Valvulas en Peavey Bravo 112

blackmore22
#1 por blackmore22 el 20/03/2011
Hola, este es mi primer mensaje y el motivo del mismo es que hoy quise tocar mi amplificador Peavey Bravo 112 que compre hace poquito y se me corta el sonido y se escucha muy bajo, nose nada de valvùlas pero como el amplificador es de 1994 y creo que nunca se le han cambiado la válvulas es lo primero que se me ocurrio..
Quería saber que válvulas puedo ponerle a mi peavey Bravo 112 para que suene potente, suelo tocar heavy metal , metal neoclásico , etc . Seguramente lo lleve a un técnico pero no quiero que me ponga cualquier válvula,
Gracias , de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ernestov
#2 por ernestov el 07/07/2011
Yo tengo un problema similar pero a mi no me parece que se escuche bajito al contrario suena bastante duro el amplificador

Al igual que tu toco metal (aunque no es lo unico que me gusta) pero lo que me parece que le falta al canal distorsionado del bravo es mas cuerpo y mas definicion. Mi ampli tiene un parlante celestion g12t100 que le instalo el anterior dueño pero me recomendaron cambiarlo por un vintage 30 ya que el otro ahoga mucho la distorsion...si puedes ahorra dinero y puedes ponerle tubos nuevos y un parlante nuevo eso haria mucha diferencia.
A parte de esto me gustaria tambien comprarme un pedal BBE sonic maximizer. No se exactamente lo que es pero por lo que he leido es una especie de ecualizador... solo tiene dos knobs pero al usarlo con el amplificador de da ese cuerpo esa definicion que falta que no obtienes con el amplificador solo. Y obviamente algun overdrive para los solos
Si no lo sabias, el pregain tiene push pull que aumenta la distorsion (yo tarde mucho en descubrirlo jeje)


Perdon por extenderme tanto pero esa es la forma que creo correcta para intentar conseguir un sonido metal con el Peavey Bravo 112
Subir
blackmore22
#3 por blackmore22 el 07/07/2011
Si ya lo solucione, mira si quieres tocar heavy metal depende que quieras tocar, cuanto mas giras las perillas extremas de las 3 , y la del medio la tiras para atras, te da mas un sonido trash .. si quieres un sonido intermedio pon las dos perillas de los costados al maximo y la del medio a la mitad.. esto todo con la max ganancia, es decir con la perillita de gain hacia afuera, si quieres un sonido mas rockero no uses esta ultima perilla hacia afuera.. Igual lo puedes configurar a tu gusto, es una opinión para que te orientes jeje espero que te sirva:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo