Válvulas militares

Javiduran
#1 por Javiduran el 03/12/2015
Buenas noches guitarristicos.

He estado recorriendome el foro por el buscador pero no me termina de quedar claro.

Las válvulas militares por ejemplo equivalentes a unas EL34 que es las que me interesan en qué se diferencian de unas normales? Se supone que dan más tono mas potencia que duran más?

Y ya modo curiosidad, el nombre de militares les proviene de su otro uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 03/12/2015
#1

Sabes el nombre?

Las válvulas militares no están pensadas para audio, por lo que la mayoría funcionan, amplifican, pero no son muy musicales..... Hay excepciones, cmo alguna valvula rusa, pero ojo que no son equivalentes en todos los casos a las válvulas occidentales.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 03/12/2015
Pillate unas gold lion de Genalex con pines dorados y olvida lo de las válvulas militares
Subir
despista2
#4 por despista2 el 03/12/2015
Tokai escribió:
Las válvulas militares no están pensadas para audio

Bueno, según se mire. Si hablamos por ejemplo de válvulas militares para sistemas de radar, evidentemente no están pensadas para audio y nunca te las vas a encontrar en un amplificador de audio; pero si hablamos de válvulas militares de audio, curiosamente sí están pensadas para audio... Que también había amplificadores de audio (por ejemplo) en los transceptores de radio o en los sistemas de megafonía militares. En realidad cuando se habla de válvulas militares no nos referimos a modelos concretos, sino a determinadas versiones de válvulas que pueden ser de uso general, pero que están fabricadas bajo especificaciones "MIL-STD" (si se fabricaron en US... o las milspecs equivalentes en el caso de fabricarse en otros países). Esas especificaciones hacen referencia a características como la robustez mecánica, resistencia a golpes, vibraciones, a condiciones extremas de temperatura y humedad, o duración de la vida útil. Hay casos famosos como las 12AX7 con sufijo que empieza por "W", que al ser más robustas son también menos microfónicas, ya que tienen tres aisladores de mica en lugar de dos; o las 5751, que además de ser robustas, muy poco microfónicas y de muy bajo ruído, son muy apreciadas para su uso en las etapas inversoras al tener los dos triodos matcheados.
Tokai escribió:
Hay excepciones, cmo alguna valvula rusa, pero ojo que no son equivalentes en todos los casos
Supongo que te refieres a las 6N2P-EV, que son "casi" equivalentes a las 12AX7 salvo porque ya llevan los dos filamentos cableados internamente en paralelo, y que con una pequeña modificación en el cableado de los zócalos (o con un adaptador) se pueden montar en cualquier amplificador que use 12AX7 ó ECC83 con alimentación de filamentos a 6.3V... Pero también existe la 6N2P (sin el sufijo EV) que no están fabricadas bajo especificaciones militares, y estaban pensadas para aplicaciones generales como amplificadores de audio, receptores de TV o radio... Son la misma válvula pero menos robusta y duradera.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 03/12/2015
6N2P, 6N6P, 6N1P, 6F1P...... Tengo una caja llena de este tipo de válvulas y no todas suenan bien. Todas ellas vienen de diferentes partidas del excedente del ejército de la URSS.,

También tengo otros tipos equivalentes del ejército inglés y americano.... Me costaron u os pocos céntimos, algunas suenan bien y otras rayos.

A lo que me refiero es que por eBay y demás la 6N2P se a ucia como equivalente a la 12Ax7 y alguno la ha colocado directamente.

También en las 6N6P las hay robustas porque estaban pensadas para pulsos, se pueden utilizar en previo o en etapa pero su calidad sonora es baja.

Existe much misticismo, y en mi opinión la mayoría de válvulas de nueva producción igualan o mejoran su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo