Válvulas o transistores

sistogar
#1 por sistogar el 21/11/2008
Buenas, estoy dándole vueltas al tema de adquirir mi primer equipo guitarra+ampli, soy novato, no tengo ni idea de tocar, de hecho acabo de empezar clases de solfeo y en 1 o 2 semanas empezaré clases de guitarra.

La cosa está en que creeis que es preferible que me vaya a un ampli de 5W a válvulas (marca Fame o alguna de esas económicas) que he visto que se pueden conseguir por unos 100€ o que invierta esos 100€ en un ampli de 15W de transistores tipo Roland, Line6, Fender, etc, etc, será para tocar en casa, por lo que la potencia de sonido no es una prioridad.

La guitarra es otro tema y ahí ando más perdido todavía, pero creo que este no es el subforo adecuado para preguntar por ellas.


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 21/11/2008
Personalmente me gastaría el dinero en uno de válvulas.
Hay amplis a transistores que suenan bastante bien, pero por lo general, lo que hay por la potencia y precio que mencionas suele ser bastante malo :D

Uno de válvulas pequeñito, aunque sea un Harley Benton GA5 (que creo que es el mas barato... no estoy seguro :roll:), suele ofrecer un mínimo de calidad en cuanto a sonido. Aunque sean muy limitados en cuanto a funciones.
Mas adelante, cuando quieras empezar a experimentar con los efectos, podrás conectarle una pedalera sin problemas. (El día que vayas a mirarte una pedalera, yo te recomiendo alguna que lleve patrones de batería, como las Digitech. Para practicar va de muerte.)

En cuanto a la guitarra, las Squier encuentro que son unas buenas guitarras para empezar.

Saludos!
Subir
sistogar
#3 por sistogar el 21/11/2008
Guitarrista_manco escribió: