Valvulas nuevas ?

sangrient0
#1 por sangrient0 el 19/01/2011
Buenas maestros de las 6 cuerdas.
Mi pregunta es, tengo un ampli BugeraHD55 y quiero que suene mejor.
Las valvulas ya tienen cuatro añitos y alomejor debería jubilarlas.
¿Si cambio estas por unas de mejor calidad mejorara el sonido del ampli cuantitativamente?
¿Si las cambio cual me recomendais?
Utiliza dos 6L6 Y tres 12AX7.
Un saludo.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/01/2011
el sonido del amplificador, no va a cambiar cuantitativamente, es decir, si se ajusta bien, vas a tener el mismo nivel de señal y la misma cantidad de sonido.

Cambiaria si le pones mejores valvulas de manera cualitativa. Es decir, daria mas calidad de sonido.

Aun así esto es relativo. Hay valvulas que suenan mejor que otras, que son mas fiables o menos... Lo primero de todo seria saber que valvulas tiene y en que estado. Unas valvulas con 4 años y un ensayo a la semana, pues quizá todavia puedan dar guerra. 4 años y 4 ensayos a la semana y seguro que las tienes trituradas.

Lo mejor es que lleves el ampli a un buen servicio tecnico, que valore si tus valvulas tienen o no vida util (las de previo tienen bastante mas vida que las de potencia) y que te indique que valvulas lleva y si son de buena calidad o no. Tambien te deberian revisar el Bias, puesto que si las valvulas todavia tienene vida util pero estan desajustadas, pueden sonar mal e incluso dañar el amplificador.

Un buen servicio deberia asesorarte viendo el estado del amplificador.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo