Valvulas + POD

tiopep
#1 por tiopep el 23/01/2011
tengo una duda peluda:
Es realmente un desperdicio poner un pod line 6 a un ampli totalmente a valvulas? Estoy empezando ahora con lo de los efectos y no tengo ni idea. Me gustaría concretar y hablarlo bien. Mi objetivo es hacerme con un ampli a válvulas 100% y quisiera saber para un futuro si exiten algun tipo de pedalera buena con gran posibilidad de conseguir sonidos. He sentido curiosidad al ver este video que me ha llamado la atención. Supongo que sera exclusivo para valvulas porque creo que lleva una incorporada. Parece bastante cañero



gracias fenomenos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 24/01/2011
Los POD y demas estan bien para experimentar con sonidos o para darte una idea de como suena un Marshall ,un fender twin reverb,etc.
Pero una vez que eres experimentado y ya sabes lo que quieres lo mejor es un valvular que se ciña a tu estilo.
Y evidentemente una vez que tienens un valvular no le metas un pod .
El POD es para quien no tiene un valvular y quiere imitarlo.
O para quien tienen un valvular pero necesita algo para practicar en casa a bajo volumen.
Pero a un ampli de valvulas lo suyo son pedales analogicos.
y olvidate de esos pedales digitales que incorporan valvula,la valvula es de mera cosmetica.
no se si me e explicado bien ,espero haberte ayudado.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 24/01/2011
los blackstar HT son digitales????
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 24/01/2011
Mira te cuento, llevo una semana experimentando con el x-vamp de behringer que es un simulador de amplis (mas o menos regular) y con el ampli bugera 333.
Por el imput meto todos los pedales, chorus, flanger, noise gate etc. y por el loop de efectos meto la pedalera.
Este ampli tiene la funcion de que el loop esta anulado hasta que lo activas con el pedal, con lo cual si el loop lo tienes desactivado no funciona la pedalera y no cambia la señal, pero para algunas canciones me interesa meter algun tipo de distorsion que me creo con el x vamp.
En otros amplis si metes la pedalera por el loop siempre te varia el tono del sonido. en este, en cambio puedes desactivarla.
PD. no se si me he explicado bien
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 24/01/2011
Gracias compañeros

guitarblues: te has explicado perfectamente. Tenía el gusanillo con eso del pedal. Por lo menos a mi que soy novato en esto de que se viera la válvula ya me había convencido jejej. Buscaré mas sobre el pedal pero si es digital supongo que otros analógicos y puede que incluso mas baratos sean más indicados. Sobre el amplificador es para casa, de momento sino cambia la cosa... Le habia echado el ojo al blackstar por su versatilidad me gustan los limpios y su distorsion. Ahora tengo un marshall mg15dfx pero prefiero jubilarlo y esperar un poco mas (antes que juntarlo con un POD) para hacerme con un válvulas. Mi pregunta iba dirigida para un futuro con mi nuevo ampli.^^

NICKY35 nunca te acostaras sin saber algo más. Entiendo, la verdad que imaginaba que aunque el loop estuviera en el circuito no conectado no tenía porque interferir en el sonido. Esto es muy importante a la vez que un buen detalle para alguien inexperto en esto como yo. Muchas gracias
---------------------------------
Turbo Benzina perdon por el olvido, en el apartado de los HT efects dice esto: "Combining real valve tone with the flexibility of digital technology these pedals deliver eight stunning reverb, delay or modulation effects."
aunque me sigue sonando bien, pues eso por si te interesa. saludos
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 24/01/2011
Los blackstar son pedales de 1º categoria, dan un sonidazo VALVULAR (no, la valvula no esta para nada de adorno..el que lo piense es que no lo ha probado lo suficiente, porque se nota) que no veas. A mi el que mas me gusta es el HT-Dual por su flexibilidad, aunque si quieres caña el Dist o Distx son pedalazos como pocos en ese rango de precios, la verdad.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 24/01/2011
Tiopep escribió:

Turbo Benzina perdon por el olvido, en el apartado de los HT efects dice esto: "Combining real valve tone with the flexibility of digital technology these pedals deliver eight stunning reverb, delay or modulation effects."
aunque me sigue sonando bien, pues eso por si te interesa. saludos


por lo que los efectos son digitales, pero las distorsiones y boosts son valvula pura (12ax7, no?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo