Valvulas y mesa/boogie

  • 1
confusicusx
#1 por confusicusx el 21/01/2009
estoy interesado en saber si eso de tener mas valvulas te da un sonido mas cristalino o mejor en todo simplemente,y si es asi ¿el triple rectifier seria el mejor de los rectifier?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 21/01/2009
Lo de tener más válvulas no tiene nada que ver con mejor sonido, pero nada que ver.

Hay válvulas de potencia y válvulas de previo (bueno y también rectificadoras). Pero el que hayan más o menos depende de la potencía del ampli, especialmente las de potencia, obviamente.

Típicamente los amplis de 50w van con 2 válvulas de potencia, los de 100w con 4 y el triple rectifier por ejemplo que es de 150w va con 6.

Hay mucha info sobre válvulas y como van y tal por ahi como pa contarte yo (que además tampoco soy muy entendido). Pero para nada más válvulas implica mejor.

En cuanto a cual es el mejor Rectifier, para mi el Dual Rectifier Roadster, que coje características de los Rectifiers y del RoadKing. El triple respecto al dual solo te da más potencia y si con 50w a válvulas vas sobrao, con 100 ya te pasas y probablemnte nunca uses todo su potencial, con 150 como no quieras tumbar al personal XD :P

1 salu2
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 22/01/2009
asi que todos los rectifier tienen la misma calidad de sonido ? pos vaya idea mas rara me hice no XD
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 22/01/2009
Yo he probado un par de rectifiers... El single y el dual y bueno no note diferencia (quizas es que no tengo mucho oido:|) pero lo que mas veo de diferencia entre rectifiers es la versatilidad que tienen entre si en lo que se refiere a cantidad de canales... reverbs, cantidad de loops, etc... No puedo sabria especificarte las diferencias en caracteristicas, pero esa a sido la principal diferencia que he visto entre rectifiers...

Yo pienso comprarme un single rectifier para fin de anio si las cosas van bien:brindis:

Saludos
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 22/01/2009
Jajajaja, si un poco.

Los Rectifiers, tienen básicamente el mismo sonido, tanto en limpio como en sucio.

La principal diferencia es que el single es de 50W, el dual es de 100w y el triple de 150.

El dual y el triple llevan los mismos canales y todo igual. El single sin embargo tiene un canal menos (creo recordar), tiene 2, uno limpio y uno sucio (el dual y el triple llevan 2 canales sucios en vez de uno).

El roadster es como un hermano pequeño del roadking, 4 canales, selección entre 100w o 50w y alguna que otra cosa más. Yo lo veo mucho más versatil, por eso me gusta más.

Lo mejor de todas formas es que mires en la propia page de mesa boogie, las series que hay y sus características, o busques alguna review o posts referente a los distintos modelos, porque seguro que hay por aquí y muy interesantes ;)
Subir
fali
#6 por fali el 22/01/2009
Lo de la potencia no tiene que ver con las valvulas, eso va en funcion del diseño del ampli... por ejemplo mi marshall es de 40W y tiene 4 valvulas en la etapa de potencia y 4 en el previo...

Lo bueno de los mesa que hablas, desde mi corta experiencia con ellos(aunque los he catao todos, pero poco tiempo menos el dual roadster que tiene un colega) son amplis muy versatiles, porque tienen un buen limpio(para la caña que meten), y luego las saturaciones las puedes sacar de varias formas, incluso tienen un modo de rectificacion a transistores para los mas cañeros... Mi colega es muy rockero, toca estilos en plan marea y extremoduro, y le mete caña con una les paul del 71, y no veas como suena aquello... ufff!

Confucius, yo te recomiendo que empieces a darte vueltas por las tiendas de malaga y probar... asi te vas haciendo una idea de lo que hay en el mercado, que para comprar un ampli asi hay que llevarlo muy claro, y tienes que probar todo lo que se te ponga por delante, y si es con tu guitarra, mejor aun. :saludo:
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 22/01/2009
Nótese que dije "típicamente" no que "necesariamente"
:p:p:p
jajajaja
Subir
fali
#8 por fali el 22/01/2009
Claro claro, ahi no hay fallo, solo aclaraba que los hay de mil configuraciones... por ejemplo, si le quito dos valvulas de la etapa a mi ampli, se queda en 20 watts... :saludo:
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 22/01/2009
muchas gracias lo voy teniendo mas claro cada vez , y cada vez estoy mas convencido de que (como dice Fali) hay que catar para saber si te gusta un ampli.
gracias de nuevo
Subir
ssamoth
#10 por ssamoth el 13/04/2009
Yo también estoy detrás de un single rectifier...he probado el dual y el single y la verdad en cuanto a sonido yo no he notado diferencias apreciables.
Subir
cristianmesa
#11 por cristianmesa el 09/08/2009
uffffffff lo encuentro geniallllllll
Subir
kamonbeibi
#12 por kamonbeibi el 10/08/2009
Hola a tod@s
Confucius, te explico. El amplificador tiene 3 partes: la rectificacion (aqui conseguimos la tension continua que necesitan las valvulas para funcionar correctamente, que puede ser rectificacion a valvulas o a diodos), el previo (aqui conseguiremos el sonido de nuestra señal que entra en el ampli, o sea, la ecualizamos. Segun el tipo de valvulas conseguiremos un sonido u otro, y con la cantidad de las valvulas, conseguiremos una ganancia u otra (tipica valvula de previo la 12ax7/ecc83)) y la etapa de potencia (aqui amplificamos la señal enviada por el previo, segun el tipo de valvula que usemos, nos dara mas potencia o menos, y tambien afectara en el sonido (las tipicas de potencia la el34, sonido britanico, o la 6l6, sonido americano)).
Yo tengo una triple rectifier, y te puedo asegurar, que es el ampli de mi vida, no necesito mas. Puedes conseguir cualquier sonido, desde un limpio pop, pasar por rock&roll, hasta una distorsion machacona.
Ademas de la variacion del sonido, los mesa, tienen detalles que otros no tienen. Por ejemplo, la salida del transformador (transformador de salida: convierte toda la señal de unos miles de ohms en 4, 8 o 16. Por eso es muy importante que este transformador sea de calidad, para no perder nada de la señal) nos da la opcion de 16, 8, 8, 4, 4. Cuando lo habitual seria 16, 8, 4. Tambien tienes la opcion de cambiar el tipo de valvulas en la etapa de potencia; puedes poner el34s o 6l6s. Puedes usar el previo del ampli, sacar la señal para amplificar con otra etapa de potencia.... muchos detalles que resultan con el tiempo necesarios.
Despues de esta chapa (espero que saques algo claro de esto), saber que los mesa son la gama alta de los amplis, por algo estas pagando lo que pagas, pero merece la pena.
Confucius, si tienes alguna dudilla mas, solo tienes que preguntar, que despues de tanato escribir, ya no se si sigo el hilo xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo