Las valvulas no se encienden...

phakkito
#13 por phakkito el 18/01/2008
ok revisado tu problema Fali..
veamos, tienes dos fusibles en el posterior del combo.
Uno corresponde a la entrada de red, el otro a tension de alimentacion principal.
Comentas que estan los dos bien (si los cambias que sean por el mismo valor, no jueges con estos que son delicados).
Peroooo.. interiormente lleva otros dos fusibles.
Uno para la tension de alimentacion de la parte de efectos de tu ampli.
Y otro, justamente para la tension de filamento del ampli...
Si las valvulas no se iluminan, indica que el ampli no esta alimentado en filamento.
Aunque una valvula se fundiese (cosa dificil) al estar el montaje en paralelo, el resto si funcionaria el filamento.
Creo que se te ha fundido el fusible interno que te comento.

Segun el esquema es el F4, es de 6.3A L (la L en los fusibles indican, lento, o mas tecnicamente de fusion retardada)

Asi que a por ello...
Es casi mas normal que se te funda este fuse, que el de 250mA,
el arranque en frio tira mucho y va desgastando paulatinamente el fusible...

Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 18/01/2008
Joder, que mal andan los ordenadores del colegio en el que estoy dando clase, habia respondido pero se le ha ido la pinza de tal manera que aqui no hay nada...

Pues eso, Phakkito, que te he dao un +1 con derecho a birra cuando me suba a madrid(que seguramente subire de aqui a poco, que estoy a punto de conseguir un buen curro, lo que significa comprarme un cochecito que no sea mi forito, que lo quiero mucho pero no llega ni a despeñaperros...).

Me has tranquilizao como el colacao de media noche calentito, gracias tio, esta misma tarde me pillo el fusible de 6.3A L. ME figuro que sera eso, si no muy raro es... :saludo:
---------------------------------
Una pregunta, es muy dificil llegar hasta ese fusible?? yo no le tengo miedo a meter mano ahi, pero vamos, mientras menos posibles tenga, menos problemas tendre despues...
Subir
frasco
#15 por frasco el 18/01/2008
Seguramente será un fusible aereo, esto es ... en el propio cable, aunque quien sabe, yo tenía un ampli que tenia un fusible soldado en el interior.

:saludo:
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 18/01/2008
si, este fusible esta en el interior, cerca del transformador de alimentacion.....

Cuando subas "pa Madri" avisa que nos tomamos esas birritas por la zona tipica ;) ;) :brindis: :brindis:

Suerte. y que sea leve...


saludos
Subir
fali
#17 por fali el 19/01/2008
Ayer fui a dos tiendas de electronica y de momento no hay suerte... el fusible de 6.3v solo lo encontre de los rapidos y temporizados... pero de los lentos no.

Lo venden en tiendas normales o tengo que ir a amptek a comprarlo por ejemplo?

esque ya me da igual que me claven 5 euros por el fusible, yo quiero sacar del coma mi marshallito!!!
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 19/01/2008
Vaya, si no los localizas, puedes probar con los rapidos, maxime cuando tu haces la secuencia de encendido perfectamente. No tendrias mayor problema...

Asi vamos pidiendo esos fuses lentos.

saludos...
Subir
fali
#19 por fali el 19/01/2008
Phakkito, eres el tecnico oficial de mi ampli, jejejeje. Entonces podria usar los rapidos?? los temporizados juegan algun papel ahi o esos no valen?? esque ando perdidillo en el bello mundo del fusible, jejeje. A ver si esta tarde pillo uno rapido y soluciono el problema, y con tranquilidad voy buscando los lentos...
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 19/01/2008
bueno, lo unico que puede pasar es que se vaya otra vez, o con el tiempo como tienden a saltar rapidamente ante un pico de consumo
te deje otra vez colgao...
Lo que no se puede hacer nunca es sustituir uno rapido por uno lento. Cuando se entera el fusible se ha quemado ya el aparato...

son baratos, pillate tres o cuatro...

saludos, y repito suerte fali..
Subir
yermhan
#21 por yermhan el 20/01/2008
juer espero que haya suerte jeje buen susto te llevarias...
Subir
frasco
#22 por frasco el 20/01/2008
tio, cuenta si solucionaste el problema.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#23 por Sergiour Duncan el 20/01/2008
fali, te has asegurado de que es este fusible???

yo en estos casos me agarro el aparato de medida y venga a mirar continuidades y voltajes.... el algodon no engaña jejeje.

suerte con ese TSL o "marshallito" como tu le dices, que es un señor ampli
Subir
carls501
#24 por carls501 el 20/01/2008
fali haber si hay algo de suerte y es solo el fusible.

psdata: me frusta el llevar 3 años estudiando cosas de electricidad y no tener nidea de que decirte xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo