Valvulas y mesa/boogie

  • 2
winterwar
#13 por winterwar el 09/09/2009
Tengo una cabeza Single desde hace poco, lo he usado en directos y suena de putisima madre, de potencia va sobrado para salas medianas y grandes si te microfoneas, para ensayos incluso te sobra potencia. No suena igual que el dual. Aunque es el mismo caracter el Single es mas clarito, lo percibo menos sucio incluso con la ganancia al 75% o mas. Solo es una opinion entre muchas, pero creo que todos coincidimos en que es una compra de puta madre de entre los rectifiers
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aya3 Baneado
#14 por aya3 el 15/01/2010
Los Mesa Me la re chapan la pito
---------------------------------
La pija me la re chapan asi con la boca abierta, son un pete bien molado los mesa hermano
comprate uno y deja de paparruchadas petes sinku
Subir
Pableras
#15 por Pableras el 05/04/2010
Kamonbeibi, gracias por tu info.

Llevo detrás de un Mesa hace tiempo. Necesito versalitidad y ahora mismo, mi Twin Amp no me la permite. Me saca un limpio pulcro y cálido como una madre, pero vamos, necesito un sonido potente y atronador, que ni incluso con el POD XT he logrado conseguir.

He probado un Mesa de un amigo con mi guitarra y suena brutal. De todos modos, tienes conocimiento acerca de los EGNATER?? Me han dicho que son delicias.

En fin, un saludo.
Subir
krauser19
#16 por krauser19 el 05/04/2010
dual rectifier messa bogie suena bien con bc rich...
Subir
Duster
#17 por Duster el 17/04/2010
Peinbol escribió:
Kamonbeibi, gracias por tu info.

Llevo detrás de un Mesa hace tiempo. Necesito versalitidad y ahora mismo, mi Twin Amp no me la permite. Me saca un limpio pulcro y cálido como una madre, pero vamos, necesito un sonido potente y atronador, que ni incluso con el POD XT he logrado conseguir.

He probado un Mesa de un amigo con mi guitarra y suena brutal. De todos modos, tienes conocimiento acerca de los EGNATER?? Me han dicho que son delicias.

En fin, un saludo.


hola señores y peinbol, bien, si necesitas versatilidad y te mola el blues, el rock, el heavy metal, el numetal death metal y suputamadre y todo lo que busques.... PILLATE UN ROADSTER!!!.

Tengo uno desde el lunes 12 de abril de 2010, en concreto desde las 13'30.
Y ESTOY ENAMORADO!!! no te puedes imaginar lo versatil que es (y eso que vengo dos años tocando con un PODXT live, pa que veas versatilidad...y tu, peinbol tienes uno, debes saberlo).
Tiene un par de canales limpios que pueden darte TODO lo que desees, desde un limpio cristalino hasta un crunch cañero, SOLO con el primer canal limpio (has de jugar con la potencia, rectificación, ganancia y presencia...
Pero es que tienes TRES MODOS por cada CANAL!!! y hay 4 canales!!!

En espedial destacar el canal uno en modo TWEED.... impresionante como satura por volumen, en modo "SPONGY" y rectificación a válvula.... Solo por este canal vale la pena pillarse el ampli!.

A cuadros me quedé cuando oí la pegada, respuesta y sustain que me entrega el cacharro en cualquier canal, sobretoto en el modo "modern" de los 3 y 4... tengo una les paul standard 2008, y os juro que tengo que parar yo la guitarra, porque sola no para. eso si, a un volumen considerable (muy alto para casa) es cuando conseguireis ese sustain infinito, esa pegada superagresiva y esa respuesta con ultragain y superNITIDA!!!

A parte, llevo una pantalla roadster 2x12" cargada con V30, y ES UNA JODIDA BOMBA... a pesar de estar en el suelo (aunque si la levantas es aún mejor) entrega una potencia y nitidez y graves que roza lo absurdo para ser una 2x12".
Hoy lo he probado en el local de un colega, el tiene un triaxis con etapa mesa simul class ninety (un cañón) pasado por una pantalla 4x12" peavey (ignoro que bafles monta), pero mi mesa, al 4 de volumen de salida (tiene un volumen de salida, aparte del loop y el master de cada canal) SE COMÍA AL DE MI COLEGA con patatas. No lo pusimos mas del "4" ( a las 11:00 de un reloj) porque el volumen es DEMOLEDOR para una sala de ensayo, mas o menos a un 30% del volumen total.

A todo esto, tengo un PODxt live (antes mencionado) y lo estoy empleando para algún efectillo (por el loop de efectos, usando el previo del mesa y solo efectos de modulación y ecualización por el POD) y no me acaba de convencer del todo... quiero decir... no es PERFECTO, hay que jugar mucho con ambos equipos y buscar mucho con las opciones de envio de señal desde el pod (studiodirect, combo front, combo pweramp, head front o head pweramp), volúmenes de ambos... la ostia. Y los pedales de compresion y distorsión ( los que en el POD van antes del AMPLI)No acaban de funcionar del todo bién (normal, esos pedales, de ser analógicos deberían colocarse entre la guitarra y el ampli y en un marshall valvestate 100 watts que tengo se comportan de un modo totalmente distinto poor el loop de efectos igual que en el mesa... misterios...).

Se puede usar y la verdad es que mal no suena, tampoco jamás había tenido un ampli de este nivel, pero te das cuenta enseguida, que al conectar el loop de efectos, la señal cambia, se nota de algún modo que pasa por el POD (disminuye el rango de armónicos y gama de sonidos que entrega el mesa de por sí), aún sin tener nada activo en el POD, es como si pasara por un filtro digital que reduce el rango dinámico (ojo, no digo que suene mal, al contrario, suena muy bien, pero suena mucho mejor el ampli solo), para un bolo o ensayo puede dar el callo de sobra, pero no es el efecto que se merece este ampli...

Teneis idea de que efectos convienen para este tipo de ampli? pedales analógicos? racks? efectos por separado o multiefectos tipo g-major...eventide... solo compresor y algún delay a peday (hablo de cosas chachis, como tc-electronics o algo así).

La pregunta es: Con que cacharro de putamadre me hago para tener unos efectos COJONUDOS???

Gracias!:saludos.
Subir
algb
#18 por algb el 18/06/2010
holas a todos, mi intención es pillarme en breve un mesa dual rectifier o tengo la duda si un roadster. la verdad es q por la diferencia de precio, casi que me da lo mismo.. la pregunta es... que diferencia hay entre los 2? me arrepentiré de pillarme el dual (me lo ofrecen tirao de precio) en vez del roadster? las distors son las mismas? yo soy mas de nu metal y semejantes, pero al leer este ultimo post, me ha entrado la duda.
otra mas, tambien tengo un pod xt live, y he visto (al menos en el pedal del dual) que tiene un boton FX (o effects, o algo parecido). esto se supone que es para dar entrada o cerrar los efectos de al pedalera? mi intención es poner efectos "raros" que uso de la pedalera, pero q uso en muy pocas ocasiones, entonces como tendría que conectar la guitarra-pedalera-ampli, para usar el sonido del mesa, y aplicar si o no el de la pedalera? lo que no quiero es que el pedal me ensucie las distors o el limpio del cabezal (a no ser que sea esa la intención expresa en ese momento)
jo, que rollazo me he pegao. gracias masters, espero haberme explicado bien
saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo