Válvulas o transistores

sistogar
#1 por sistogar el 21/11/2008
Buenas, estoy dándole vueltas al tema de adquirir mi primer equipo guitarra+ampli, soy novato, no tengo ni idea de tocar, de hecho acabo de empezar clases de solfeo y en 1 o 2 semanas empezaré clases de guitarra.

La cosa está en que creeis que es preferible que me vaya a un ampli de 5W a válvulas (marca Fame o alguna de esas económicas) que he visto que se pueden conseguir por unos 100€ o que invierta esos 100€ en un ampli de 15W de transistores tipo Roland, Line6, Fender, etc, etc, será para tocar en casa, por lo que la potencia de sonido no es una prioridad.

La guitarra es otro tema y ahí ando más perdido todavía, pero creo que este no es el subforo adecuado para preguntar por ellas.


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 21/11/2008
Personalmente me gastaría el dinero en uno de válvulas.
Hay amplis a transistores que suenan bastante bien, pero por lo general, lo que hay por la potencia y precio que mencionas suele ser bastante malo :D

Uno de válvulas pequeñito, aunque sea un Harley Benton GA5 (que creo que es el mas barato... no estoy seguro :roll:), suele ofrecer un mínimo de calidad en cuanto a sonido. Aunque sean muy limitados en cuanto a funciones.
Mas adelante, cuando quieras empezar a experimentar con los efectos, podrás conectarle una pedalera sin problemas. (El día que vayas a mirarte una pedalera, yo te recomiendo alguna que lleve patrones de batería, como las Digitech. Para practicar va de muerte.)

En cuanto a la guitarra, las Squier encuentro que son unas buenas guitarras para empezar.

Saludos!
Subir
sistogar
#3 por sistogar el 21/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Personalmente me gastaría el dinero en uno de válvulas.
Hay amplis a transistores que suenan bastante bien, pero por lo general, lo que hay por la potencia y precio que mencionas suele ser bastante malo :D

Uno de válvulas pequeñito, aunque sea un Harley Benton GA5 (que creo que es el mas barato... no estoy seguro :roll:), suele ofrecer un mínimo de calidad en cuanto a sonido. Aunque sean muy limitados en cuanto a funciones.
Mas adelante, cuando quieras empezar a experimentar con los efectos, podrás conectarle una pedalera sin problemas. (El día que vayas a mirarte una pedalera, yo te recomiendo alguna que lleve patrones de batería, como las Digitech. Para practicar va de muerte.)

En cuanto a la guitarra, las Squier encuentro que son unas buenas guitarras para empezar.

Saludos!


Gracias por tu consejo, en cuanto a la guitarra había pensado en una Yamaha Pacífica 112 y estaba prácticamente convencido, la edición limitada en negro con el golpeador negro, lo de los golpeadores blancos no me gusta, pero últimamente he visto varios modelos de la marca SX, que me tienen loco y ahora si que estoy liado, la Squier en un principio no la había contemplado, por lo que se cuenta de ellas.

Había puesto unos enlaces a modelos de SX que me gustan, pero no me lo permite el foro.

Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 21/11/2008
Ya me he mirado por encima las SX y no tienen mala pinta.
Tendría que probar alguna a ver que tal :D

No se que se cuenta de las Squier... Pero vaya, yo tengo una Squier Telecaster Custom II P-90, que me compré porque tenía el capricho de una guitarra con pastillas P-90, y ojalá la hubiera tenido cuando empezaba.
Los acabados son muy buenos, y el sonido no está nada mal. Y lo mejor es que me costó poco mas de 200 €.
También he probado una Stratocaster de la gama Affinity (la mas básica), y vale, no es ninguna maravilla de guitarra.
El clavijero y las pastillas son de lo mas básico que hay, pero para empezar de cero ya cumplen su función. Ya vendrán tiempos de ser mas exigentes :D
Lo que mas me gustó de esa guitarra fue que la encontré muy cómoda de tocar, y que por 150 € que costó suena bastante bien.

Un amigo también tenía una Squier Stratocaster de la serie Deluxe y simplemente cambiándole la pastilla del puente por una buena sonaba genial.
Mas adelante siempre le puedes hacer ese cambio. Unas buenas pastillas y un clavijero bueno con bloqueador. Y con eso tienes guitarra para rato.

También depende de lo que hayas pensado gastarte y del tipo de guitarra que te guste.
A no ser que te vayas a comprar una guitarra de gama media tirando a alta, el cambio de pastillas y clavijero es aconsejable para casi todas las de gama baja o media-baja.
Pero eso con el tiempo, a medida que vayas aprendiendo te iras volviendo mas exigente, ya lo verás :D
Cuanto tienes pensado gastarte en la guitarra?

Saludos!
Subir
sistogar
#5 por sistogar el 21/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Ya me he mirado por encima las SX y no tienen mala pinta.
Tendría que probar alguna a ver que tal :D

No se que se cuenta de las Squier... Pero vaya, yo tengo una Squier Telecaster Custom II P-90, que me compré porque tenía el capricho de una guitarra con pastillas P-90, y ojalá la hubiera tenido cuando empezaba.
Los acabados son muy buenos, y el sonido no está nada mal. Y lo mejor es que me costó poco mas de 200 €.
También he probado una Stratocaster de la gama Affinity (la mas básica), y vale, no es ninguna maravilla de guitarra.
El clavijero y las pastillas son de lo mas básico que hay, pero para empezar de cero ya cumplen su función. Ya vendrán tiempos de ser mas exigentes :D
Lo que mas me gustó de esa guitarra fue que la encontré muy cómoda de tocar, y que por 150 € que costó suena bastante bien.

Un amigo también tenía una Squier Stratocaster de la serie Deluxe y simplemente cambiándole la pastilla del puente por una buena sonaba genial.
Mas adelante siempre le puedes hacer ese cambio. Unas buenas pastillas y un clavijero bueno con bloqueador. Y con eso tienes guitarra para rato.

También depende de lo que hayas pensado gastarte y del tipo de guitarra que te guste.
A no ser que te vayas a comprar una guitarra de gama media tirando a alta, el cambio de pastillas y clavijero es aconsejable para casi todas las de gama baja o media-baja.
Pero eso con el tiempo, a medida que vayas aprendiendo te iras volviendo mas exigente, ya lo verás :D
Cuanto tienes pensado gastarte en la guitarra?

Saludos!



De las SX lo que más me tira es que Toni (el administrador/dueño) del foro las ha probado y ha hecho reviews de varias de ellas y dice que salen muy bien para lo que cuestan y tienen buena pinta, lo malo, es que hay pocos sitios donde las vendan o te vas a Musicasa (página web) o no las encuentras, de ahí que sea problemático encontrar el modelo que buscas y tal, te pondría fotos de unas que hay en la web de Musicasa, las de tipo Explorer, Jaguar y Les Paul son muy guapas y se ven muy bien hechas, pero el foro no me permite poner enlaces :roll:

De las Squier he oído eso, que las básicas Affinity & co. son bastante malillas, yo la verdad es que no he probado ninguna, hay pocas tiendas físicas por doinde vivo y las que hay no tienen todos los modelos como es lógico, entonces igual la que me hace tilín no la puedo ver físicamente y llevo 2 semanas viendo fotos, impresiones y demás por internet y es en lo que me voy a tener que basar a la hora de comprar, porque ya te digo que tiendas físicas, poquitas.

En el conjunto guitarra/ampli había pensado invertir sobre los 300/350 € que se que no es mucho, pero creo que da para encontrar algo decentillo, estoy empezando y no se lo que me durará el hobby, si a la larga me gusta, ya habrá tiempo de comprar cosas mejores.

Saludos.
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 21/11/2008
Los amplis de transistores de H&K, sin ser valvulas, dan bastante el pego. Se nota sobre todo en el limpio. Yo soy usuario del VORTEX conectado a un multiefectos y me va de cine. Creo que tambien son una buena opción.
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 21/11/2008
Bueno, para empezar a tocar no hace falta mas presupuesto.
Una vez ya tengas mas soltura y sobre todo, si te gusta y quieres seguir tocando, ya tendrás tiempo de gastar mas adelante :D

He estado mirando las SX en Musicasa, y como tu dices tienen muy buena pinta, pero por mucho que te pongan que si el cuerpo es de caoba, etc... No deja de ser una guitarra de gama baja (que calidades de maderas y demás materiales hay muchas), por tanto, los cambios que te he mencionado antes de pastillas y clavijero se los acabarás haciendo tarde o temprano también :D
Si te han dicho que salen bien y te gustan, entonces adelante.
La diferencia que encuentro yo con las Squier es que las SX copian todo tipo de modelos de guitarra, y las Squier (al ser la marca barata de Fender) se centran en los modelos Fender. No encontraras una Squier modelo SG o Les Paul, pero si la gama Vintage Modified que son reediciones de modelos Vintage y no están nada mal.

Como todo, es cuestión de gustos. Por lo demás a las SX las veo similares en cuanto a calidad-precio con las Squier.
Si cojemos la más básica de las SX y la comparamos con la más básica de las Squier dudo que encontremos muchas diferencias.

Saludos!
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 21/11/2008
Yo para un primer ampli, para alguien que empieza de cero, soy de la opinión que el mejor ampli es el Microcube.:)

El GA-5 estoy de acuerdo que está a un precio inmejorable, y la calidad no se discute.

Pero para un tío que va a estudiar y empezar a relacionarse con este mundillo, el Microcube le da un todo en uno por el mismo precio: un buen sonido, emulación de varios amplis, efectos para aprender de que van, es transportable, le puedes meter un CD/MP3, puedes escucharlo por cascos. Para estudiar es perfecto.:ok:

Sin duda no es un ampli definitivo, pero como primer ampli es muy bueno, y la prueba es que hay mucha gente que nunca se deshace de él aunque luego compre otro.:)

El GA-5 yo lo veo más para gente que lleva un tiempo en el tema, cuyo oído ya es más discreccional, y tíene el criterio para distinguir lo que es un sonido valvular, y sabe que efectos meterle o que modificaciones hacerle para complementarlo.
Creo que un principiante no sabría valorar lo que tendría entre manos:saludo:
Subir
sistogar
#9 por sistogar el 21/11/2008
boro escribió:
Los amplis de transistores de H&K, sin ser valvulas, dan bastante el pego. Se nota sobre todo en el limpio. Yo soy usuario del VORTEX conectado a un multiefectos y me va de cine. Creo que tambien son una buena opción.


Los miraré, gracias.

Guitarrista_manco escribió:
Bueno, para empezar a tocar no hace falta mas presupuesto.
Una vez ya tengas mas soltura y sobre todo, si te gusta y quieres seguir tocando, ya tendrás tiempo de gastar mas adelante :D

He estado mirando las SX en Musicasa, y como tu dices tienen muy buena pinta, pero por mucho que te pongan que si el cuerpo es de caoba, etc... No deja de ser una guitarra de gama baja (que calidades de maderas y demás materiales hay muchas), por tanto, los cambios que te he mencionado antes de pastillas y clavijero se los acabarás haciendo tarde o temprano también :D
Si te han dicho que salen bien y te gustan, entonces adelante.
La diferencia que encuentro yo con las Squier es que las SX copian todo tipo de modelos de guitarra, y las Squier (al ser la marca barata de Fender) se centran en los modelos Fender. No encontraras una Squier modelo SG o Les Paul, pero si la gama Vintage Modified que son reediciones de modelos Vintage y no están nada mal.

Como todo, es cuestión de gustos. Por lo demás a las SX las veo similares en cuanto a calidad-precio con las Squier.
Si cojemos la más básica de las SX y la comparamos con la más básica de las Squier dudo que encontremos muchas diferencias.

Saludos!


Ya te digo que si en los amplis estoy liado, en las guitarras ni te cuento, eso si, las SX por 200 y poco euros por lo que dicen por internet van muy bien, lo malo, que no hay tienda física donde las tengan, con lo cual el no poder verlas in situ es una putada, por ejemplo la Pacifica, alguna ESP LTD y alguna Squier si que he visto en persona, esta tarde me acercaré a una tienda, a ver que me cuentan y recomiendan.

Sobre cambiarle algo a la guitarra, casi prefiero ahorrar si veo la necesidad de mejorarla y comprar una buena aunque sea de segunda mano, que mejorar algo, que al fin y al cabo es de gama media/baja, aunque luego igual rinde bien y sale a cuenta mejorarla, ya veremos.

Por cierto las Dean que tal salen, sabeis algo??

metillico escribió:
Yo para un primer ampli, para alguien que empieza de cero, soy de la opinión que el mejor ampli es el Microcube.:)

El GA-5 estoy de acuerdo que está a un precio inmejorable, y la calidad no se discute.

Pero para un tío que va a estudiar y empezar a relacionarse con este mundillo, el Microcube le da un todo en uno por el mismo precio: un buen sonido, emulación de varios amplis, efectos para aprender de que van, es transportable, le puedes meter un CD/MP3, puedes escucharlo por cascos. Para estudiar es perfecto.:ok:

Sin duda no es un ampli definitivo, pero como primer ampli es muy bueno, y la prueba es que hay mucha gente que nunca se deshace de él aunque luego compre otro.:)

El GA-5 yo lo veo más para gente que lleva un tiempo en el tema, cuyo oído ya es más discreccional, y tíene el criterio para distinguir lo que es un sonido valvular, y sabe que efectos meterle o que modificaciones hacerle para complementarlo.
Creo que un principiante no sabría valorar lo que tendría entre manos:saludo:


Yo había mirado el Line6 Spider III de 15W y el Roland Cube también de 15W y lo que más me tiraba de ellos es que tienen entrada/salida para CD/MP3 y me imagino que le puedes meter ritmos para seguirlos tú con la guitarra, aparte de que supongo que también podrás grabar lo que tocas a través de la salida del jack.
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 21/11/2008
metillico escribió:
Yo para un primer ampli, para alguien que empieza de cero, soy de la opinión que el mejor ampli es el Microcube.:)

El GA-5 estoy de acuerdo que está a un precio inmejorable, y la calidad no se discute.

Pero para un tío que va a estudiar y empezar a relacionarse con este mundillo, el Microcube le da un todo en uno por el mismo precio: un buen sonido, emulación de varios amplis, efectos para aprender de que van, es transportable, le puedes meter un CD/MP3, puedes escucharlo por cascos. Para estudiar es perfecto.:ok:

Sin duda no es un ampli definitivo, pero como primer ampli es muy bueno, y la prueba es que hay mucha gente que nunca se deshace de él aunque luego compre otro.:)

El GA-5 yo lo veo más para gente que lleva un tiempo en el tema, cuyo oído ya es más discreccional, y tíene el criterio para distinguir lo que es un sonido valvular, y sabe que efectos meterle o que modificaciones hacerle para complementarlo.
Creo que un principiante no sabría valorar lo que tendría entre manos:saludo:


En lo que te dice Metillico ahí tiene razón en una cosa. El Micro-Cube es mucho mas completo que los valvulares que hay de 5w.
Salida de auriculares, efectos, etc... Es lo que te comentaba antes que los valvulares pequeños son muy limitados en cuanto a funciones.
Algunos tienen un potenciómetro de volumen y otro de tono. O algunos sólo uno de volumen y listo, con lo que el funcionamiento es muy básico y sencillo.
Todo depende de los hábitos y gustos de cada uno al practicar.
Yo personalmente encuentro que, justo para empezar, los efectos no son necesarios.
Para aprender a pulsar bien las cuerdas y sonar bien creo que es mejor tocar sin añadir efectos, que lo único que hacen es enmascarar los fallos que puedas cometer.

A mi entender, opino que es mejor entrar en el mundo de los efectos cuando ya se tiene un mínimo de soltura tocando.
Y por supuesto, si más adelante piensas en comprarte algún multiefectos no muy caro, el problema de versatilidad del valvular queda solventado.

Aún así, el micro-cube es un buen ampli, como te ha dicho Metillico. Puedes tenerlo muy en cuenta también.
En amplis a transistores es de lo mejor que encontrarás a ese precio.

Otra opción también sería comprarte un multiefectos en lugar de un amplificador. Pero eso te condenaría a tener que tocar siempre con auriculares (cosa que a mi no me gusta) o buscar donde conectarlo (ordenador, equipo de musica, o similares).

Saludos!
---------------------------------
Las Dean? mmmmm... Pues no he probado ninguna...
No se por que, pero no me han atraido nunca demasiado.
Pero también es verdad que nunca he leido una crítica excesivamente mala de ellas y si que he leido alguna poniéndolas bastante bien...

Pero, un consejo, no te lies demasiado leyendo críticas y haciendo caso a lo que dicen unos u otros. A todos no nos gustan las mismas cosas (por suerte), ni nos sentimos cómodos con las mismas guitarras, ni tocamos los mismos estilos o de la misma forma.
Las críticas que leas sirven de referencia, pero no son verdades absolutas.
Lo suyo es que vayas a una tienda, pruebes varios tipos de guitarra y veas con cual te sientes más cómodo. Cual se te adapta mejor a tu mano, la que encuentres mas cómoda para tocar, si te gusta mas el sonido de las pastillas single o las humbucker...
Hay que probar unas cuantas guitarras, y no sirve que lo hagan por ti :D
Y seguramente tengas que probar mas de un día para decidirte.

Y lo de cambiarle algo a la guitarra que no te asuste, es mas habitual de lo que parece.
La mayoría de los cambios se los puedes hacer tu mismo con un poco de idea. Y una guitarra sencillita, con un cambio de pastillas puede convertirse en una de tus favoritas. Lo digo por experiencia :D :D

Saludos!
Subir
sistogar
#11 por sistogar el 21/11/2008
Había pensado en el multiefectos en vez del ampli, más que nada porque al principio tocaría con auriculares, para que no llueva todos los dias :D no se, como lo del multiuefectos es algo que a la larga se compra todo el mundo, igual me planteo lo de cogerlo de entrada en vez de un ampli y tocar con auriculares o conectarlo al PC o equipo de música y más adelante cuando sepa y quiera deleitar a los vecinos cogerme un ampli sencillo pero valvular, ya que los efectos ya los tendría, es una buen opción que tendré muy en cuenta.

Ahora bien, cual me recomendais que no sea más caro que un ampli o que sea de precio muy similar??
---------------------------------
Guitarrista_manco escribió:
En lo que te dice Metillico ahí tiene razón en una cosa. El Micro-Cube es mucho mas completo que los valvulares que hay de 5w.
Salida de auriculares, efectos, etc... Es lo que te comentaba antes que los valvulares pequeños son muy limitados en cuanto a funciones.
Algunos tienen un potenciómetro de volumen y otro de tono. O algunos sólo uno de volumen y listo, con lo que el funcionamiento es muy básico y sencillo.
Todo depende de los hábitos y gustos de cada uno al practicar.
Yo personalmente encuentro que, justo para empezar, los efectos no son necesarios.
Para aprender a pulsar bien las cuerdas y sonar bien creo que es mejor tocar sin añadir efectos, que lo único que hacen es enmascarar los fallos que puedas cometer.

A mi entender, opino que es mejor entrar en el mundo de los efectos cuando ya se tiene un mínimo de soltura tocando.
Y por supuesto, si más adelante piensas en comprarte algún multiefectos no muy caro, el problema de versatilidad del valvular queda solventado.

Aún así, el micro-cube es un buen ampli, como te ha dicho Metillico. Puedes tenerlo muy en cuenta también.
En amplis a transistores es de lo mejor que encontrarás a ese precio.

Otra opción también sería comprarte un multiefectos en lugar de un amplificador. Pero eso te condenaría a tener que tocar siempre con auriculares (cosa que a mi no me gusta) o buscar donde conectarlo (ordenador, equipo de musica, o similares).

Saludos!
---------------------------------
Las Dean? mmmmm... Pues no he probado ninguna...
No se por que, pero no me han atraido nunca demasiado.
Pero también es verdad que nunca he leido una crítica excesivamente mala de ellas y si que he leido alguna poniéndolas bastante bien...

Pero, un consejo, no te lies demasiado leyendo críticas y haciendo caso a lo que dicen unos u otros. A todos no nos gustan las mismas cosas (por suerte), ni nos sentimos cómodos con las mismas guitarras, ni tocamos los mismos estilos o de la misma forma.
Las críticas que leas sirven de referencia, pero no son verdades absolutas.
Lo suyo es que vayas a una tienda, pruebes varios tipos de guitarra y veas con cual te sientes más cómodo. Cual se te adapta mejor a tu mano, la que encuentres mas cómoda para tocar, si te gusta mas el sonido de las pastillas single o las humbucker...
Hay que probar unas cuantas guitarras, y no sirve que lo hagan por ti :D
Y seguramente tengas que probar mas de un día para decidirte.

Y lo de cambiarle algo a la guitarra que no te asuste, es mas habitual de lo que parece.
La mayoría de los cambios se los puedes hacer tu mismo con un poco de idea. Y una guitarra sencillita, con un cambio de pastillas puede convertirse en una de tus favoritas. Lo digo por experiencia :D :D

Saludos!


Ya se que en la elección de la guitarra no te puedes fiar de los comentarios, está claro que a todos no nos gusta lo mismo, pero si mucha gente habla bien de por ejemplo la Yamaha Pacifica, debe ser, que muy mala no es, otra cosa es que luego te encuentres más o menos cómodo con ella, pero eso si que solo lo sabes cogiéndolas, lo malo es que no se tocar y claro ir a una tienda a probarlas sin tener ni zorra, no lo veo yo, otra cosa es cogerla y moverte por el mástil, sopesar la guitarra y esas cosas, pero por sonido creo que no podré, a no ser que la toque el de la tienda :risa:

Tendré en cuenta lo de "customizar" la guitarra :D


Saludos.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 21/11/2008
esto es lo de siempre..

ten en cuenta que un ga5 no tiene, ni distorsion, ni ecualizacion, ni ningun tipo de efecto...

asi que si quieres tener una distorsion, un pedal de distorsion aparte necesitaras, si quieres ecualizar, otro pedal aparte y si quieres algun reverb o delay, pues algun pedalillo mas..

al final te cuesta el equipo 400 euros si no es mas....

con un line6, tienes todo en uno... la calidad, no sera la misma, pero es mucho mas economica.

ademas, hay otras opciones intermedias, como crate, roland, vox y alguno mas que tienen muy buenas opciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo