¿Que valvulas de previo debo comprar?

raimoncho
#1 por raimoncho el 07/10/2011
Hola amigos! Tengo un Peavey 6505 y hace unos días me empezó a "aullar" a volumen alto. Creo que es hora de cambiar válvulas de previo, no? Me gustaria que me dijerais que combinación debería comprar para sacar un sonido potente teniendo en cuenta que básicamente toco Metal/Hardcore. Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de este tipo de valvulas en cuanto la disposición en las ranuras del ampli. Y ahí va mi duda: Cada ranura sirve para alguna cosa diferente del ampli no? Es decir, cada ranura va destinada a disto, limpio, etc...

Me gustaría que me resolvierais esta duda y que me dierais algunas marcas i combinaciones de valvulas para sacar un autentico sonido a mi peavey.

Debo comentar que utilizo el canal de efectos/loop para una puerta de sonido ISP Decimator y un equalizador a 6 bandas MXR. Es una mala decisión utilizar estos dos pedales, para dar caña al ampli? (siempre los tengo encendidos)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raimoncho
#2 por raimoncho el 08/10/2011
Alguien puede ayudarme por favor? La semana que viene quiero pasarme por la tienda de Amptek!
Subir
becerro
#3 por becerro el 08/10/2011
Lo suyo son las 12AX7, Grover o TAD son buenas marcas. Como creo que tiene 4 seria bueno que te las dieran emparejadas.

Usando el buscador existe un monton de informacion sobre valvulas y sus caracteristicas.

Saludos
Subir
Toni GO73
#4 por Toni GO73 el 08/10/2011
becerro escribió:
Como creo que tiene 4 seria bueno que te las dieran emparejadas.

las valvulas de previo no tienen que estar emaprejadas.
TAD,jj tesla,sovtek,ruby tubes,groove tubes,son marcas que pueden valerte.
Subir
raimoncho
#5 por raimoncho el 08/10/2011
Gracias amigos! Podeis ayudarme con lo de la duda de si es verdad que cada punto de conexion sirve para un efecto en concreto del ampli? si la primera es para la disto la segunda para el limpio o algo así... :S

Esta duda me esta matando... la combinacion de cada valvula en los puntos de conexion, depende de como combines las valvulas sonara de una manera o otra no?

El ampli es de alta ganancia y para nada quiero reducir la caña que tiene. Me he fijado en las TAD Highgrade. He leido que la primera ranura de la izquierda es para dar la principal ganancia del ampli, eso es cierto?

os paso unas fotos con las valvulas de previo. Me gustaria saber que funcion tiene cada valvula en ese preciso punto de conexion:

de izquierda a derecha:

1- 12AX7EH (03 09)
2- 12Ax7LPS (05 01)
3- 12AX7LPS (05 01)
4- 12AX7EH (05 011)
5- 12AX7EH (05 011)
Subir
raimoncho
#6 por raimoncho el 08/10/2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
rai_2.JPG
rai_2.JPG
rai_3.JPG
Subir
raimoncho
#7 por raimoncho el 08/10/2011
valvulas desmontadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
rai_1.JPG
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 08/10/2011
si consigues los esquemas, puede que sirvan de ayuda...
Subir
raimoncho
#9 por raimoncho el 08/10/2011
Aqui tienes los esquemas karlson! A ver si me puedes ayudar.

(El principal problema que tengo, es que no entiendo de electronica)

Creo que se trata del 5150 II pero casi es el mismo, solo que con una valvula de previo mas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey 6505.pdf
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 09/10/2011
ese esquema ya lo había visto, pero no corresponde, parece que tiene mas válvulas de previo...el tuyo según pones tiene 5, y según me ha parecido ver en el manual ha de tener 6 ¿lo puedes verificar??
cuantos canales tiene el ampli?
Subir
Karlson
#11 por Karlson el 09/10/2011
bueno, después de mirar el esquema, puede que sea similar...aun así hay 6 válvulas, la otra estará mas escondida.
adjunto el esquema con las válvulas identificadas. Lo único que mira la nomenclatura (V1,V2,V3...)en la serigrafía de la placa para saber su posición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey 6505-1_Page_1.jpg
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 09/10/2011
Normalmente en la posicion V1 debe ir la mejor valvula en cuanto a calidad que tengas disponible.
Esto es asi, porque todo el ruido de fondo que amplifique esa valvula, pasara despues por el resto de etapas de amplificacion, teniendo a la salida una buena cantidad de ruido si no es de calidad.
Por lo tanto, en V1 una buena 12AX7-A o 7025 highgrade.
La v1 es la que esta mas cerca del input.
La v5 es la inversora de fase.
Esta valvula es la que recoge los dos ciclos de la señal y los manda a la etapa de potencia.
Interesa tambien una buena valvula, que tenga bien pareados los dos triodos para que amplifique exactamente igual los dos ciclos de señal.
Las otras, tienen menos importancia, pero no conviene escatimar.
Las valvulas de previo, tambien tienen mas o menos ganancia, y se sabe por una letra que va despues de la referencia de la valvula.
Por ejemplo, 12AX7-A menos ganancia que una 12AX7-C a igualdad de marca, claro.
Como parece que el acceso a las valvulas es muy facil en ese ampli, juega sin miedo a colocar las que tengas en distintas posiciones.
Una misma valvula puede funcionar mejor en una posicion que en otra.
Pero es importante lo de V1 y V5.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo