Valvulas Mullard

Kenworht
#1 por Kenworht el 12/08/2015
Tengo valvulas Mullard con las letras en color blanco y otras con las letras en amarillo. Hace tiempo ley , no recuerdo donde , que las que llevan las letras o el logo o la impresion en amarillo no son autenticas. ¿ Alguien sabe algo sobre este tema? la verdad es que las de amarillo suenan tan bien como las de color blanco, para mi claro que no tengo aparatos para medirlas. agradeceria comentarios profesionales . Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/08/2015
Primera vez que oigo eso... amen que una válvula no es un producto susceptible de ser falsificado como tal... pero también habría que ver a qué fecha nos estamos yendo, si es amarilla porque es antigua o es que la has comprado ahora y viene amarilla... intenta aportar más datos.

Aunque tuvieses aparatos de medida eso no te dice si una válvula es original o no ni la calidad de los componentes con los que está hecha
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 12/08/2015
Pues te puedo decir que estaban en un magnetofono ingles de los años 70. ley algo en una revista de guitarras sobre si estaban fabricadas o no en gran bretaña. Todas las que he visto en el foro y fuera de el son con la tinta en blanco. Haber si alguien sabe algo... SAludos.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 12/08/2015
Acabo de ver en un comercio de Andalucia , ya que no se pueden poner nombres de comercios, Mullard con las letras en amarillo.
LEYENDA URBANA !!. Ahora estoy tranquilo. pero mira que son cap. algunos jodiendo con cosas que no son ciertas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 12/08/2015
A ver... las Mullard han sido objeto de falsificaciones a lo largo de la historia, pero si las que tienes han sido sacadas de un equipo antiguo hecho en inglaterra, pocas probabilidades hay de que lo sean.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/08/2015
Pero que no estuviesen fabricadas en Gran Bretaña no significa que tuviesen que ser falsas... si no que esa marca, Mullard, que en su época tenía una fábrica en Reino Unido, deslocalizaría la producción y compraría por características a un fabricante externo, como precisamente hace ahora...
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 09/07/2016
Hola , refloto este hilo .
Me cabo de enterar de que son fabricadas en Italia por Philips.Tenia alli una fabrica y vendia a diversas maracas.
Por lo tanto no son las originales. que es a lo que yo iba con este hilo. Porque estaba seguro de haber escuchado algo ó leido en alguna revista.
aunque he de decir que suenan muy bien. Gracias!!
Subir
fmk
#8 por fmk el 12/02/2019
Mullard y philips/miniwatt a veces han ido muy de la mano, y a veces es dificil de asegurar si las reetiqueto philips solo o las fabricó,

Pero es que muchas de las propias philips/ miniwatt no se quedan atras de las mullard.

Yo despues de ver miles de válvulas, la mayoría mullards, no creo mucho que sean falsas por tener los logos amarillos, y más si son de un equipo sacado de la maquina del tiempo, de la época.

Las he visto con serigrafía blanca, negra , amarilla ( varios tonos de amarillo, mas palido a casi anaranjado).
Y por supuesto con diferentes logos de mullard.

Lo que si tengo ya claro es que las nuevas reediciones de Sovteck ( rusas) de las nuevas mullard, no son tan buenas ni tan bien hechas como las Mullard Nos.

Son interesantes estas comparativas de las nos mullar patanegra contra las reediciones reisssue mullard actuales:

https://www.effectrode.com/knowledge-base/mullard-ecc83-12ax7-reissue-vs-original-a-physical-comparison/


https://www.effectrode.com/knowledge-base/mullard-ecc83-12ax7-reissue-vs-original-an-electrical-comparison/

Saludos
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 12/02/2019
Era habitual que Phillips mandase los componentes sueltos y el ensamblaje y vaciado final se hiciese en el país, aquí en concreto en Barcelona, tengo un par de ECC83 junto con otras Phillips/Valvo/Mullard, a veces unas son las otras solo cambia lamarca. Para identificarlas tienes que buscar los códigos de 7 caracteres pintados.
Subir
pacop
#10 por pacop el 12/02/2019
Hay muchas Mullards etiquetadas con otras marcas, si tienes fotos subelas, por la construcción de las placas se puede ver.

Saludos
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 12/02/2019
Pues las 2 de serigrafia amarilla que tengo son:
La ECC83
i63 B9N1

La ECC82
B5C2. Las tres primeros códigos no los identifico bien.

Todas empiezan con la B, fabricadas en Blackburn.
Great britain
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 12/02/2019
También tengo una EL84 y 3 EF86.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo