Válvulas para Marshall JTM30 ?

  • 1
YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 22/12/2014
Hola buenas, llevo dos años ensayando y tocando por bares, carpas y demás con un Marshall JTM30, que es del bajista de mi grupo, el tema es q me dijo q la última vez q le cambió las válvulas fue hace tiempo y son unas Sovtek. El ampli lleva 3 de previo y 2 de potencia. Me gustaría meterle 3 X ECC83 en el previo y 2 X EL34 de potencia, como veis éste cambio???
Mi estilo es Hard Rock 70 - 80, soy un enamorado del JCM 800 y ese sonido clásico Marshall, los sonidos q me molan son de grupos como Whitesnake, Europe, Michael Schenker, Ozzy, Maiden, Purple, Rainbow.
Por favor ayudenme!!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/12/2014
Te gusta el mismo sonido y bandas que a mí :D Es una gran combinación, las EL34 son el sonido Marshall puro. Te recomiendo Tung Sol, he leído que van muy bien con los Marshall y son las que pondré al mío cuando le toque.
Subir
Salamander
#3 por Salamander el 22/12/2014
En el previo le vas a tener que meter ECC83 casi seguro.En etapa si de origen trae 5881 y le quieres pasar a EL34 ademas del ajuste del bias igual necesita una modificacion de algun valor para pasar de 5881 a EL34.
¿Que valvulas trae de origen el ampli?
Subir
YerryBlackmore
#4 por YerryBlackmore el 22/12/2014
Eso lo tengo q mirar porq no es mío el ampli, lo único q se esq le puso unas Sovtek hace tiempo. Pero el tema de pasar de unas a otras lo voy a llevar a un tio q tiene una tienda y controla mucho del tema, me podrá ayudar con el cambio supongo
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 22/12/2014
YerryBlackmore escribió:
Me gustaría meterle 3 X ECC83 en el previo y 2 X EL34 de potencia, como veis éste cambio???


http://www.blamepro.com/mar1245.htm

Por lo que veo no sería ningún cambio, de hecho son las que trae de serie el ampli por lo que leo, además ECC83 y EL34 es simplemente el modelo de la válvula, dentro de esos modelos hay decenas de marcas y modelos concretos y válvulas compatibles, válvulas seleccionadas y demás. Las 12AX7 son las mismas que las ECC83 lo que pasa que unas se nombran con el sistema americano y otra con el europeo pero es la misma, la verás como 12AX7 o ECC83 según el sitio.

Creo que deberías de hablar con alguna tienda especializada en válvulas y repuestos de amplis como amptek en Barcelona, y hablar con Jorge que es el que lleva eso y que te aconseje él mejor directamente según tus preferencias.
Subir
Salamander
#6 por Salamander el 22/12/2014
Para mi que de origen trae 5881.....
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 22/12/2014
Paul Kersey escribió:
Para mi que de origen trae 5881.....


Según el artículo que puse antes, tiene esta nota en la parte de abajo:

Note 2: The JTMs are now shipping, at least in the U.S., with 5881 output tubes. The 5881 has a sound that many guitarists prefer ... it doesn't distort as soon as the EL34. It may be an appropriate replacement in a combo amp. But if you want that classic, Marshall smoky growl, you may want your dealer to re-tube your amp to EL34's. (Don't forget to have your amp re-biased if you go for an output tube swap!)

Osea que parece que según que versión y que año y demás venían con 5881 o con EL34
Subir
YerryBlackmore
#8 por YerryBlackmore el 23/12/2014
Creo q me mantengo en las vávulas q le quiero meter. Si me dices q las 12AX7 son igual q las ECC83.... da lo mismo la q elija??
Subir
Salamander
#9 por Salamander el 23/12/2014
Una cosa es el tipo de válvula y otra la marca. Este Marshall en previo lleva ECC83=12AX7 . Las otras opciones compatibles ecc82 y ecc81 tienen menos gain.
El caso no es cambiar por cambiar,es saber a donde quieres llegar.
Un saludo
Subir
1
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 23/12/2014
YerryBlackmore escribió:
Creo q me mantengo en las vávulas q le quiero meter. Si me dices q las 12AX7 son igual q las ECC83.... da lo mismo la q elija??
Creo que todavía no has entendido esto de las válvulas como va y te veo super perdido por tus comentarios. A ver si con una comparación te aclaras:
Un ejemplo, si tu tienes una guitarra les paul por ejemplo con pastillas humbucker (dobles) y quieres cambiar las pastillas, humbucker es el modelo de pastilla osea pastillas dobles, ese es el modelo en este caso como puede ser 12AX7/ECC83, pero vale cualquier pastilla? todas suenan igual?? evidentemente no, puedes ponerle unas seymour, dimarzio, emg y cada una sonará diferente, pues aquí igual, el modelo que trae son 12ax7/ecc83, pero depende de cual metas exactamente (modelo-marca) te dará unos matices u otros, no estamos hablando de cambiar radicalmente el sonido del ampli, simplemente cambiará algunas cosas en su sonido.

Por eso como te he dicho antes habla con un profesional de verdad, llama a alguna tienda especializada en válvulas o con el técnico que te las va a poner y que él te recomiende bien y no te hagas más lios en la cabeza jejeje
Subir
1
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 23/12/2014
Paul Kersey escribió:
El caso no es cambiar por cambiar,es saber a donde quieres llegar.
Esto pasa mucho aquí por el foro, gente que quiere cambiar de válvulas, pastillas, guitarra, ampli y no sabe lo que quiere ni lo que necesita, sólo cambiar, a veces es jodido pero cambiar por cambiar es tirar el dinero tontamente, si sabes lo que quieres es diferente, pero este chico parece que no tiene nada claro lo que quiere o necesita, sólo que quiere cambiar y eso es jodido, a veces los cambios son para peor también no siempre son para mejor y encima nos hemos gastado el dinero, y te lo dice alguien que ha cambiado mucho de todo y que muchas veces se ha arrepentido.
Subir
1
Salamander
#12 por Salamander el 23/12/2014
Yo te recomiendo que si el ampli funciona correctamente y las válvulas están mas o menos en buen estado,no se las cambies.Por cambiar de marca quizá notes un pequeño matiz en el sonido,pero no te cambiará el sonido ni el carácter del ampli. Un cambio completo de válvulas sube bastante dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo