Válvulas TAD y otras chinas.

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 19/12/2012
Resulta que se me fundió la válvula TAD ECC83 de mi Blackstar HT1 y en la tienda me la cambiaron por una que solamente pone "CHINA 12AX7". Según me ha dicho el de la tienda es la misma válvula, se fabrica en el mismo lugar (dice que solo hay 3 fabricantes de válvulas en el mundo) y que aun sonará mejor, ya que las destinadas a los amplis de serie suelen ser peores que las que se cambian luego individualmente, y que aunque no ponga TAD es lo mismo.

¿Debería creerlo? ¿Serán la misma válvula fabricada por el mismo fabricante?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 19/12/2012
#1 Te ha contado la verdad a medias. ¿Qué te ha cobrado por cierto?

Es el mismo tipo de válvula (ECC83/12AX7). La TAD que llevaba tu Blackstar, casi seguro que era China, y muy probablemente salió de la misma fábrica que la que le han puesto ahora. Hay pocos fabricantes en el mundo (paises del este de Europa, China y Rusia). Hasta aquí no te ha engañado.

¿La válvula que te ha puesto sonará mejor que la que tenía? Muy improbable. TAD compra lás válvulas a los fabricantes y las somete a unos controles de calidad (ruido, microfonías, ganancia...) que esa válvula chinorris que te han puesto no ha pasado. ¿Puede que te haya tocado una cojonuda, que habría cumplido los requisitos de TAD sin problema? Puede, pero ya te digo que solo es una posibilidad.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 19/12/2012
En la tienda se probo con una LTD bajita de gama (peor que mi Epi) y sonaba perfecto.

En casa por una extraña razon me hace un ruido que no hacia antes, pero cambie el ampli de sitio y puede que por eso hayan interferencias (tengo muchos aparatos en ese cuarto).

Puede ser por interfereencias verdad? No tengo la guitarra ahora mismo y no puedo comprobarlo...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/12/2012
Angus Schenker escribió:
Resulta que se me fundió la válvula TAD ECC83 de mi Blackstar HT1 y en la tienda me la cambiaron por una que solamente pone "CHINA 12AX7". Según me ha dicho el de la tienda es la misma válvula, se fabrica en el mismo lugar
si hasta ahí todo correcto, pero lo que hace que una válvula TAD valga algo más que otras son los controles de calidad que pasan y que son seleccionadas, por eso en las TAD viene su sello impreso en la válvula, puede que sea exactamente la misma válvula de la misma fábrica pero no es una TAD si no pone TAD en la válvula, no se si me entiendes, si te venden una válvula normal aunque sea la misma a precio de TAD no es ético, si esa China normal vale por ejemplo 12€ y la TAD aun siendo igual vale 15€ si te han puesto la que no pone TAD que la cobren a 12 y no como una TAD.

Lo otro que me extraña y te lo dije en tu otro hilo es que antes de cambiarle esa válvula no te hacía ruidos no?? y despues si te hacía ruidos?? o antes también te hacía ruidos??
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 19/12/2012
Antes no me hacia ruidos, ahora me los hace A VECES pero puede ser porque he cambiado el ampli de sitip y puede interferir con algun aparato.

Como he dicho se probo en la tienda y iba todo como la seda, incluso la valvula tenia mas garra y todo.
Subir
Rius
#6 por Rius el 20/12/2012
Prueba el ampli en las condiciones donde lo has tenido siempre, y observa lo del ruido. Una de las características de las Chinas "a granel" son esos ruidos, soplidos y pedorretas varias :).

Lo del precio te lo pregunté no por chismorrear, sino para saber si se ha pasado de listo el colega de la tienda: una TAD HG cojonuda te la pillas en Thomann por 18 pavos. Por 12 ya tienes TAD "selected" que te van a cumplir perfectamente.
Subir
Ferny
#7 por Ferny el 20/12/2012
El otro día me estuve volviendo loco con un ruido que iba y venia, y luego se iba y venia pero más rápido, luego parpadeaba para finalmente desaparecer poco a poco ... y vuelta a empezar todo el ciclo. Joder, hasta que me di cuenta que eran las putas luces del árbol de navidad!!! :D ... si tienes luces de estas cercas apágalas. Por otra parte, la válvula la tienes con carcasa metálica. Esas carcasas aislan un poco las válvulas de interferencias.

Suerte!
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 20/12/2012
Y en concreto para ese ampli (Blackstar HT-1), cual sería la mejor valvula de todas?
Cuando digo la mejor, digo la mejor teniendo en cuenta que toco cosas estilo high-gain.
Saludos!
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 20/12/2012
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 20/12/2012
#8 yo les puse a mi HT5 una válvula en el previo la TAD High Grade que prometía ser lo mejor de high gain tal y cual y el ampli suena casi igual sinceramente, osea en tema de gain y carácter tiene casi el mismo, así que no se hasta que punto en amplis como el ht1 o el ht5 que tienen una válvula en el previo y otra en la etapa solamente puede haber cambios notables.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 20/12/2012
#7 Sí eso es lo que creo que me pasa, que tengo una TV nueva en mi cuarto y a lo mejor interfiere o algo. Ya os digo en cuanto tenga la guitarra y lo pruebe bien
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 20/12/2012
Una duda un poco offtopic. Las ECC82 y ECC83 son parecidas a las EL84? Las dos son para "sonidos británicos" no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo