Valvulas sin pedales

spet082
#1 por spet082 el 11/08/2014
La duda - nunca he usado un valvulas y quiero uno. Tengo presupuesto para Blackstar HT5 cabezal y gabinete pero.... no voy a usar pedales.

Es desaprovechar el ampli, tirar el dinero? mejor un transistores -ya tengo el Fender Mustang-?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/08/2014
No entiendo qué tienen que ver los pedales para aprovechar el ampli. ¿Piensas que un valvular se aprovecha mejor metiendo pedales?
Subir
spet082
#3 por spet082 el 11/08/2014
ignorancia lo primero - vengo de un transistores con modelaciones y mi duda es si echaré en falta la variedad de sonidos.
Subir
rioj
#4 por rioj el 11/08/2014
Seguramente si la echaras en falta. Otra cosa es que lo compense el sonido de las valvulas, pero tampoco un Ht5 es la panacea, sin ser mal amplificador, ojo.

Yo que solo toco en casa me volvi a transistores. Tengo un bandit y cuando deje el de valvulas me compre un vipyr30 , y creo que me divierte mas para tocar solo y a medianos volumenes. Aun asi reconozco que el fender a valvulas era otro mundo. No quiero quitarte las ganas de tocar uno, jajajaj.

Saludos.
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 11/08/2014
Será dependiendo de si lo que tocas usa efectos.

Yo toco rock alternativo, composiciones originales y algunos covers. Cuando no tenía ampli y cuando tenía mi fender frontman usaba una multiefectos Boss ME-50 y le ponía todo lo que podía: reverb, compresor, delays, chorus, el wah en los solos (sobra decir que usaba la distorsión también). Y cuando me hice de un CUB12R decidí que el multiefectos estaba de más, cambié a usar sólo una distorsión (pues el ampli es monocanal) y ahora un delay, el sonido es muuuy rico, no extraño nada ninguna de las chunches que traía la pedalera y a consecuencia me centro más en tocar que en ver qué efectos meter en tal o cuál parte.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/08/2014
Para nada vas a desaprovechar el equipo, todo lo contrario vas a sacarle mas lustre sin pedal y hasta vas a aprender a manejar mejor un equipo que con uno transistor ni hablar de uno de modelado.

Si te gusta el Ht5 dale para adelante y con el tiempo vas a ir moldeando tu propio audio y vas a ir viendo que tenes que ir sumando
Subir
Eddie5150
#7 por Eddie5150 el 12/08/2014
Exacto, primero el ampli y luego vas buscando tu sonido. Se pueden usar los pedales de mil maneras, yo tenía un plexi tone que enriquece mucho los tonos de mi DT-25, si en un canal tienes limpio, con el plexi le pones algo de crunch, en la distorsion en lugar de subirle la ganancia, le pongo algo más de tono, sobre todo guiarte por el oido y lo que buscas. Aparte, tienes las modulaciones que son muy chulas, yo uso mucho phaser y tremolo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo