Valvulas SOVTECK?

M.A
#1 por M.A el 14/01/2014
Buenas, tengo que cambiar una valvula por primera vez (en concreto una 12ax7) y tengo duda sobre las valvulas sovteck, en un principio he oido cosas buenas de ellas, pero su precio tan bajo (9-11 euros) me da algo de desconfianza, tambien he visto una tad por 14.50 que no tiene mala pinta, si me pudierais aconsejar un poco lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 14/01/2014
Yo tenía Sovtek en mi Laney y tengo ahora también alguna Sovtek en el previo de mi Marshall y a mí me encantan. Comparadas con las Marshall chinas que venían de serie en el DSL1, las Sovtek dan más definición, más distorsión y un sonido algo más grave, con más cuerpo. Realmente son matices, tampoco va a influir una barbaridad en el sonido, pero todos los componentes del ampli influyen.

De las 12AX7 TAD no sabría decirte nada, no las he probado.
Subir
M.A
#3 por M.A el 15/01/2014
Si, creo que al final me voy a coger las Sovteck que decia y no me complico mas, gracias
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/01/2014
Las válvulas sovtek depende del modelo, pero en general son válvulas que cumplen. Si bien su tono a mi no me gusta especialmente en las 12AX7 y otras opciones como Tung Sol o incluso JJ a mi personalmente me gustan más, las de Sovtek son válvulas fiables.

Cuestión de gustos!
Subir
M.A
#5 por M.A el 15/01/2014
ok, gracias, aunque me surge una ultima duda, en esta valvula me dice que corresponde a una ECC 83, eso me dara algun proplema o tendria q cambiar algo si queria una !"ax7 normal y corriente?? https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_12ax7wb.htm
Subir
M.A
#6 por M.A el 15/01/2014
*una 12ax7 normal y corriente
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 15/01/2014
12AX7 es lo mismo que ECC83. La primera es la denominación americana y la segunda la británica/europea.
Subir
HernánBarroso
#8 por HernánBarroso el 16/01/2014
Los dos nombres son distintas denominaciones, estas hablando de la misma válvula. Yo te recomendaria la de Electro Harmonix, es mucho mas clara y recorta excelentemente los zumbidos. A mi gusto da un tono mucho mas definido y claro, ademas que en distorsiones responde mucho mejor!
Subir
M.A
#9 por M.A el 16/01/2014
Vale, vale, esque en valvulas soy todo un novato :)
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 16/01/2014
#9 Ya te lo han dicho casi todo. Son fiables, aunque a mi también me gustan más las JJ, más musicales y cremosas para mi gusto.... Pero es cuestión de preferencias.

Las Sovteck cumplirán a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo