en el multiefectos en vez del ampli, más que nada porque al principio tocaría con auriculares, para que no llueva todos los dias :D no se, como lo del multiuefectos es algo que a la larga se compra todo el mundo, igual me planteo lo de cogerlo de entrada en vez de un ampli y tocar con auriculares o conectarlo al PC o equipo de música y más adelante cuando sepa y quiera deleitar a los vecinos cogerme un ampli sencillo pero valvular, ya que los efectos ya los tendría, es una buen opción que tendré muy en cuenta.

Ahora bien, cual me recomendais que no sea más caro que un ampli o que sea de precio muy similar??


Hombre, tienes varias opciones.
Con las que yo me quedaría son algún multiefectos de la gama POD de Line6 que se adapte a tu presupuesto, o alguno de Digitech.
Yo me compré la Digitech RP-350 y estoy muy contento.
Las emulaciones y los efectos suenan muy bien, va bien equipada en cuanto a conexiones (entre ellas conexión para un cd o reproductor de mp3, que veo que te interesa), la construcción es bastante robusta, y sobre todo el que lleve varios ritmos de bateria incorporados va genial para practicar (creo que tiene 30 o 40 patrones distintos, ahora no lo recuerdo...).

A mi profesor de guitarra le encantaba ya sólo por lo de los ritmos de batería.
Llegaba a clase, la conectaba al ampli, y a tocar con batería.

Ahora se que Digitech ha sacado nuevas cosas de la gama RP, pero por lo menos la RP-250 y la RP-350 te las puedo recomendar tranquilamente.
Seguramente no es lo mejor del mercado, pero por el precio las encuentro muy completas y suenan muy bien.

Lo de escoger guitarra... dinos que música te gusta, o que estilo te gustaría tocar y te diremos que tipo de guitarra se le adapta mas :D

Saludos!

P.D: La parienta se te mosqueará igual aunque te quedes en el comedor con ella. Te dirá que no le haces caso.
Se ponen muy celosas cuando hay guitarras por en medio... :D :D :D
---------------------------------
ikazategi escribió:
pues yo creo que esto es un error tambien. Ensayar con sonido limpio siempre, hace 2 cosas,una,que nunca aprendas a controlar la distorsion, algo por cierto batsante complicado, ya que no es facil saber como silenciar todas las cuerdas que no tienen que sonar, y dos, que si te gusta el rock y las guitarras con distorsion, no consigas ese sonido, y conseguir un sonido de tu agrado es un estimulo para seguir estudiando.

un saludo!!


Yo no he dicho que tenga que practicar siempre en limpio. He dicho sin efectos. Quizá tenía que haber especificado mas.
Por supuesto que también hay que practicar con distorsión para saber controlarla, pero sin efectos añadidos y paso por paso.
No vamos a empezar a tocar con una distorsión rollo Metal si aún no controlamos nuestro sonido en limpio.
Pero bueno, al hablar de efectos yo no incluía la distorsión, porque aunque con amplis tipo el GA5 no se consiga la distorsión de Metallica si que puedes conseguir un overdrive decente con según que guitarra, que para empezar ya es trabajo suficiente llegar a controlar hasta ahí.

Otro motivo por el que recomiendo yo un valvular aunque sea pequeño, es porque tampoco se toca igual con un amplificador a transistores que con uno valvular. O al menos a mi me cambió la forma de tocar cuando me compré mi valvular.
La dinámica que consigues es muy distinta.
Y la sensación de tocar con uno y otro (independientemente del sonido) no tiene nada que ver.

Saludos!
Subir
sistogar
#21 por sistogar el 21/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Hombre, tienes varias opciones.
Con las que yo me quedaría son algún multiefectos de la gama POD de Line6 que se adapte a tu presupuesto, o alguno de Digitech.
Yo me compré la Digitech RP-350 y estoy muy contento.
Las emulaciones y los efectos suenan muy bien, va bien equipada en cuanto a conexiones (entre ellas conexión para un cd o reproductor de mp3, que veo que te interesa), la construcción es bastante robusta, y sobre todo el que lleve varios ritmos de bateria incorporados va genial para practicar (creo que tiene 30 o 40 patrones distintos, ahora no lo recuerdo...).

A mi profesor de guitarra le encantaba ya sólo por lo de los ritmos de batería.
Llegaba a clase, la conectaba al ampli, y a tocar con batería.

Ahora se que Digitech ha sacado nuevas cosas de la gama RP, pero por lo menos la RP-250 y la RP-350 te las puedo recomendar tranquilamente.
Seguramente no es lo mejor del mercado, pero por el precio las encuentro muy completas y suenan muy bien.

Lo de escoger guitarra... dinos que música te gusta, o que estilo te gustaría tocar y te diremos que tipo de guitarra se le adapta mas :D

Saludos!

P.D: La parienta se te mosqueará igual aunque te quedes en el comedor con ella. Te dirá que no le haces caso.
Se ponen muy celosas cuando hay guitarras por en medio... :D :D :D
---------------------------------


Yo no he dicho que tenga que practicar siempre en limpio. He dicho sin efectos. Quizá tenía que haber especificado mas.
Por supuesto que también hay que practicar con distorsión para saber controlarla, pero sin efectos añadidos y paso por paso.
No vamos a empezar a tocar con una distorsión rollo Metal si aún no controlamos nuestro sonido en limpio.
Pero bueno, al hablar de efectos yo no incluía la distorsión, porque aunque con amplis tipo el GA5 no se consiga la distorsión de Metallica si que puedes conseguir un overdrive decente con según que guitarra, que para empezar ya es trabajo suficiente llegar a controlar hasta ahí.

Otro motivo por el que recomiendo yo un valvular aunque sea pequeño, es porque tampoco se toca igual con un amplificador a transistores que con uno valvular. O al menos a mi me cambió la forma de tocar cuando me compré mi valvular.
La dinámica que consigues es muy distinta.
Y la sensación de tocar con uno y otro (independientemente del sonido) no tiene nada que ver.

Saludos!


Pues he visto el POD de line6 que por 90 euros más o menos parece que viene completito, también he visto el V-Amp de Behringer y tampoco pinta mal, el de Digitech ese que comentas lleva pedales por lo que me ha parecido ver, le echaré un vistazo, aunque por tamaño y precio, creo que el POD o el V-Amp se adaptan más a lo que busco :D

El tipo de música que me gusta es muy variada, pero especialmente el rock duro y el heavy (nada de speed, ni death, ni nada de eso) tipo Metallica, Maiden, Satriani, Malmsteen, Rainbow, Saxon, etc,etc, nada muy radical, vamos.

Ya se que la parienta se mosqueará, que conste que será el regalo de Navidades que ella me hace, pero supongo que si me tiene cerca, aunque no le haga mucho caso, no será lo mismo que si me marcho a otro sitio :D

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
guitarrista_manco
#22 por guitarrista_manco el 21/11/2008
sistogar escribió:
Pues he visto el POD de line6 que por 90 euros más o menos parece que viene completito, también he visto el V-Amp de Behringer y tampoco pinta mal, el de Digitech ese que comentas lleva pedales por lo que me ha parecido ver, le echaré un vistazo, aunque por tamaño y precio, creo que el POD o el V-Amp se adaptan más a lo que busco :D

El tipo de música que me gusta es muy variada, pero especialmente el rock duro y el heavy (nada de speed, ni death, ni nada de eso) tipo Metallica, Maiden, Satriani, Malmsteen, Rainbow, Saxon, etc,etc, nada muy radical, vamos.

Ya se que la parienta se mosqueará, que conste que será el regalo de Navidades que ella me hace, pero supongo que si me tiene cerca, aunque no le haga mucho caso, no será lo mismo que si me marcho a otro sitio :D

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.


De nada hombre! Para eso estamos :)

Yo tuve un V-Amp 2 y la verdad... No me gustó demasiado. Te recomiendo que te decantes por el POD si estás entre esos dos.
Lo que no me gustó del V-Amp es que, aunque no suena mal del todo, puedes configurar a tu gusto muy pocas cosas... Y aunque al principio no te pondrás a tocar mucho, porque los primeros dias es probable que te pierdas un poco entre tantos sonidos y opciones, mas adelante querrás configurar los efectos a tu gusto. Y ahí el V-amp te deja tocar lo justo.

También te aconsejo que el que elijas lleve pedal de expresión.
Al principio tampoco lo usarás, o lo usarás sólo para volumen. Pero si no lo tiene, con el tiempo lo echarás en falta.
No sólo sirve para controlar el volumen o el wah-wah. Al menos en la digitech lo puedes configurar para controlar otros parámetros como la reverb, el delay, el chorus, la ganacia...
Que conste que te he recomendado esas de Digitech porque son las que he probado y llevan pedal de expresión, pero también las hay mas sencillas.
Date una vuelta por su página que hay ejemplos de los presets que llevan y te especifican bien los modelos de amplificador y efectos que llevan.

Saludos!
Subir
eltharion8
#23 por eltharion8 el 21/11/2008
Alguien escribió:
pues yo creo que esto es un error tambien. Ensayar con sonido limpio siempre, hace 2 cosas,una,que nunca aprendas a controlar la distorsion, algo por cierto batsante complicado, ya que no es facil saber como silenciar todas las cuerdas que no tienen que sonar, y dos, que si te gusta el rock y las guitarras con distorsion, no consigas ese sonido, y conseguir un sonido de tu agrado es un estimulo para seguir estudiando.

un saludo!!


pero eso ya tiene solucion. yo ensayo en limpio, pero despues me pongo a experimentar on la distorsion, eq, etc...;)
Subir
sistogar
#24 por sistogar el 21/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
De nada hombre! Para eso estamos :)

Yo tuve un V-Amp 2 y la verdad... No me gustó demasiado. Te recomiendo que te decantes por el POD si estás entre esos dos.
Lo que no me gustó del V-Amp es que, aunque no suena mal del todo, puedes configurar a tu gusto muy pocas cosas... Y aunque al principio no te pondrás a tocar mucho, porque los primeros dias es probable que te pierdas un poco entre tantos sonidos y opciones, mas adelante querrás configurar los efectos a tu gusto. Y ahí el V-amp te deja tocar lo justo.

También te aconsejo que el que elijas lleve pedal de expresión.
Al principio tampoco lo usarás, o lo usarás sólo para volumen. Pero si no lo tiene, con el tiempo lo echarás en falta.
No sólo sirve para controlar el volumen o el wah-wah. Al menos en la digitech lo puedes configurar para controlar otros parámetros como la reverb, el delay, el chorus, la ganacia...
Que conste que te he recomendado esas de Digitech porque son las que he probado y llevan pedal de expresión, pero también las hay mas sencillas.
Date una vuelta por su página que hay ejemplos de los presets que llevan y te especifican bien los modelos de amplificador y efectos que llevan.

Saludos!


El pedal no se le puede acoplar más tarde, es decir, no llevan entrada para luego ponerle el pedal, creo que el V-Amp si, pero no se si el POD la lleva o no, lo miraré :roll:

Respecto a la guitarra, que me cuentas??

Saludos.
---------------------------------
HE visto el Digitech RP-250 que lleva pedal incorporado

http://www.musik-produktiv.es/digitech-rp-serie-rp-250.aspx

Y el RP-150 que no lo lleva, pero en cuanto a presets y demás son bastante similares

http://www.musik-produktiv.es/digitech-rp-serie-rp150.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo