¿Que valvulas de previo debo comprar?

raimoncho
#13 por raimoncho el 09/10/2011
Estoy seguro que mi ampli solo tiene 5 valvulas de previo y que el esquema que estamos viendo es del 5150 II que equivale al 6505 plus que tiene 6 valvulas de previo. El mio es el 6505.

Respecto a la imagen que has grafiado (que te agradezco de corazón, que ilustrativo!) no entiendo que quieres decirme con lo de "mira la nomenclatura (V1,V2,V3...)en la serigrafía de la placa para saber su posición"

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 09/10/2011
En la placa donde estan los zocalos de las valvulas, deberia estar identificada cada valvula con una serigrafia, para saber cual es v1, cual v2...
De no ser asi, lo normal es que v1 sea la que esta mas cerca del input y asi sucesivamente hasta v5 que es la que esta mas alejada del input y mas cerca de las valvulas de potencia.
A la hora de insertar una valvula en su zocalo, solo tienen una posicion, no entran de otra manera
Subir
Karlson
#15 por Karlson el 09/10/2011
Pues que en el esquema las válvulas tienen ese "nombre", V1,V2... y en la serigrafía de la placa(serigrafía son los rótulos en la placa electrónica), al igual que ves R1, C1... veras V1, V2 etc....
Subir
raimoncho
#16 por raimoncho el 09/10/2011
Muchas gracias tcpga5000! te voy pillando! Una pregunta: hay alguna manera de saber cual es la V1 y la V5, me refiero si suele estar especificado en el ampli a parte de los esquemas, como por ejemplo justo donde se enchufa cada valvula.

Crees que la V1 es la de mas a la izquierda i la V5 es la de mas a la derecha en mi caso?
Subir
raimoncho
#17 por raimoncho el 09/10/2011
vale vale! okey! Gracias!

lo encontre: en la placa etan identificadas las valvulas de esta manera:

(de izquierda a derecha de la placa)

V4- 12AX7EH (03 09)
V3- 12Ax7LPS (05 01)
V5- 12AX7LPS (05 01)
V2- 12AX7EH (05 011)
V1- 12AX7EH (05 011)

Puede que esten mal puestas tambien?
Aunque sea asi, quiero cambiarlas. Que combinacion me recomdais?

Muchas gracias amigos!
Subir
raimoncho
#18 por raimoncho el 09/10/2011
TEngo otra pequeña duda:

- Los numeros que hay entre parentesis, que estan debajo del modelo de la valvula, que signigican¿?
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 09/10/2011
No conozco la nomenclatura de Electro Harmonix a la hora de marcar sus valvulas, pero no son malas valvulas, dan una ganancia aceptable y un nivel de ruido y microfonia bajo.
Si estas decidido a cambiarlas, puedes probar en AMPTEK http://www.amptek.es/index.php?lang=0
Ahi, tienes todas las que necesitas, TAD tiene una calidad buena dentro de lo standard y Jorge Bueno, te puede asesorar por mail sobre lo que mas le conviene a tu equipo.
Si no te convencen Amptek, tienes por Ebay cantidad de valvulas NOS.
Sinceramente, para tu ampli, te recomiendo valvulas de produccion actual.
Mirate este articulo, que te puede ayudar bastante:
http://hermeticoguitar.blogspot.com/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 09/10/2011
Si vas a Amptek...

para la primera posición 7025 WA.. bajisimo ruido.

Ademas también recomendable para la inversora V5 suelen venir muy bien pareadas.. una valvula de calidad.

Las ECC83S de gran placa , dan muchisimo juego tambien.

saludos
Subir
Karlson
#21 por Karlson el 09/10/2011
Se está poniendo interesante el post...
Con las válvulas siempre lo mismo, que pongo, sonará bien?...y o tienes un stock para probar, o lo de siempre, te quedas con lo que tienes...
Así que si estaría bien que los que probáis numerosos modelos y marcas, dierais vuestra opinión, teniendo como base algún circuito como el de antes. Yo adjunto otro, mas tocho y con ...13 válvulas (9PRE+4POWER), para que también nos enriquezcamos.
Sr. Pakkito, ¿que opina?
Archivos adjuntos ( para descargar)
hughes_kettner_triamp_schematic_diagram.pdf
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 09/10/2011
karlson escribió:
Sr. Pakkito, ¿que opina?


Pues que incluso con válvulas nuevas y stock como es mi caso ... yo las macheo, y veo su factor de ganancia con un tester valvular de los 50.....

No hay otra, digamos que esto es como el pan.. depende de la harina, la levadura el tiempo de cocción :D :D :D

Mi propia experiencia... pues que no todas las veces una válvula con mucha ganancia, tiene un buen timbre. Incluso para los Highgain al uso... mucha ganancia, y se aberroncha el sonido :D :D :D

saludos
Subir
1
Karlson
#23 por Karlson el 09/10/2011
Bueno Pakkito, he realizado un análisis temporal del ampli Triamp, lo adjunto.
La idea es identificar las válvulas según el canal elegido, ¿le puedes dar un vistazo a ver si lo he identificado bien??
Este ampli tiene 3 canales (AMP1, AMP2 y AMP3)

la primea válvula (TUBE1) y la ultima (TUBE9) creo que está claro (en el esquema del principio del post sería la V1 y V5)... pero tengo alguna duda con la TUBE4 y la TUBE8

Gracias y un saludo
PD: adjunto el manual también
Archivos adjuntos ( para descargar)
analisis.pdf
hughes-kettner-triamp_manual.PDF
Subir
Tägtgren
#24 por Tägtgren el 23/04/2013
Hola! En primer lugar he estado leyendo este hilo para ir enterandome algunas cosas, aunque no entiendo absolutamente nada respecto a las posiciones (v1,v2..) Yo actualmente tengo un Bugera 6262 que es un poco un calco del 6505 plus , alguien podria indicarme como saber cual posicion es cual para ponerlas? En el manual no viene ningun esquema electrico ni nada, unicamente se que lleva 1 x 12AX7A 1x 12AX7B y 3x 12AX7C (aunque pone que estas tres, se pueden cambiar por las B también, o algo asi se supone) Perdon por la ignoracia extrema respecto al tema :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo