Las Valvulas tienen tonos diferentes?

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 19/09/2011
Hola!

Hace un tiempo vi un video de un Mesa/Boogie Single Rectifier (creo) y lo probaban c/ tipos de valvulas diferentes, el sonido era diferente, eran sonidos limpios y... Me fui del tema...

Por ejemplo, el Blackstar 104EL34 y el Blackstar 1046L6, son iguales pero llevan dos tipos de valvulas diferentes...

Queria saber de algun hilo o alguien me diga que tipos de valvulas hay y que tono te da cada una..

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 19/09/2011
En este caso estas hablando de las valvulas de potencia, pero tambien estan las de previo. Suelen ser mas pequeñas y suelen ser modelos ecc81, ecc83 y demas.
En el caso que comentas, las de potencia, las mas habituales son las que comentas, luego tienes otros tipos de valvulas menos comunes como la KT88 y demas, que sinceramente, ni puta idea de como suenan ya que no las he usado :D.
El tono de las 2 que has comentado es diferente, las EL34 son mas tipicas del sonido britanico, suenan mas focalizadas y con mas medios a mi parecer, caracteristicas del sonido marshall.
Las 6l6 son tipicas del sonido yanki, menos comprimidas y marcan mas los graves y agudos (repito, a mi parecer, lo mismo otro te dice otra cosa)
Esos son solo unos pocos modelos. Aparte de la variacion que te daria el modelo en si, tambien cambia el sonido dependiendo de que marca sean.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 19/09/2011
las valvulas, tienen su timbre caracteristico, incluso con valvulas de igual nomenclatura pero distinto fabricante.

las principales valvulas de salida que se usan son

6L6 y 6V6, distinta potencia y muy parecidas tonalmente. Usadas en Fender, Mesa y muchos amplis heavys

EL34 y EL84.. lo mismo, distinta potencia y timbre parecido.. usada en Marshalls, Vox. Muchos amplis rock pop las usan.

Luego las KT88-KT66 por ejemplo son valvulas vintage, muy caracteristicas de los amplis usados.
La kt88 se usa en aplicaciones de alta potencia.. amplificadores de bajo, hiwatt. Limpio cristalino y punch demoledor.

La kt 66 por ejemplo se usa en marshall JTM.. combos bluebreaker, un timbre muy caracteristico usados en esos combos de blues y rock.

saludos
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 19/09/2011
Ok... Gracias...

Otra pregunta... Las del previo??? 12BH7 estas son de previo?? Tambien cambia el tono???
Subir
Rius
#5 por Rius el 19/09/2011
Métele un vistazo a esto que está bastante interesante:

http://www.tube-town.net/info/doc/tt-tubemap.pdf
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 19/09/2011
#5
Gracias Rius... Excelente grafica!!!

MUY RECOMENDABLE!!! (Para los que saben ingles :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo