En las valvulas de previo hay ajuste de Bias?

MiguelRivera
#1 por MiguelRivera el 15/02/2009
Hola a todos:

Me ha parecido entender que no es necesario ningún ajuste para cambiar las válvulas de previo de un Marshall TSL122, osea que no hay que ajustar el Bias, agradecería ayuda en este sentido y que pasa con la válvula que lleva la protección metálica.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/02/2009
no, no hace falta ningún ajuste.

La valvula que lleva la proteccion, es solo para evitar interferencias...

se quita el blindaje, va a bayoneta, se sustituye valvula y listo...


un saludo
Subir
MiguelRivera
#3 por MiguelRivera el 15/02/2009
Gracias Phakkito:

Hace poco que he llevado mi ampli a reparar y le cambiaron las válvulas de potencia(no necesitaba reparación en realidad) y me preguntaba si podía cambiar las de previo yo mismo, en cuanto a eso, ¿tienes alguna sobre si hay algunas válvulas mejores que las ecc83? ¿o con las que venden en Vacuum tubes Ecc83 S ya mejora el ampli? También he visto algo sobre pins de oro.

En cuanto al BIAS. Me he leido todo lo que sabiamente nos has otorgado a mi y a mis compañéros en los foros pero me cuesta un poco entender a nivel práctico como medir y modificar la tensión. De todos modos tengo las válvulas nuevas y en todo caso pasaría un tiempo hasta que cambiara las de potencia.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Subir
andy67
#4 por andy67 el 15/02/2009
Como bien han dicho antes, no te hace falta ajustar el bias en las de previo. Lo que sí es aconsejable es que la válvula que está más cerca de las de potencia (dependiendo de cuántas tenga tu ampli en el previo, V3/V4,..., siempre se empieza a contar por V1, la válvula que está junto a la entrada de jack del instrumento), es que esta válvula, que es la que estabiliza la corriente antes de mandarla a la etapa de potencia (es la que se llama inversora de fase, o divisora de fase) esté balanceada. En casi todas las tiendas de válvulas de Internet te las ofrecen. Lo de las "gold pin", siempre dan un sonido más cálido y "añejo" que las normales, y suelen ser un poco más caras. A veces, incluir una gold pin en V1 suaviza bastante el sonido general. Sobre cuáles son mejores o peores, muchas veces es cuestión de gustos, pero,por mi experiencia, puedo decirte que las Tung-Sol "reissue" y las JJ son, bajo mi punto de vista, simplemente excelentes. Recuerda que en europa se llaman ECC83, en los USA son 12AX7.
Espero haber sido de utilidad.
Salú y güascanrol,
Andy - myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 15/02/2009
ya te contestó andy67 sabiamente....;)

un saludo
Subir
MiguelRivera
#6 por MiguelRivera el 16/02/2009
Gracias a los dos por vuestros consejos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo