Valvulas o transistores?

R.saw
#1 por R.saw el 26/02/2016
Hola buenas a todos,

Tengo un pedal de distorsión a valvulas el HT metal de Blackstar, con el que estoy muy satisfecho, y lo estoy utilizando con un cabezal Marshall Valvestate híbrido, estoy planteandome cambiar el cabezal por otro y mi duda es, ¿cabezal todo valvular, transistores o híbrido de nuevo? porque quiero seguir utilizando mi pedal y al tener ya valvulas no sé cual sería el adecuado.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/02/2016
Si tu estilo es tocar con distorsión yo creo que vas a agradecer un ampli de válvulas, sinceramente.
Subir
R.saw
#3 por R.saw el 26/02/2016
Si toco death metal pero la cuestión es que estoy muy contento con ese pedal y no quiero dejar de usarlo
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 26/02/2016
#3 No tienes porque dejar de usarlo porque uses valvulas. Lo que haces en ese caso con el HT es "calentar" la señal con la valvula antes de que llegue a las valvulas de previo del ampli, igual que hace la gente con un tubescreamer o asi.

De todas formas igual cuando te enchufes a un bicho de alta ganancia de valvulas, te das cuenta que te sobra el HT porque con la chicha del ampli por si solo te vale. yo con el powerball, aunque no hago nada tan extremo como lo tuyo, me sobra distorsion... voy con el gain al 5 porque a mas tanto ruido me parece que no define las notas, jejejeje...

xB
Subir
R.saw
#5 por R.saw el 26/02/2016
Muchas gracias por la aclaración, me iré a uno valvular seguro, ahora las dudas están en cual jjjjjjj

Saludos
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 28/02/2016
Para estilos como el death, las válvulas son irreemplazables.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 28/02/2016
#5 algo que sea de alta ganancia: krank, diezel, mesa rectifier, Engl Powerball invader o fireball, el Marshall jvm410h... Algo así puede ser.

Suerte y a probar.

xB
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 29/02/2016
No estoy de acuerdo que para el death metal las válvulas sean irreemplazables. Precisamente gran parte de los discos de death metal de principios de los 90 están grabados con amplis de transistores. Las válvulas en estilos como el blues o el rock de los 70 no tienen rival, pero en estilos extremos creo que da un poco igual, siempre que se utilice un ampli apropiado. Si te decantas por los transistores, bien porque no quieras esperar a que se calienten válvulas o bien porque no quieras cambiar varias válvulas al año, solo te recomiendo una marca, Randall, y si puede ser que sea de la serie americana en vez de la asiática. Con un Randall no necesitarás tu pedal para nada. Será encender y dar caña. Es para mí la marca en cuanto a transistores más apropiada para tocar estilos de metal extremo

Ahora, si vas a tener paciencia con las válvulas y dispones de presupuesto (aunque los Randall americanos tampoco son baratos), pues ve mirando marcas como Engl, Mesa Boogie o Diezel. Sí, ya sé que son carísimos, pero si quieres un sonido death profesional, este es el camino a seguir. O Randall, claro
Subir
R.saw
#9 por R.saw el 01/03/2016
Mesa, engl o diezel las conozco y he probado son amplis de primera y me gustan mucho pero el problema es el presupuesto y en concreto esas marcas se me van de precio pero randall no lo he probado aunque sí he oído hablar bien de ellos y en cuanto al precio creo que es más asequible de hecho me llama bastante la atención el DIAVLO, lo conoceis?? Qué tal resultado da??

Saludos
Subir
limoncello
#10 por limoncello el 01/03/2016
Me da que el blackstar lo estás vendiendo en dos meses jajaja. Con esos nombres que estás barajando el blackstar, por lo que he podido tocar con él, te va a sobrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo